"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta MAYAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAYAS. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de febrero de 2015

ENTRAMOS EN LA 4ª FASE EVOLUTIVA: MANEJOS DE LOS ARQUETIPOS Y CONTROL BIO-CIBERNÉTICO

Los Arquetipos y el Panel de Control Bio-Cibernético: 4ª Fase Evolutiva
Por Guillermo Hernandez Barbosa
 




...La siguiente fase, los instructores maya la referencian como la de activación de la Consciencia Xolar y a ella ingresamos  el 22 de Dic./2012. Bienvenidos al curso avanzado de los Arquetipos en la Escuela Planeta Uramtia. 

Durante milenios y quizá más, nos hemos hecho un lio para comprender los procesos naturales; bueno, quizá forma parte de lo que vinimos a hacer y eso toma su tiempo evolutivo. 

Para esta época previa a una graduación humana en este planeta, no es ninguna casualidad el haber desarrollado la teoría de los ordenadores, incluso, un evento concomitante con el descubrimiento del ADN molecular en 1.953, fecha para la cual se ensambla la primera computadora que opera con el idioma binario que descubrió el matemático  GodofredoWilhelm Leibniz, por
allá en 1.679, deduciéndolo del I Ching de los chinos, sin que supiésemos hasta 1.973 que el I Ching es el mapa de los 64 codones de ADN-ADM. 
Para abreviar: lo que he comprendido de los arquetipos es que nada sucede en nuestras existencias sin intermediación de los arquetipos, de la misma manera que no podemos ingresar a ningún programa del ordenador sin pinchar el logo-símbolo de ese programa.
En la cotidianidad de nuestras vidas todo el tiempo hacemos uso de arquetipos, solo que lo hacemos en automático, sin saber siquiera que los estamos usando, más aún, nuestro sistema bio-cibernético solo entiende a través de los arquetipos, unos de los más simples es SI/NO, ON/OFF ó código binario; otro, un poquillo más complicado hace interactuar: Aire, Fuego, Agua, Tierra, Éter, código pentádico constructivo e inhibitorio de procesos alquímicos base por ejemplo en la medicina ayurveda y de la tradicional china con madera y metal. 

 
Los hay en formato de Siete (7 Leyes, 7 Módulos de Consciencia, 7 partes del...

domingo, 18 de enero de 2015

LA MAGIA DE LA PIRAMIDE DE KUKULKAN "EL CASTILLO" SINCRONIZADOR ARMONICO

La piramide de kukulkan "el castillo" en Chichen Itza, es una obra maestra de alta ingenieria que guarda una serie de enigmaticas codificaciones. Conoce mas acerca de este calendario "sincronario" cosmico


viernes, 31 de octubre de 2014

Arqueólogos Mexicanos Descubren Inframundo En Teotihuacán. Encuentran Miles de Objetos En Ofrendas Funerarias [VIDEO Y FOTOS]





En apenas 150 metros bajo las entrañas del Templo de la Serpiente Emplumada se hallaron cerca de 50 mil objetos, entre huesos de animales, bastones de mando y esferas metálicas.
Destacan en el hallazgo cuatro esculturas. Foto Proyecto Tlalocan-INAH
Destacan en el hallazgo cuatro esculturas. Foto Proyecto Tlalocan-INAH.
El descenso por la estructura metálica se asemeja a la entrada a una mina, pero lo que encierra el túnel que recorre las entrañas del templo de la Serpiente Emplumada, el lugar de donde se cree que emanaba el poder de Teotihuacán, es un viaje al inframundo de una ciudad enigmática que floreció entre el siglo II y el V de nuestra era, 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.
Aunque son apenas 150 metros, los arqueólogos han encontrado en este túnel cerca de 50 mil objetos, desde bastones de mando hasta ofrendas y semillas, pasando por esqueletos de animales que podrían ser jaguares y extrañas esferas metálicas de distintos tamaños. Son rastros de...

lunes, 13 de octubre de 2014

EL 12 DE OCTUBRE, COLÓN, LA QUINTA RAZA , AMERRIKÚA Y LA AMAZONIA: CONCEPTO MAYA

Extraido del libro "Retorno A-Malla" de Guillermo Hernandez Barbosa y publicado por  Editorial ITUCI SIGLOXXI: http://www.ituci.com/paginas/inicio.php)

 Comprendamos este concepto Maya:
la Humanidad, la Unidad Humana con consciencia de ello, será posible cuando aparezca la nación resultante de la hibridación de todas las razas, se llamará la nación del Arco Iris, su credo será el del Amor, su bandera de todos los colores y su patria el mundo.

Históricamente, el único pueblo que se prestó para ello, fue el pueblo ibérico (España - Portugal) en especial España, que siendo la síntesis de Dos razas (Amarilla y Blanca) de 36 etnias, más dos de origen mestizo amarillo-violeta (árabe-africanos) se mezclaron con el híbrido de las razas Roja y Violeta asentados en América; con los colores primarios incluidos, los derivados saldrán de la mixtura y así el Arco Iris de la profecía mantenida por los Hopi, un pueblo maya antiguo que se reubicó en El Gran Chaco de Norteamérica después del 830, cuando los maestros instructores mayas desaparecieron del planeta dejando sus códigos, los mismos que hemos estado comprendiendo ahora, para poner luz de entendimiento donde ha habido oscuridad.

Al menos, para bien o para mal, nuestros ancestros españoles no tuvieron escrúpulo para hacer familia con las nativas centro y suramericanas, así haya sido de la peor de la maneras, los otros: ingleses, holandeses, belgas, franceses, irlandeses, escoceses se consideraban superiores y ante ellos, las nativas norteamericanas solo les producían repugnancia, por ello no hicieron familia genética, no se mezclaron y por ello mismo no representan a la Humanidad.
Así que de poco nos servirá continuar la discordia contra España, pues la verdadera disquisición la deberíamos tener contra el Imperio, desde Vaticano en primera instancia y a razón de la cual nos llaman latino-americanos, lo cual es falso porque aquí nunca se habló latín y nunca estuvimos vinculados directamente a la cultura itálica y sí totalmente con la ibérica, la misma que casi es borrada del mapa cultural por la impostura románica que en su ego, no podía aceptar que existiera una cultura más antigua y más raizal que la latina y griega, por eso agredieron culturalmente a la península y la sometieron mucho antes del descubrimiento de América, pero finalmente, habría de ser desde la península, desde donde Vaticano en tiempos del único papa de nacimiento español que existió (Alejandro VI- Rodrigo Borgia) ordenó el des-cubrimiento de la que hasta esos momentos permanecía encubierta (Amerrikúa, en lengua taino-caribe) pero que ya lo había sido 50 años atrás por Enrique El Navegante, rey de Portugal, pero sin denunciarlo públicamente para mantener el secreto de procedencia de sus mercaderías, pues ellos eran los herederos de los antiguos fenicios, para entonces expulsados del Mar Interiore (Mediterráneo) que fue tomado por los romanos desde las guerras púnicas contra Cartago apropiándoselo como Mare Nostrum, por ello mismo los fenicios fueron expulsados afuera del Mediterráneo, su antigua patria y su sentido de vida comercial; pero los fenicios no temían al océano, conocían los secretos que los europeos habían olvidado y por ello descubrieron América primero que El Vaticano; llegado el momento, a España, el Vaticano le puso por tarea hacer el trabajo sucio, mientras que el centro de poder se mantenía sin mácula, prueba de ello es que las riquezas no se quedaron en España, sino que de las Torres del Oro y de la Plata en Sevilla y en San Lucar de Barrameda, los tesoros ya fundidos en lingotes seguían su curso hacia Roma, con ese dinero se realizó la pompa renacentista.
 España es la mesa de negociaciones entre los del Sur y los del Norte, entre los del Oriente con los del Occidente, de allí su posición estratégica en una Gran "X" planetaria que pasa por el verdadero meridiano cero en la Gran Pirámide y no por Londres (otra gran mentira), pasando por Madrid y llegando a Alaska e islas Fidji en los extremos y en el otro sentido: uniendo Estrecho de Bering, pasando por El Cairo, por el lago Titicaca y a un punto justo en...

viernes, 21 de diciembre de 2012

SI EL MUNDO SE ACABARA HOY...

"¡Feliz 5128,76!"un nuevo ciclo en el calendario Maya, equivalente a 394 años terrestres, exactamente igual a un cambio de milenio

El mundo no se acaba, pero ha empezado un corto invierno

Mientras unos aprovecharon para hacer turismo, bromas y reírse de la vida, otros hicieron su agosto extendiendo la idea de una inexistente profecía maya que supuestamente auguraba para hoy un armagedón global

La Tierra, vista en positivo.

La Tierra, vista en positivo.

Lo hemos intentado una vez, y otra, y otra, y así en decenas de ocasiones en las que el ser humano ha demostrado que parece tener muchas ganas de que llegue el final de los finales, el armagedón total, el final de los tiempos, el fin para el mundo. Hoy, 21 de diciembre de 2012, todo estaba preparado para que se cumpliera la profecía del calendario maya que auguraba que la humanidad perecería tras un cataclismo total. El problema es que esa profecía nunca existió y de hecho los agoreros ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre los acontecimientos que provocarían tremenda hecatombe.
Varias y muy diferentes han sido las predicciones que los 'expertos' en fin del mundo apuntaban para hoy. La lista incluye un cambio en nuestro sistema solar debido a alineaciones galácticas que provocarían que la Tierra desviara su trayectoria directamente hacia el Sol. O la explosión de una supernova que nos fulminaría en un segundo. También, una reversión geomagnética en el planeta que provocaría una explosión de su núcleo interno, lo que derivaría en terremotos, tsunamis y la erupción de todos los volcanes a nivel global. Sigue con una colisión del mitológico planeta Nibiru que directamente impactaría contra la Tierra provocando que el oxígeno en la atmósfera desapareciera instantáneamente. Sin duda, la mejor es la que apunta a una invasión extraterrestre al más puro estilo hollywoodiense.
Pero lo único cierto es que para los mayas se trata sencillamente del inicio de un nuevo ciclo. En su calendario, esta civilización que destacó precisamente por sus conocimientos matemáticos y astronómicos en los que produjeron observaciones de astros de gran precisión (sus cálculos de la duración del año solar y sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son superiores a los de cualquier otra civilización ancestral), se señalaba esta fecha como el comienzo de un nuevo baktún, pero no describía profecía alguna.
Los mayas cuentan series de veinte años que llamaban katún y series de 20 katunes que son los...

lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS MAYAS NUNCA HABLARON DE FIN DEL MUNDO EN 2012

Epigrafista Carlos Pallán, asegura que los antiguos mayas en ningún texto dejaron escrito que en 2012 sería el fin del mundo
Publicado por el magazine AZTECA 21

Ante la proximidad del 21 de Diciembre de 2012, fecha alrededor de la cual diversos sectores de la población mundial especulan acerca de una “transformación profunda” de la humanidad, e inclusive sobre su fin, el epigrafista Carlos Pallán Gayol, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), expresó categórico que en lo que respecta a los antiguos mayas:
 “en ningún texto dejaron escrito que en 2012 sería el fin del mundo, porque incluso manejaron fechas posteriores a ese año”.

De acuerdo con el director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del INAH, tal creencia es moderna y su origen puede rastrearse a la década de los 70 del siglo XX, con las primeras publicaciones de carácter esotérico en las que se “pronostica” el...

domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS MAYAS: hipótesis y autores varios



Mientras esperamos al Sol y sus misterios que nos atrapan cada día, les propongo unas lecturas muy interesantes sobre el tema Maya.




En primer lugar una interpretación del investigador Bruce Frenton sobre *las reales profecías Mayas investigadas*, donde Frenton tiene una visión basada en los libros de Chilam Balam, que interpreta a su manera pensando en el final del ciclo previsto, y algo sobre el 2012. Una visión que apunta a el retorno de seres extraterrestres que fueron nuestros sub-creadores y a los cuales les hemos llamado dioses. También una búsqueda que intenta desentramar las frases que indican alguna tribulación para éstos meses actuales y cómo traspolarlos desde la mentalidad Maya a nuestra cultura actual.



También recomendarles un sitio en el cual se da una amable y sorpresiva polémica a través de la sección comentarios entre Frenton y el escritor e investigador de la temática Maya, Robert Sitler, autor del libro *Living Maya: Ancient Wisdom in the Era of 2012*. El periodista Robert Bast describe y recomienda el libro de Sitler quien aduce que la famosa fecha atribuida del 21/12/2012 no indica absolutamente nada, ya que en ninguno de los códices existe como tal. De repente, interviene el mismo Frenton respondiéndole que es posible hacerlo si se toma en cuenta el Chilam Balam con el Baktun 13. Para reafirmarlo, cita a otro escritor e investigador, Graham Hancock.



Como podrán observar si acceden a los links, éstos temas generan una gran polémica, y ya no entre simples blogueros o entre administradores y comentaristas, el tema es muy vasto como para tratarlo tibiamente desde la gran ignorancia de quienes no hemos tenido la enorme capacidad de tomarnos el trabajo de estudiar en profundidad todo ésto. El tema Maya pasa muy por sobre el conocimiento para mí, es decir que lo único que puedo aportar es un análisis somero de lo que yo mismo puedo leer detrás de las investigaciones, pero jamás atreverme a arrojar una teoría sin el respaldo de la investigación que otros han realizado quizás desde décadas atrás. 
Por eso es que existe un abanico de posibilidades en cuanto a la interpretación de lo que la Cultura Maya ha querido decir en su misterioso legado y nada mejor que invitarlos a leer éstos autores para que cada quien saque sus propias conclusiones. 


Polemizar sobre éstas cosas es ideal para una mesa de café, pero hacer polémica en un espacio web como éste, me resulta inútil y casi una pérdida de tiempo.
Lo mismo le respondí a un comentarista que me invitaba a polemizar sobre el trabajo de Sitchin, y en ese caso sí que podría ahondar, pero considero el mismo fin para algo que no tiene sentido en éstos tiempos donde el recurso precisamente del tiempo, no es posible derrocharlo en estériles debates, que más bien son funcionales a mantenernos distraídos en cosas que nada aportan. 
Es muy difícil debatir con apertura mental suficiente en éstos temas ya que...

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Si lo maya no es de origen tribal, cual es su procedencia? Clave Maya para la Reflexión nº 11

  En lo inmediato y confinado a los límites terrestres, de Atlántida; pero en lo remoto, de las estrellas asiento de civilizaciones espirituales, que en Atlántida fueron conocidos como los hiperbóreos Patriarcas-Matriarcas de las “Vestiduras Blancas” y cuyo propósito fundamental era liberar a los seres humanos de las ataduras de sus apegos materialistas, lo cual les fue inducido por las fuerzas que utilizándoles como esclavos, tanto físicos como energéticos, les mantienen como zombis persiguiendo ilusiones que a su vez resultan ser dádivas de los todopoderosos dioses impostores, desde tiempos muy anteriores a Atlántida. 
Lo maya es un programa de Liberación de las ataduras de la ilusión y por ello no ha de asociarse a linajes biológicos, raciales y ni siquiera religiosos
Es la razón por la cual, buena parte de esa instrucción fue entregada nuevamente en la India (a través de la escuela de los flámenes -de la flama, de la llama, los lamas cultores de La Luz-, fundada por Flam de Gronkef, uno de los tres iniciados atlantes, más conocido como El RAM, o también como Rama), después del colapso atlante provocado por las guerras entre los Magos Blancos con sus guerreros espirituales, -de donde devienen los íberos y los toltecas constructores megalíticos- y las fuerzas de oscuridad, lideradas por Magos de la oscuridad con sus guerreros, defendiendo lo que ya consideraban su propiedad después de 400.000 años de actuar omnímodamente como dueños de la tierra y sus productos (humanos con Alma y Espíritu  incluidos, pues los impostores mismos y sus clones carecen de Espíritu).
Esta no es la historia completa, recuerda que son tan solo hilos para la reflexión.

domingo, 30 de septiembre de 2012

10 datos sobre (la realidad) de las profecías Mayas

Su visión del mundo, lo que profetizaban y la verdad en sus calendarios.
Todos hemos escuchado algo de las llamadas Profecías Mayas del Fin del Mundo para el 2012. La llegada de cataclismos globales o de despertares de conciencias impulsados por falsas ideas difundidas por seguidores de la onda New Age y el milenarismo que se han propagado invocando una transformación de la humanidad.
Según dicen sus pregoneros, sus dichos se basan en escrituras de la civilización Maya.

¿Los mayas profetizaban?: Sí, pero no sobre el Fin del Mundo, sino sobre los acontecimientos que les preocupaban como pueblo: guerras, epidemias, lluvias o sequías y eventos astronómicos, a decir del doctor Jesús Galindo, arqueoastrónomo e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como los excepcionales observadores del cielo que fueron, los mayas pronosticaron muchos fenómenos astronómicos, como los eclipses y los equinoccios, así como tránsitos planetarios, desde Venus hasta Saturno. Aunque simultáneamente los dotaban de significados místicos y religiosos. Así precisaron, por ejemplo, la recurrencia de los eclipses solares; establecieron en el Códice de Dresde una tabla de predicción de esos fenómenos que contiene 69 fechas que coinciden aproximadamente con eclipses solares y cubren un lapso de 33 años.

¿Los mayas creían en las profecías y en el destino? La cosmovisión maya del tiempo y el universo dependía de los dioses. Existían del día y la noche, pero también de los astros, de los números, del tiempo… para ellos los dioses crearon los calendarios que regían la vida y destinos de los mayas.

Los signos tienen una carga, al igual que los números, y dependiendo de cómo se vayan acoplando son días propicios o días aciagos. Y es que los dioses caminan sobre el espacio y dejan caer su carga, y en virtud de ello se repiten, más o menos, los mismos acontecimientos. Se trata de los mismos dioses que, en un determinado momento, coinciden una vez más. El tiempo maya es una secuencia de ciclos que inciden en la realidad”, explicó María del Carmen Valverde, coordinadora del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Aunque tenían varios calendarios, el adivinatorio o ritual es el Tzolkin que constaba de 260 días divididos en 20 meses de 13 días. Ambos número son sagrados: 20 es la base numérica del sistema matemático maya y 13 son las capas del cielo. Dependiendo en que día se nacía el sacerdote podía descifrar lo que le deparaba a la persona dependiendo de qué dioses y qué lugares ocupaban en esa fecha. 

¿Pronosticaron algún fenómeno astronómico para el 2012? Aunque no hay ningún acuerdo entre los especialistas en mayología, Jesús Galindo propone que más que hablar sobre algún fenómeno o eclipse relacionado con el equinoccio de invierno como se cree, probablemente pronosticaron el tránsito de Venus sobre el disco solar que ocurrió el pasado 5 de junio.

Galindo explicó que el Sol es el máximo objeto celeste relacionado con la divinidad entre las culturas de Mesoamérica, por lo que un fenómeno de este tipo implica un tratamiento especial en los pronósticos que los mayas labraban en las estelas de piedra que colocaban en sus ciudades o en las pinturas murales de sus edificios sagrados.

El arqueoastrónomo se basa en una pintura que analizó en un proyecto del Instituto de Investigaciones Estéticas en el edificio El Castillo en la última gran ciudad Maya: Mayapán, en la que se encuentran unos paneles solares con un personaje sobre el disco solar, por lo que se cree que lo que representan es el paso de Venus sobre el astro Rey, fenómeno que se repitió en 2012 y más que Fin del Mundo se trató de un pronóstico astronómico.

¿Existe otra evidencia física sobre algún evento en 2012 pronosticado por los mayas? Sí, se trata de la famosa estela de Tortuguero que se encontró en 1958 cubriendo una tumba al sur de Macuspana en Tabasco. El único vestigio que anticipa lo que algunos suponen que acontecerá el 23 de diciembre de 2012 (no el 21 como comúnmente se cree).

Se trata de una estela de piedra caliza labrada con cincel por el escriba Mon Aacan Kan Hotik Ahko que data de hace más de 1,600 años y aunque se encuentra rota dice: “Para el 13 katún, 4 Ahaw, 3 Kankin, desciende BolonYokté” lo que ocurrirá después se desconoce pues...

viernes, 28 de septiembre de 2012

IBEROAMERICA-LATINOAMERICA-HISPANOAMERICA - LOS MAYAS - LA NUEVA RAZA

De acuerdo, no es propiamente agradable el recuerdo neuronal que tengamos como ibero-americanos de la mal llamada Madre Patria, pues si acaso lo que hicieron al concebir hijos con las indígenas fue hacer de padres; estos al menos, sin tener ni pizca de consciencia de lo que estaban haciendo de cara a un proyecto más elevado (Unir las cuatro razas raíz: Roja, Violeta o negra, Amarilla y Blanca) y por el cual, la tierra les dio el permiso, les mostró el camino y les concedió la oportunidad, la cual decidieron ejecutar cual agresores, una manera cruel de realizar una labor muy necesaria para la evolución del género humano.

¿Qué hacer si mi padre fue un violador, por ejemplo en una noche de copas o incluso como resultado de una violación callejera?, pero sucede que yo no fuera lo que soy de no compartir su genética; no puedo o no tengo elementos de juicio para juzgar esta situación, el hecho es que estamos aquí gracias a la madre (Amerindia) y de alguna manera al padre ibérico, no obstante su inconsciencia;
‘Dios escribe derecho en renglones torcidos’,
 reza el aforismo.

He escrito un capítulo de mi último libro "Retorno A-Malla"  publicado por de Editorial ITUCI SIGLOXXI: http://www.ituci.com/paginas/inicio.php) con este tema y he dado diez seminarios en España, explicándoles desde la sabiduría Maya de qué se trató su verdadera gesta, que no fue la del Mio Cid, sino su reencuentro con sus hermanos atlantes que diez mil años atrás quedaron separados por el suceso de Atlántida (aquello que nuestras academias no quieren aceptar, ni que se hable de ello, porque de recuperar esa memoria, todo cambiaría a niveles de la cultura, una tortilla se voltearía y los que aparecen como salvadores ahora, los poderosos, serían los impostores a través de toda la historia imperial, desde Babilonia al menos).
Mi padre es mi padre aunque tenga su grado de imperfección.
El maestro Jesús enseñó: no juzguéis porque no tenéis acceso a toda la información del por qué suceden las cosas, dejad que el Cielo se ocupe de ello, pues entre Cielo y Tierra nada está oculto.
¿Holanda?
 ¿Por qué llegó a ser tan importante un país que poca tierra tenía, puesto que buena parte de ella se la quitaron al mar? se dirá que han sido muy diligentes, cultos, disciplinados, productivos, inteligentes y un largo etcétera; de acuerdo, es un pueblo interesante, solo que sus riquezas no devinieron de sus cualidades organizativas, sino de la asociación de sus dirigentes frac-masones con la expansión del Imperio y por ello, una de las primeras acciones que hicieron en su momento, tras aliarse entre bambalinas con el poderío inglés, fue la de desconocer al Rey de España y sus nexos vaticanos, en lo que desembocó en las guerras de Flandes, territorios con mucha historia de política imperial.
Detrás de ello, se estaba jugando la sucesión del imperio babilónico, es decir, materialista, que a su paso por Roma generó el imperio romano, que a su caída delegó en su entraña, el poder: Vaticano, una de cuyas provincias, al menos desde 133 AC. fue la península ibérica, que aún no se llamaba España-Portugal.
La guerra de Flandes la anexa la corona austriaca, el poder detrás de lo que se convertirá en el principado belga-holandés (ya nos mostraron al Príncipe en el mundial) pero sucede de detrás del principado y de las coronas de Austria, Francia e inglesa, están los Rothschild y con ellos el poder banquero de la actual FED, codueña de USA.
 Acaso no eligieron ellos mismos que fuera Sudáfrica (neo-colonia inglesa) la sede, pues sería no bien visto que Londres realizara el Mundial de Futbol en 2.010 y los Olímpicos en el 2.012.
 Ahora, las empresas que vemos actuando en Colombia, con nombres en español y con radicación institucional en España, no son españolas, el capital es extranjero, pero no de cualquier parte sino todo en manos de las Logias Frac-masónicas como Los Caballeros de la Cruz de Malta, Los Caballeros de Cristo y otras, con algunas secundarias como El Opus, y partidos como el PP.
Reunión de Miembros de la Orden de Malta
Así que España es solo el nombre, lo interesante es que no nos produce la urticaria que nos produciría saber que nuestros recursos van directo a engordar más a los poderosos banqueros y a ciertos linajes de vampiros; aquí no sabemos que Movistar -que compró a Telecom- o Planeta que tendrá el tercer canal nacional por concesión gubernamental, no son de capital español, ni tampoco la banca española que ya controla los principales bancos en Colombia, el imperio aprendió a camuflarse para que los esclavos no se pongan nerviosos; aquí ignoramos que los Estados ya no ostentan poder, siendo tan solo los legitimadores del vampirismo.

Al menos, para bien o para mal, nuestros ancestros españoles no tuvieron escrúpulo para hacer familia con las nativas centro y suramericanas, así haya sido de la peor de la maneras, los otros: ingleses, holandeses, belgas, franceses, irlandeses, escoceses se consideraban superiores y ante ellos, las nativas norteamericanas solo les producían repugnancia, por ello no hicieron familia genética, no se mezclaron y por ello mismo no representan a la Humanidad

 Comprendamos este concepto Maya: la Humanidad, la Unidad Humana con consciencia de ello, será posible cuando aparezca la nación resultante de la hibridación de todas las razas, se llamará la nación del Arco Iris, su credo será el del Amor, su bandera de todos los colores y su patria el mundo.
Históricamente, el único pueblo que se prestó para ello, fue el pueblo ibérico (España - Portugal) en especial España, que siendo la síntesis de Dos razas (Amarilla y Blanca) de 36 etnias, más dos de origen mestizo amarillo-violeta (árabe-africanos) se mezclaron con el híbrido de las razas Roja y Violeta asentados en América; con los colores primarios incluidos, los derivados saldrán de la mixtura y así el Arco Iris de la profecía mantenida por los Hopi, un pueblo maya antiguo que se reubicó en El Gran Chaco de Norteamérica después del 830, cuando los maestros instructores mayas desaparecieron del planeta dejando sus códigos, los mismos que hemos estado comprendiendo ahora, para poner luz de entendimiento donde ha habido oscuridad.
Así que de poco nos servirá continuar la discordia contra España, pues la verdadera disquisición la deberíamos tener contra el Imperio, desde Vaticano en primera instancia y a razón de la cual nos llaman latino-americanos, lo cual es falso porque aquí nunca se habló latín y nunca estuvimos vinculados directamente a la cultura itálica y sí totalmente con la ibérica, la misma que casi es borrada del mapa cultural por la impostura románica que en su ego, no podía aceptar que existiera una cultura más antigua y más raizal que la latina y griega, por eso agredieron culturalmente a la península y la sometieron mucho antes del descubrimiento de América, pero finalmente, habría de ser desde la península, desde donde Vaticano en tiempos del único papa de nacimiento español que existió (Alejandro VI- Rodrigo Borgia) ordenó el des-cubrimiento de la que hasta esos momentos permanecía encubierta (Amerrikúa, en lengua taino-caribe) pero que ya lo había sido 50 años atrás por Enrique El Navegante, rey de Portugal, pero sin denunciarlo públicamente para mantener el secreto de procedencia de sus mercaderías, pues ellos eran los herederos de los antiguos fenicios, para entonces expulsados del Mar Interiore (Mediterráneo) que fue tomado por los romanos desde las guerras púnicas contra Cartago apropiándoselo como Mare Nostrum, por ello mismo los fenicios fueron...

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡OCUPA EL CONGRESO EL 25 DE SEPTIEMBRE!: REFLEXIÓN DESDE EL PROFUNDO CONOCIMIENTO MAYA Y EL AMOR AL IMPORTANTE PAPEL DE ESPAÑA EN EL MUNDO GLOBALIZADO, por Guillermo Hernandez Barbosa



La Plataforma "OCUPA EL CONGRESO" promueve una acción, cuyo objetivo es:
¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de septiembre el pueblo será soberano!
Desde que conocí la inciativa ampliamente replicada de forma viral por e-mails y paginas webs y blogs, tuve motivos internos (que no era capaz de comprender) para no hacerme eco en mi blog y no reenviar la propuesta por correo electrónico, ahora al leer la profunda reflexión  que nos envía el experto conocedor de lo Maya, Guillermo Hdez. Barbosa, comprendo mejor y se aclaran mis dudas.
 ¡Gracias Guillermo por tu reflexión y conocimientos al Servicio de la Humanidad!.
A continuación el escrito completo, antes extraigo algunas ideas importante a modo de Índice/Resumen:
 .-La convocatoria de movilización que se lanza para el 25 de Septiembre está conectada a todo cuanto os estoy diciendo porque dos días atrás, España cumple su Mayoría de Edad en lo espiritual.
.- España fue la elegida  en 1492 para una gesta de Humanidad muy importante, se daba inicio al epílogo de lo que ahora denominamos Globalización, que comenzo en el 3.110 A.J. con el movimiento de expansión del Imperio Babilónico.
.-España como Estado nació el 6 de Enero de 1.492, en el calendario sagrado Maya, fue Espejo Magnético Blanco. Espejo es el sello Solar número 18 entre los veinte y se refiere al Lago, el agua representa y mueve las emociones del ser humano, así que es menester poner atención a cuales son las perturbaciones que generan el oleaje en el lago, por ello, es indispensable, que la gen-te no actúe de manera desbordada, desordenada, sino que se afine en el sentir más íntimo, ya no desde la tripa del contestatario y del que lucha por reivindicaciones pasajeras, sino por sensibilidad hacia el bien más elevado.
.-El atentado de Atocha no está al margen de todo esto; en ese momento no se tiró una piedra para perturbar al lago de las emociones, sino que se colocó un petardo en el corazón mismo de la fuerza espartana de España para doblegar su espíritu libertario.
.- Es en el Espejo que España es, donde debe reflejarse La Verdadera imagen del Proyecto Espiritual Humano, justo, lo contrario al sistema de dominación babilónico materialista que le ha estado dominando.
.-A partir del 22 de Dic./2012 dará inicio en el territorio del Amazonas, justo el útero de la tierra donde dio a luz la raza síntesis en 1.987, la raza verde de unión de las cuatro razas raíz, de las cuales los varones españoles eran portadores de dos de ellas y las mujeres nativas de América las otras dos.
.- La Mente debe estar clara en este momento, si se sintoniza en las bajas frecuencias de las disputas reivindicativas, allí le meten miedo y sobre ello, los opresores de la elite y sus lacayos políticos son expertos; cuidado con las consignas y las arengas, que suelen ser la manera de torcer la Voluntad hacia el abismo.
.- Mientras el pueblo de a pié -las verdaderas cobayas que alimentan el sistema-, no despierten de su letargo, los lacayos del sistema estarán cómodos porque estarán cumpliendo con su cometido.
.- Quizá con este preámbulo, la lectura de la propuesta que se ha lanzado, adquiera más sentido del que ya tiene; buena parte de las veces, actuamos por impulsos, sin alcanzar a reconocer el origen de su procedencia: Si ya éste año es importante para España, la trecena de días que va del 23 de Septiembre al 5 de Octubre es crucial para el cumplimiento de su misión, con todo lo que representa para el Proyecto de Humanidad.

Afinarse en la frecuencia apropiada: he ahí la clave
España y el mundo se convulsionan ante la proximidad de un gran acontecimiento planetario, ese es el sentir que no siempre encuentra explicaciones racionales; la energía del planeta se traduce en impulsos eléctricos y magnéticos que impactan nuestros centros sensitivos y por tanto, al genoma humano; la energía maestra que del Sol está emanando durante 2.012 es muy similar o es la continuación de la que emitió por allá en 1.492 y fue España la elegida para una gesta de Humanidad muy importante, quizá la más importante en un milenio, pero que en sus líneas más externas representó un acto de agresión contra otras civilizaciones.
Se daba inicio al epílogo de lo que ahora denominamos globalización, que había dado comienzo por allá en el 3.110 A.J con el primer movimiento de expansión del Imperio Babilónico (hacia Egipto). 
No es nada casual que 2.012 esté a 520 giros terrestres de 1.492, pues esa es la Frecuencia dominante del Campo Magnético Ecuatorial solar; 20 giros del ecuador solar tardan en suceder 520 días de la tierra y en una onda de expansión, esta dinámica se ensancha a otras ondas, siendo una de ellas la de los años. 
Así que la gesta de hibridación genética que el Sol ordenó a partir de 1.492 y que se cumplió de manera vergonzosa durante 260 años, pero se cumplió, tenía que ver con la Re-Unión de los hilos de la atocha (los fuertes hilos genéticos que cuando están unidos son irrompibles, de allí la analogía con la mata del esparto: 
La Fuerza Espartana de la Humanidad como Familia, más no en el sentido de esclavitud como define el vocablo familia la RAE).

Desde entonces, España se convirtió en el Lago donde se manifiesta la perturbación de las ondas en su superficie y en profundidad, el nodo donde confluyen los hilos de la genética con todos los pueblos involucrados no solo en la formación como tal del pueblo ibérico (euro-asiático-atlante), expresado como una hibridación de 37 etnias durante casi 2.600 años hasta 1.492, sino también de aquellos con los cuales –para bien o para mal, según se analice- cruzó su línea de sangre.
 La sangre es el agua de la vida y el agua guarda la memoria del plasma que la irradia y hemos de concordar en que las aguas de la tierra son irradiadas desde el Plasma Solar. 
El 21 de Diciembre de 2.012 de la cuenta gregoriana, así sea una cuenta de tiempo artificial y falsa respecto de las leyes y ritmos que rigen estas coordenadas desde el astro sol, culmina el decimotercer y último sub-ciclo de 144.000 días, de una cuenta mayor; a su vez, el sol transfiere un mandato superior de orden galáctico, lo cual queda demostrado por estar nuestro sistema solar en los cien días que anteceden al traspaso del Ecuador galáctico, fenómeno que no ocurre en cualquier momento, sino cada 520.000 tun mayas (512.536 años), otra onda fractal más gigante aún, entre las que perturban nuestro lago por estos días.

España como Estado nació el 6 de Enero de 1.492, un día que en el calendario sagrado maya, el que se rige por el campo magnético del ecuador solar, fue Espejo Magnético Blanco (1 Et’znab, pedernal, espada de cristal, cuchillo de doble filo, de la verdad y la justicia); Espejo es el sello solar número 18 entre los veinte y también se refiere al lago; cuando las aguas están tranquilas, el lago refleja el cielo de donde le llega la instrucción solar; el peso atómico del agua es 18, que no por casualidad es la octava de 144 que es el Medida de la Voluntad Humana; el agua representa y mueve las emociones del ser humano, así que es menester poner atención a cuales son las perturbaciones que generan el oleaje en el lago, por ello, es indispensable, que la gen-te no actúe de manera desbordada, desordenada, sino que se afine en el sentir más íntimo, ya no desde la tripa del contestatario y del que lucha por reivindicaciones pasajeras, sino por sensibilidad hacia el bien más elevado y eso es lo que deseo recordaros ya que el período de perturbación ya dio inicio y su oleaje puede convertirse en un tsunami.

 A 520 años de existencia como Estado, España cumple 730 tzolkines el 23 de Septiembre de 2.012* (520 x 365 = 189.800 = 730 x 260, cien orbitales del planeta extinto Maldek, el Cinturón de Asteroides).

 No alcanzan a imaginar lo que esto significa:
 A España se le encomendó la última gran Gesta preparatoria para la Graduación intermedia Planetaria al paso del Ecuador Galáctico al final de una cuenta maya. 
Es en el Espejo que España es, donde debe reflejarse La Verdadera imagen del Proyecto Espiritual Humano, justo, lo contrario al sistema de dominación babilónico materialista que le ha estado dominando y que incluso, hizo que su ejecución respecto de América lo realizase como un atropello vandálico, en vez de un acto amoroso como se suponía que fuese el connubio. 
Es la Voluntad Humana por el Derecho a la Libertad de cumplir el Deber Espiritual más elevado, la que ha de invocarse para cualquier movilización por estos días; si bien las motivaciones pueden tener...

lunes, 10 de septiembre de 2012

11 DE SEPTIEMBRE DE 2001: EL PANORAMA A LOS 11 AÑOS


Panorama para el 11avo Once de Septiembre
Ya bastante aunque no suficiente se ha dicho y señalado sobre los sucesos del 11 de Septiembre de 2001 en New York y quizá ya cada quien se hizo a una opinión que considera final sobre el asunto, lo demás, la realidad de los sucesos y procederes, los mostrará la historia, solo que no sabemos cuándo, porque quiérase o no, todo queda grabado en el éter (la energía radiante, fría, que descubrió Tesla en 1.889) que es la sustancia de la que está hecha el disco duro de la tierra y de la Humanidad. 
Haz un pequeño ejercicio: ponte en la actitud de recordar algo de tu vida a tus diez años de edad; algún recuerdo aflorará, con seguridad algo sin mayor importancia, lo interesante es que ves el video contigo incluido(a), e incluso escuchas el audio de una película que nadie filmó en ese momento
¿Cómo llegó a grabarse con detalles y quedar guardado de manera perenne en tus archivos internos?
 De esta misma manera, la Humanidad que es la Unidad de todas las Chispas-Almas de los individuos que le componen, vivos o difuntos, guardan una memoria de su proceso evolutivo en la tierra.

 Esa película no puede ser alterada, lo único que podrán hacer quienes desean imponer su intención, es generar con tal fuerza una creencia, una versión, que satisfaga las inquietudes mentales y sensoriales de las personas y éstas den por cerrado y aclarado el caso, no obstante, a cada uno le llegará el momento - así sea post-morten- de saber la verdad sobre cada asunto que le incumbe, ya como individuo, ya como formando parte del colectivo evolutivo.
 Por eso quizá los sabios del pasado dijeron: 

“Nada está oculto entre Cielo y Tierra”

Ahora bien, como se ha analizado, muchas pudieron ser las razones por las cuales, fue elegido el día 11 de Septiembre de 2.001 para tal suceso; el tal es que sabemos sobre la afición de cierta gente por ciertos números que les resultan significativos. 
Para la masonería que se rige por la clave cabalista del 9, un once del mes nueve puede escribirse 2-9 (dado que el once es un dos en cábala: 1+1 =2). 

Dos es el Principio de Polaridad en maya, el principio que rige el equilibrio de los opuestos, más como éste dos resulta de una cuenta falsa de tiempo que para nada tiene en cuenta el orden ni la ley natural, ese dos no representa tal principio, sino a su hermana menor: la dualidad, propia de los sistemas entrópicos y distorsivos. 
El Nueve por su lado, representa en maya el Principio de Periodicidad Cíclica, que rige los asuntos de las comunicaciones entre la periferia y su núcleo, que implica una doble vía de inter-acción diáfana; pero devenido de un sistema artificial, el nueve (por Septiembre que incluso significa: séptimo mes) no puede representar la comunicación, sino tan solo la difusión, en un solo sentido de una versión. 
Así que detrás de estos numerillos, se esconde nada menos que la versión dualista y por tanto, deformada de los hechos, pues la naturaleza dualista del sistema materialista así lo requiere para mantener el orden que le sostiene.
En el 2001 -(igualmente un número de “año” artificial impuesto desde Roma imperial-Vaticano; el mismo vocablo “año” procede del latín ‘anno’ asociado frecuentemente como ‘Annu’s Dei’ que significa literalmente: Annú es nuestro dios; más claro imposible puesto que Annu es el patriarca de los extraterrestres annunakis que interfirieron los asuntos de la tierra y de esta humanidad, haciéndose adorar cual dioses, como Elohim, Ellos, siendo su padre y abuelo, Annú, el señor del cielo, en lengua sumeria)-.

 El suceso de las torres en cuestión ocurrió durante un día 4 Chuen en el Tzolkin maya, que aporta la energía potencial de la Justa Medida (4) para expresar la magia co-creadora del niño interior (Chuen, Mono); pero como todo, en la dualidad éste mismo arquetipo puede ser usado como ventana para procedimientos injustos aunque exactos, en actos de ilusionismo y de malicioso engaño. 
De los veinte arquetipos o sellos solares del Tzolkin maya, Chuen es el número once y representa la capacidad artística, creativa de la polaridad yin-yang  cuando se armonizan para generar transformaciones que exaltan al Ser; de ser utilizado en su aspectos negativos, sus creaciones servirán a los bajos instintos y de riñas entre el yin y el yang; da la “casualidad” que las torres, siempre fueron tenidas como femenina una y masculina la otra y entre ellas, formaban un ONCE. 

Pero sucede que las mismas torres fueron inauguradas el 4 de Abril de 1.973 (que reducido a la clave cabalista queda en 4-2: decisiones perversas desde la dualidad); pero en esa fecha inaugural, la energía del día en el Tzolkin maya fue 11 Chuen (Tono 11 de Liberación y Cambio, con sello Mono de magia co-creativa y estado de inocencia), que asumido en sentido inverso representa un símbolo para el No-Cambio y para perpetuar la esclavitud, mostrando como necesario el mantenimiento del imperio representado por las torres, el centro de negocios babilónico por excelencia, pero en apariencia de equilibrio entre los femenino y lo masculino). 

Veinte días después del 11S de 2.001 volvería a ser 4 Chuen en el calendario sagrado maya, es decir, las torres cumplirían 40 ciclos sagrados desde su inauguración (10.400 días: 28 x 365 = 10.220 días + 160 hasta el 11S + 20), que de haberlos cumplido, convertirían a las torres en el verdaderos símbolo del sistema organizativo social humano, con el cual se identificarían mujeres y varones por igual, como su heraldo/estandarte.
 Pero sucede que ya para el 2.001 habrían sucedido otras cosas interesantes en la tierra, esas si, favorables al proyecto humano y que resultaron por impedir que tal falacia tuviera un final feliz:
 En 1.987 habían terminado los 9 sub-ciclos de oscuridad, de 52 años cada uno, llamado el Bolón-Tikú en la profecía maya, iniciados con la llegada de Hernán Cortez a México en 1.519, para 2001 ya las fuerzas en el poder no contaron con la impunidad de estar bajo la protección hegemónica de la oscuridad; para 1.987 se había dado inicio al llamado Día de Evaluación de las Naciones, también entendido como “Día del Juicio” en el Libro de Revelaciones del discípulo Juan Zebedeo; durante ese “Día”, los seres humanos disolverían o verían disolver sus bajas creaciones, aquellas que no resuenan con las frecuencias de las trompetas de los Siete Ángeles y eso, ha estado sucediendo, de allí el resquebrajamiento hasta de los cimientos de La Casa Mental Materialista o también llamado Sistema Babilónico o imperial, el imperio de las fuerzas de oscuridad anti-espirituales empotradas tras la fachada de instituciones de mucho poder y falsa legitimidad; para este engaño ya no pudieron contar con la impunidad que se le otorga a quien maneja los hilos del poder, puesto que ya La Luz y la flama de la justicia comenzaban a reclamar lo suyo, por eso mismo muchos nos dimos cuenta desde el primer momento o en los días consecutivos del intento de engaño y con los años, millones de personas, instruidas o no han comprendido de qué se trataba todo o buena parte del tinglado. 
También en 1.987 llegó a su término -después de 960 orbitales de la tierra- la Rueda 53ª del Kalachacra, de regencia espiritual en el planeta, aunque ya esta fue dejada desierta en el plano físico desde 1.937, con la retirada de los últimos lamas de los lamasterios himalayos de la Línea Crística, tras la fuerte arremetida de las fuerzas de oscuridad, ya para entonces envalentonadas por la proximidad del final del ciclo de su reinado en la impunidad y ante lo cual se proponían cerrar filas para garantizar su poder mundial materialista; todo lo cual estaba ya previsto y trazado desde...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.