"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta CIENCIA DESVELADA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CIENCIA DESVELADA. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de enero de 2015

Plasma, la materia prima de la Realidad


Los antiguos sabios siempre consideraron que el Plasma es el 1er. estado de la materia, como un “ante-estado” o estado previo… y en ese momento podían “interactuar” con esta Conciencia/Energía para así darle “instrucciones” mediante una intención alineada.

 
Que estamos en un momento e grandes cambios no es ninguna novedad… la Tierra ha cambiado su pulso o Resonancia Shumannde 7,8 a 13 hs Hz debido a los cambios del Sol desde hace ya unos años (no tantos)  por eso la imperiosa necesidad de conectarnos con los ciclos naturales hoy, más que nunca… tanto con las energías/conciencias  Telúricas como las Cósmicas. Esto lo sabían muy bien los Pueblos Originarios de toda América por esta razón se preocuparon de mantener un equilibrio mediante sus ceremonias, alcanzando “resonancias armónicas” favorables para todos, dice un axioma Hermético de Correspondencia; “Como abajo es arriba...  arriba es abajo”…
Estos cambios de la Tierra y el Sol nos está afectando de forma directa en nuesto metabolismo, psiquismo y en nuestra conciencia (en los 3 planos) ya que el Plasma proveniente de nuestro SOL ingresa al Planeta cada vez en niveles más intensos, como ya es sabido por la NASA, que vienen estudiando este fenómeno al que han denominado "Anomalías del atlántico sur" (detectado inicialmente en Latinoamérica y ahora abarca a toda  América) 
¿Podría ser ésta la prueba que la Kundalini de la Tierra se encuentra en Sudamérica y se está expandiendo...?

kundalini de la tierra
Esta AAS ha sido detectada por el monitoreo de la tierra desde el espacio desde hace un tiempo, siendo algo acumulativo para los satélites que generará problemas en las tecnologías que conocemos,  en un corto plazo.


kundalini de la tierra


Nosotros, podemos soportar este nivel de energía que proviene del Sol...  es decir, podemos "re-configurar" nuestra anatomía energética, alcanzando un nivel de sutilización que nos permita conectarnos con el Plasma de forma consciente, siendo una verdadera oportunidad de incrementar nuestra conciencia, como lo sostiene el científico Dieter Broers y así lograr "geometrizar una nueva realidad en nuestro plano" pero como co-Creadores. Toda una responsabilidad.
Veamos algunas cuestiones que tienen que ver con diferentes paradigmas sobre el Plasma. 

El plasma para la ciencia el el 4to estado de la materia, es decir, después de los 3 estados conocidos,  gaseoso, líquido y sólido… está el Plasma, desde este lugar, no tenemos oportunidad de interactuar. ver  más info aqui
plasma, primer estado de la materia
El problema es que ya está aceptado como parte del paradigma científico actual y desde este enfoque  no tenemos forma de “Plasmar”  ya que la “Forma” no la determinamos nosotros.
Los Alquimistas, los Magos y Chamanes..  Siempre consideraron (con otras definiciones claro) que el Plasma es el 1er. estado de la materia, algo así como un “ante-estado” o estado previo… de la materia (antes de tomar forma de gas, liquido, sólido) y en ese momento podían “interactuar” con esta Conciencia/Energía para así darle “instrucciones” mediante una intención alineada (ordenada: sin contradicciones emocionales/racionales) que impregne  y “modele” lo que tendrá más tarde forma en este plano. 

 
En muchas culturas ya era conocido éste proceso. El siguiente gráfico podemos observar el "contacto" que registra la “Estela de NaramSim”.  
Ese es el principio rector, de un contacto entre dos "conciencias"  no hace falta un laboratorio de altatecnología, sino “sutilizarnos” en nuestro cuerpo-mente-espíritu así  establecer un puente con el Plasma.  No es posible con el "sobrepeso" emocional y el temor que promueven los "miedos de comunicación" es necesario vaciarse de ellos.
Podemos observar en elesquema de la izquierda como el dios Egipcio del Sol; Ra típicamente fue representado como un disco Solar, o como un hombre con cabeza de halcón con un disco Solar rojo en su cabeza. 


 Ahora podremos comprender la configuración o imagen del "hombre extraño"representada en la imagen se forma cuando un disco o toroide (forma de donut) a través de una columna de descarga lineal, se curva por la influencia de campos magnéticos inducidos por una intensa corriente eléctrica. Desde el punto de vista del observador, las paredes del disco superior parecen "brazos abiertos hacia arriba", mientras que las del toroide inferior parecen "piernas abiertas". 
Este "diseño" se ha registrado en diferentes épocas y lugares... significando lo mismo, este conocimiento existió desde siempre, pero no se transmitió  por razones más que obvias.

 
 
 A que les hace acordar esa figura, de “hombre extraño”…? A mi, me refiere al Vitruvian de  Leonardo, ¿mucha casualidad no? habrá querido ecriptar esta misma información...?

Tiempo después pude comprender porque los primeros Cristianos Gnósticos rezaban en esta posición… con los brazos abiertos al cielo… de ahí, la...

domingo, 4 de enero de 2015

EL SECRETO DE LA BELLEZA

Lo bello consiste en la debida proporción, porque los sentidos se deleitan con las cosas bien proporcionadas.
Santo Tomás de Aquino, "Summa Theologica"
La belleza de una Rosa

¿ Cual es el secreto de la Belleza ?
Esta es probablemente una de las preguntas más difíciles de contestar, y su respuesta ha preocupado a innumerables filósofos y artistas desde el principio de nuestra historia.
Según los filósofos Griegos y Romanos de la época clásica, el secreto de la belleza se esconde en la simetría y en una proporción "perfecta" que siguen los seres vivos y que provoca que resulten bellos y  estéticamente atractivos.
Esta definición de la belleza permaneció vigente también durante la "oscura" Edad Media como podemos ver en la cita de Tomás de Aquino (del siglo XIII) que encabeza este artículo.
Pero fue en el Renacimiento cuando se estudió a fondo la "proporción áurea" que siguen las cosas hermosas (y en especial el cuerpo humano) por artistas como Leonardo da Vinci y sobre todo por su amigo el fraile, filósofo y matemático Luca Pacioli nacido en la Toscana, que escribió en Milán entre los años 1496 a 1498 el libro "La Proporción Divina" (De Divina Proportione”), atribuyendo al propio Díos la creación de la proporción perfecta que muestran las cosas hermosas y es la clave de la belleza.
Esta fotografía es la flor del Girasol que algunos artistas han considerado poseedora de gran belleza y digna de ser convertida en una obra de arte, y la han utilizado como modelo para sus bodegones y pinturas.
Van Gogh pintó dos series de cuadros de Girasoles, una en París y otra en Arlés, ciudad en la que convivió con Paul Gaugin, quien a su vez retrató a Vincent mientras pintaba un jarrón lleno con estas flores.

LA FLOR DEL GIRASOL Y EL SECRETO DE LA BELLEZA

Paul Gaugin (Arlés-1889)
Vincent pintando girasoles

Tanto en la fotografía de la "flor" del Girasol como en el cuadro de Vincent Van Gogh podemos ver la "estrategia" que usa la planta para llenar completamente con semillas el área circular rodeada de pétalos que forma su inflorescencia.
Las semillas (las "pipas") no crecen en forma radial: una detrás de otra, ya que de este modo serían incapaces de llenar completamente el círculo del Girasol y quedarían zonas vacías. Cada vez que la planta genera una nueva semilla, la posición en la que nace da una vuelta completa más una fracción de vuelta, que crea esas bellísimas espirales que percibimos perfectamente en ambos sentidos angulares.
 
Girasoles Cortados  Vincent Van Gogh (París-1887)
Si miramos de nuevo la rosa que encabeza el artículo y que siempre se ha considerado como la flor más hermosa, podemos ver que el crecimiento de sus pétalos sigue las mismas espirales, y que el "secreto de las rosas" que encierra su belleza, es el mismo secreto que utiliza el Girasol para llenar la "flor" completamente con semillas.
Vincent Van Gogh percibió en los últimos momentos de su vida, la presencia obsesiva de estas espirales en toda la naturaleza, y las hizo aparecer en el cielo de su famoso cuadro “La Noche estrellada”, y en su famoso Autorretrato de tonos azules de mirada penetrante y enloquecida. Los torbellinos espirales aparecen en la mayoría de sus obras durante su último periodo de crisis en el manicomio de Saint-Rémy, el último año antes de su suicidio. Vincent había descubierto el secreto más profundo que encierra la naturaleza para crear la belleza.
Pero ¿Cual es esta fracción perfecta que crea las bellísimas espirales en el Girasol y en las Rosas?:  Se trata evidentemente de la misma "proporción áurea" que el fraile Luca Pacioli llamó "la proporción divina" y la misma con la que Fidias creó sus esculturas y diseñó el Partenón de Atenas.
Nosotros mismos podemos calcular su valor mediante un sencillo experimento realizado en nuestro ordenador:   En la estupenda web matemática "Maths is Fun"  ("La matemática es divertida") aparece este "Girasol interactivo" al que en vez de la propia naturaleza, somos...

El misterioso retrato de Luca Pacioli

Luca Pacioli demostrando uno de los teoremas de Euclides (Jacopo de'Barbari, 1495).
Pacioli hizo votos como fraile franciscano en 1472, cercano a la treintena, y aparece ataviado con el hábito de la orden. Está señalando una construcción geométrica en un pizarrín, en cuyo canto podemos apreciar escrito el nombre de 'Euclides'. Su mano izquierda se posa sobre un libro abierto que, según los expertos, es una copia del libro XIII de los 'Elementos' de Euclides. A la derecha vemos otro libro. En su canto aparecen las iniciales de Luca Pacioli, así que se sospecha que se trata de su 'Summa'.' Sobre la obra se apoya un dodecaedro ejecutado en madera. Se trata del quinto sólido platónico, al que la teoría de los elementos asignaba la quinta esencia o éter, la sustancia con la que están hechos los cielos.

En la esquina superior izquierda, pendiendo de un hilo, podemos apreciar el objeto más extraño del cuadro. Se trata de un rombicuboctaedro ejecutado en cristal, un sólido convexo formado por 26 caras: 18 cuadrados y 8 triángulos equiláteros. Según los expertos, simboliza la pureza y la intemporalidad de las matemáticas. Se trata de uno de los 13 sólidos arquimedianos, aquellos de caras formadas con polígonos regulares descritos por Arquímedes en un trabajo perdido. Estos sólidos fueron redescubriéndose a lo largo del Renacimiento, hasta que Kepler finalmente los redefinió completando de forma sistemática su lista en 'Harmonices Mundi' (1619). En el cuadro, el rombicuboctaedro aparece semilleno de agua, condición que permitió al pintor crear un juego de reflejos y refracción, donde podemos apreciar una ventana.


Ampliación del rombicuboctaedro, el elemento más enigmático del cuadro. [WIKIMEDIA COMMONS, DOMINIO PÚBLICO]

¿QUIÉN ES EL JOVEN QUE LE ACOMPAÑA?
Estos detalles, junto a los objetos dispuestos sobre la mesa como una esponja, un compás, una tiza, un transportador de ángulos… dan un aire de naturaleza muerta y cierto misterio al cuadro. Se tratan de instrumentos que asociamos al...

sábado, 13 de diciembre de 2014

La alquimia no es una “seudociencia”: es el fundamento de la ciencia

   Grandes científicos basaron sus teorías en conocimientos alquímicos; es hora de que dejemos atrás la idea de que los alquimistas eran charlatanes y que buscaban fútilmente transmutar metales en oro.           

Por: Alejandro de Pourtalespijamasurf           

                                                         
paracelsus
“aquel que ocultó en gemas las semillas de estrellas”
El título de este artículo parafrasea una nota que publica The Smithsonian, que cómo en la luz de una supuesta revelación anuncia que la alquimia en realidad legó importantes pilares de conocimiento a la ciencia moderna. Según el sitio de esta importante institución, en el último siglo los científicos han considerado a los alquimistas como charlatanes o amateurs, que en vano porfiaron hallar la piedra filosofal o transformar metales como el plomo en oro.
Sin embargo, al parecer un revisionismo está en ciernes, y algunos historiadores de la ciencia están descubriendo –la obviedad– que los alquimistas hicieron importantes aportaciones al desarrollo de la ciencia moderna.
Para poder estudiar la alquimia y realmente conocer de que se trataba y qué se logró, un investigador debe familiarizarse con un lenguaje oculto, revestido de metáforas y referencias mitológicas en el afán de mantener hermético el conocimiento. Los alquimistas practicaban la secrecía debido a que consideraban que había cierto poder en su conocimiento y era su responsabilidad hacer que fuera inaccesible para el vulgo o para las mentes comunes.
Aurum nostrum non est aurum vulgi, dice una máxima que claramente hace referencia a que el oro que buscaban no era el oro común (lo cual nos hace ver que su trabajo es fundamentalmente incomprendido, ya que su meta no era transmutar oro material).
 Por esto y quizás también porque tenían cierta inclinación tropológica, apreciando la belleza del lenguaje  y la misma sintonía de la poesía con la obra magna, ya que cada acto debía de ser un reflejo de los procesos cósmicos. De aquí que surgan términos que acompañan la transformación y evocan las tinturas como el león verde (el vitriol, la sustancia que absorbe el oro, el ser verdadero), la cola de pavorreal (la visión iridiscente que antecede a la transmutación), el unicornio (la piedra blanca) o el pelicano (la piedra roja: se decía que la piedra filosofal y el oro es de este color; el pelicano míticamente alimenta a sus hijos de su propia sangre y llegó a ser una imagen de Cristo, de la perfección y resurrección del filósofo)… y toda una sutil fauna de criaturas simbólicas con numerosos significados que agregan una elegancia a este arte.
 
 
De igual manera se dice que todo está compuesto de mercurio, azufre y sal, pero estos elementos no se refieren literalmente al mercurio, el azufre o la sal que conocemos,  sino al espíritu, al alma y al cuerpo.
Las aventuras en el atanor de los alquimistas no eran futiles o ingenuas. Recientemente el químico de la Universidad John Hopkins, Lawrence Princeton, logró realizar con éxito un experimento alquímico descrito en textos del siglo 17, para generar un “Árbol Filosofal”, a partir de una semilla de oro. Este arbor philosophica era considerado el precursor de la piedra filosofal. La idea era que a partir de oro se podía generar más oro, como se puede usar gérmenes de trigo para crecer un campo de trigo. Los alquimistas le daban a la semilla del oro el nombre de “alkahest”.
Principe mezcló un preparado de oro con mercurio en una “bola mantequillosa” en un frasco. Luego cubrió el frasco sellado en un baño de sal al calor en su laboratorio. Al día siguiente, para su “completa incredulidad”, el frasco estaba llenó de un “brillante y maduro árbol” de oro. La mezcla había crecido en una estructura similar a la de un coral (curiosamente en la alquimia se habla del coral de oro, como un tipo de oro más valioso).
Más sobre un experimento similar para extraer “la semilla áurea” puede  leerse aquí (también existe la versión de plata llamado “el árbol de Diana”).
Principe y sus colegas han detectado creciente evidencia de que los experimentos que realizaron los alquimistas obtuvieron genuinos resultados y analizaron el mundo material de manera valiosa para la ciencia. Por ejemplo, se sabe que Robert Boyle, considerado como uno de los fundadores de la química moderna básicamente saqueó el trabajo del alquimista Daniel Sennert o que Lavoisier se basó para substituir la tabla moderna de elementos de los viejos cuatro elementos, “en conocimientos que eran conocidos ampliamente por fuentes alquimistas previas”, según señala William Newman de la Universidad de Indiana.
12newtspan-articleLarge
El caso más notable en este sentido es el de Isaac Newton quien no sólo se inspiró en conocimientos propios de la alquimia y la filosofía hermética para desarrollar su teoría de la gravedad y sus descubrimientos en el campo de la óptica, él mismo dedicó buena parte de su vida a la alquimia, la cual consideraba la ciencia suprema e incluso hizo una traducción del texto hermético La Tabla Esmeralda, en el cual se habla de principios universales como la ley de la atracción. Antes que Newton: Bruno, Brache, Copérnico y...

domingo, 10 de agosto de 2014

SUPERLUNA FRENTE A LA LLUVIA DE ESTRELLAS "PERSEIDAS" : 11,12 y 13 de AGOSTO


 
 
 
A new ScienceCast video previews the competition between the supermoon of August and the 2014 Perseid meteor shower.
Un nuevo vídeo de ScienceCast anticipa la competición entre la superluna de agosto y la lluvia de meteoros de las Perseidas de 2014. Crédito: NASA
(Busca en subtítulos la traducción al español)
Cada año, los observadores del cielo y campistas estivales marcan en sus calendarios algunas noches clave de agosto: el 11, 12 y 13. Estas son las fechas de la lluvia anual de meteoros de las Perseidas, que rara vez defraudan a los que la presencian. 
Este año añaden una nota: superluna.
Durante la segunda semana de Agosto, la Luna llena mayor y más brillante del año se contrapondrá a la lluvia de estrellas favorita de todo el mundo, y el resultado puede ser muy bello.
El origen de la lluvia de meteoros de las Perseidas es el cometa Swift Tuttle. Cada 133 años el enorme cometa cruza el Sistema Solar interior y deja una estela de polvo y gravilla. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, partículas del material del cometa chocan contra la atmósfera a velocidades de 225 000 kilómetros por hora y se desintegran en destellos de luz. Estos meteoros son llamados Perseidas porque aparecen desde la constelación de Perseo.
El 10 de agosto de 2014, precisamente cuando las Perseidas alcancen su máximo, la Luna será llena. Además será llena justo cuando alcance el punto de su órbita más cercano a la Tierra (perigeo). LaLuna llena del perigeo del 10 de agosto (también conocida como superluna) estará un 14% más cerca y será un 30% más brillante que las demás lunas llenas del año.
"Esto son malas noticias para las Perseidas", comenta Bill Cooke de NASA. "El resplandor lunar cubre el telón de fondo negro necesario para ver los meteoros débiles, y reduce drásticamente el número de meteoros visibles". Sin embargo, la estela de escombros del cometa Swift-Tutle es ancha, y será posible ver Perseidas desde finales de julio, mucho antes de que la Luna sea llena.

domingo, 15 de junio de 2014

5 curiosas formaciones de hielo

bolas de hielo
1. Esferas heladas
En los inviernos especialmente duros, como el pasado, en el que el vórtice polar sacudió con fuerza a América del Norte, aparecen en el la orilla lago Michigan unas esferas de hielo con aspecto de buñuelos de santo. En el siguiente vídeo, grabado cerca de Glen Arbor, se puede ver este fenómeno en movimiento:

Las esferas se producen cuando las olas arrancan pequeños trozos de hielo de la orilla. El oleaje redondea los bordes y el frio provoca que...

jueves, 5 de junio de 2014

EMPATÍA, TELEPATÍA, CONCIENCIA GRUPAL Y LAS NEURONAS ESPEJO: LAS BASES CIENTIFICAS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Vamos comprobando como la Ciencia poco a poco va demostrando lo que desde hace mucho tiempo conocen los Sabios, Maestros, Misticos y  Filosofos y borrando la fina linea que separa las Humanidades de la Ciencia Cartesiana.

"las neuronas espejo constituyen una base científica de la telepatía y éstas son agentes de la Evolución Humana hacia una siguiente etapa"
 Las neuronas espejo borran la frontera entre los individuos, erigiendo una especie de mente grupal global y presentan una base científica para la telepatía; podrían haber sido fundamentales en la formación de la conciencia y en su siguiente salto evolutivo.


Vilayanur Ramachandran, neurocientífico, perfila en este video subtitulado  las funciones fascinantes de las neuronas espejo. Estas neuronas, recientemente descubiertas, nos permiten aprender conductas sociales complejas, algunas de las cuales formaron los cimientos de la civilización humana tal y como la conocemos.
"Predigo que las neuronas espejo serán para la psicología lo que el ADN ha sido para la biología”
 La definición de Neuronas Espejos de Wikipedia:
Se denominan neuronas especulares o neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.
Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década. 
 oooOooo
Las neuronas espejo muestran que no existe una barrera definida entre los individuos, estamos mentalmente interpenetrados (todos vivimos a través  del espejo); y a su vez representan un modelo de comunicación telepática y empática transpersonal que nos...

miércoles, 4 de junio de 2014

Científicos a los que la Historia debe un Nobel

Si a alguien totalmente ignorante de lo que se mueve en la esfera científica hubiese que explicarle cuál es la importancia de los Premios Nobel, le diríamos que son como los Óscar de la ciencia. Estos galardones, que entrega cada año la Real Academia Sueca de las Ciencias, son el máximo reconocimiento que puede obtener un investigador en su campo, y obtener uno significa entrar en un selecto club de grandes genios.
Aunque como todo premio que distingue a uno sobre los demás es en ocasiones injusto y polémico, es un reconocimiento innegable que señala a aquellos científicos que han trabajado por mejorar la vida y el conocimiento de la humanidad en su conjunto. Y sin embargo, existen grandes nombres que han sido olvidados por el jurado que elige a los ganadores.
En ocasiones por rencillas personales, otras por incompatibilidades con las normas de los premios (que entre otras cosas establecen que habrá un máximo de tres galardonados por categoría y no se puede conceder un Nobel a una persona fallecida) y otras sin ninguna explicación, recogemos algunos de esos casos con los que la Historia, y en concreto los Premios Nobel, están en deuda.
1. Dmitri Mendeléyev, creador de la tabla periódica
Nacido en Tobosk, en la actual Rusia, en 1834, el químico Dmitri Mendeléyev ha pasado a la historia por ser el creador de la representación gráfica más importante de la química moderna: la tabla periódica de los elementos. A pesar de que su concepto lleva en vigor desde 1869, y de que es utilizado a todos los niveles de la formación científica, desde la enseñanza obligatoria hasta los estudios universitarios, la Academia Sueca de las Ciencias nunca le otorgó el Nobel de Química.
Falta un elemento en este sitio y, cuando sea encontrado, su peso atómico lo colocará antes del titanio. El descubrir la laguna colocará los últimos elementos de la columna en los renglones correctos; el titanio corresponde con el carbono y el silicio
La tabla periódica es una clasificación de todos los elementos químicos conocidos, tanto los naturales como los creados por el hombre. Mendeléyev se propuso ordenarlos de alguna forma, guiándose por su masa atómica y agrupando aquellos que tuviesen propiedades parecidas. Su tabla no era exactamente igual que la que conocemos hoy, ya que otros la ...

martes, 29 de abril de 2014

Cúrcuma, descalcifica la glándula pineal y es antidepresiva

Cúrcuma, la poderosa especia que descalcifica la glándula pineal y sirve como antidepresivo natural
La cúrcuma, planta milenaria usada de manera medicinal y ceremonial en la India, podría proveer una forma de combatir la calcificación de la glándula pineal, tratar la depresión de manera natural e incluso el cáncer.
Por: pijamasurf
          
radici-di-curcuma
La noción, actualmente difundida en Occidente, de que la glándula pineal es el tercer ojo o un centro espiritual proviene de la India y del sistema de clasificación anatómica de los chakras (y en parte también de la ubicación del alma que hizo Descartes). También de la India proviene el uso de la cúrcuma, una especia que forma la base del curry y que permea la gastronomía de este país. La raíz de la cúrcuma tiene numerosas aplicaciones medicinales y recientemente se ha incorporado, como extracto, al menú de suplementos para reforzar el sistema inmune, para combatir la depresión o como nootrópico, entre otros usos, que empiezan a consumirse en otros países. La cúrcuma (también conocida como tumeric) es uno de los antioxidantes y...

ANILLO DE FUEGO SOLAR: UN ECLIPSE TRANSFORMA EL SOL (VIDEO)

Video: Un eclipse transforma el Sol en un anillo de fuego
Publicado por RT:
  • El mundo ha contemplado el primer eclipse solar de este año. Se trata de uno parcial, que se pudo ver en Internet este martes desde las 6.00 GMT.
    Realmente, en esta ocasión solo los pingüinos de la Antártida se encuentran en el lugar correcto para ver la fase de mayor apogeo del eclipse: el efecto de anillo de fuego de la Luna envuelta por el Sol.


     El eclipse "anular" tiene lugar porque la Luna estará cerca de su mayor distancia de la Tierra, con lo cual se hace demasiado pequeña para cubrir al Sol completamente. Como resultado, se produce una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna.

    Si el tiempo lo permite, los australianos verán cómo la Luna cubre alrededor del 65% del disco solar en este eclipse. Los habitantes de...

    martes, 15 de abril de 2014

    La primera luna de sangre deslumbra a medio mundo (Video)

    Día 15/04/2014 - 12.34h

    En un excepcional eclipse que duró 78 minutos, nuestro satélite natural pasó del color marrón al rojo fuego
    En efecto, apareció una Luna sangrienta. En España solo los canarios han podido ver el inicio del fenómeno, pero los habitantes de Norteamérica y la costa del Pacífico sudamericana han disfrutado esta madrugada de la primera de las «cuatro lunas de sangre», un acontecimiento que no ocurría desde hace diez años. (Así te lo contamos en directo en ABC.es).
    El eclipse total de Luna ha comenzado a las 7.50 horas (hora peninsular española) y una hora después ha alcanzado la fase de umbra, en la que el satélite ha quedado totalmente oculto. Ha sido entonces cuando se ha producido lo más esperado, el cambio de color, que ha pasado del marrón al anaranjado hasta alcanzar un tono más rojizo. (Puedes ver aquí todas las fotografías del eclipse). En total, el proceso duró 78 minutos.
    La primera luna de sangre deslumbra a medio mundo
    Desde San Salvador
    Los eclipses totales de Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar nuestro planeta su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena (el último se produjo el 10 de diciembre de 2011). Sin embargo, el satélite natural no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo. Este proceso, que parece mágico, tiene una explicación científica: está relacionado con el reflejo del Sol en la atmósfera terrestre. Ésta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente desviando la luz solar, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules dejando pasar solo la...

    Hoy 15 de abril tendremos "Luna de Sangre"

    Este mes tendremos una "Luna de Sangre"


    Hoy 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una 'bola rojiza', dando inicio al fenómeno que algunos cristianos ven en una dimensión bíblica.

    El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

    La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

    El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y...

    martes, 8 de abril de 2014

    HOY MARTES 8 DE ABRIL 2014: ALINEACIÓN DEL SOL, LA TIERRA Y MARTE


    Marte será exactamente opuesto al Sol en el cielo en un conjunto de alineación cósmica raro que tendrá lugar este martes 8 de abril.

    Esto sucede con Marte desde la perspectiva de la Tierra cada 778 días , o 2 años, 1 mes y 18 días. Piensa en la Tierra y Marte como dos coches de carreras en pistas circulares. Debido a que la Tierra está más cerca del sol, que viaja más rápido , completando un circuito en 365 días . Marte está más lejos del Sol y tarda más tiempo , 687 días . En el momento en Marte ha...

    miércoles, 2 de abril de 2014

    Luna roja, Marte cercano y eclipse anular de Sol: Fenomenos de la Primavera 2014


    ¿Qué acontecimientos astronómicos nos esperan esta primavera? Los científicos prometen que se podrá disfrutar de una primavera de “intensa actividad” entre eclipses, planetas brillantes y lluvias de meteoros.

    En primer lugar, hay que mencionar el eclipse total de Luna del 15 de abril, cuando este cuerpo celeste se convertirá en una ‘bola rojiza manchada’ durante 78 minutos, al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra.
    Además, el mismo 15 de abril Marte estará más cerca de la Tierra: sólo a 92,4 millones de kilómetros. Según los astrónomos consultados por Europa Press y citados por el diario ‘ABC‘, Marte se parecerá a “una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego”.
    Para el 22 de abril se esperan las Líridas, una de las lluvias de estrellas más importantes del año. Otra lluvia, Eta Acuáridas, va tener lugar el...

    lunes, 31 de marzo de 2014

    LUCHA DE DRAGÓN Y HOMBRE EN EL CORAZON DE ORIÓN: PAREIDOLIA

    La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta") es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.



    El carácter aparentemente sagrado de determinados sitios arqueológicos, podría ser explicado en parte, con:

    • El fenómeno psicológico conocido como hierofanía, generalmente asociado a las experiencias religiosas.
    • El fenómeno psicológico conocido como pareidolia —perceptivo, no necesariamente patológico— utilizado en la exploración psicológica (test de Rorschach).

    Ejemplos comunes de la pareidolia son:

    • Visión de animales o rostros en la forma de las nubes.
    • Visión de rostros en las cimas de algunos cerros pedregosos
    • Visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarian los ojos, la parrilla la boca y el parabrisas la frente o cabeza)
    • Imágenes de rostros en aparatos (en la imagen), edificios, etc
    • Visión de personas o siluetas en el pavimento.
    • Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
    • Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
    • Numerosas figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila.
    • Imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, piedras, etc.).
    El dragón y el caballero luchando en el cielo, en la nebulosa de Orión, un poco al sur del famoso cinturón del Cazador. Esta nebulosa es la generatrix de estrellas más cercana que tiene la Tierra. Curiosamente aquí los mayas ubicaban Xibalba, el inframundo, pero también según algunas leyendas el axis mundi del universo. En la mitología moderna, los llamados reptilianos, supuestos overlords planetarios, provienen de Alpha Draconis, en la...

    miércoles, 27 de noviembre de 2013

    Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares

    En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.


     
    La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa 'The Daily Mail'.
    Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo. 

    Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a 
    Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el 'dispositivo espía'.

    Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

    Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles...

    martes, 13 de agosto de 2013

    El cambio de polaridad solar amenaza al mundo digital: Internet, ¿quemado por el sol?

    El cambio de la polaridad solar que nos aguarda en los próximos dos o tres meses podría tener un impacto irreparable en la vida digital de nuestro planeta. Así lo cree el geólogo y periodista ruso Konstantin Ranks en uno de sus últimos artículos.

    Los últimos datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse", es decir, de invertir su polaridad. "Nuestro mundo se está acercando rápidamente a un momento nunca visto antes en la historia de nuestra civilización tecnológica que convertirá todas nuestras esperanzas de un gran futuro electrónico en una completa tontería", escribe Ranks, que recuerda que el anterior cambio polar en sol se produjo en 2000, "cuando todo el mundo se conectaba a la Red a...

    lunes, 22 de julio de 2013

    ¿Por qué los judíos no padecen cáncer? - CIENTIFICOS RECONOCEN QUE LA QUIMIOTERAPIA EMPEORA EL CANCER

    ¿Por qué los judíos no padecen cáncer?
     ¿Sabías que en Israel mueren AL AÑO apenas 150 personas de cáncer en una población de 7 millones de habitantes mientras en España mueren AL DÍA 1500 y en Alemania 2400?
    Esta aplastante realidad tiene una espeluznante explicación y voy directo al grano, sin rodeos ni retórica: el sionismo controla la medicina y nos quiere al resto de población no judía (goyim) enfermos. El sionismo impulsa la quimio y controla el gran negocio de las medicinas, desde la ciencia, pasando por las Universidades donde se aliena a los médicos para meternos basura en el cuerpo.
    No, no es un gen especial que les inmunice, es una conspiración del “pueblo elegido” (de su falso nacional-sionismo) contra el resto del mundo. Al igual que lo llevan haciendo en otros aspectos como la economía, almentación, educación, medios de comunicación, etc etc etc
    Es parte de la jodida conspiración que denuncio sin parar desde que este blog echó a andar. No digo más, ahí está San Google para afinar bien las búsquedas y encontrarse de frente con la realidad. Ah, por enésima vez, no soy antisemita, soy antisionista.
    El 17 de Diciembre de 2008, tuvo lugar en Noruega un acontecimiento que pasará a la historia de la humanidad. El Gran Rabino Dr. Esra Iwan Götz, ha firmado un documento en el que reconoce públicamente que los Médicos judíos y especialmente todos los Oncólogos, mayoritariamente judíos, efectúan a sabiendas dos tipos de tratamientos. A los judíos se les trata según la Nueva Medicina Germánica® (Interpretación Biológica de la Enfermedad) y a los no judíos se les da el tratamiento oficial de tortura con quimioterapia y morfina:
    ¡Haz clic sobre la carta para aumentar tamaño!

    Cáncer: espectacularmente escaso en Israel
    El director del registro nacional de cáncer en Israel, Dr. Micha Barchana, ha informado recientemente, que la ya baja tasa de casos de cáncer en su país continúa reduciéndose de forma alentadora. Esto se aplica sobre todo en...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.