"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de abril de 2015

El Respeto cuando estás enfermo…


El Respeto cuando estás enfermo…
Cuando estás enfermo*, tienes más tiempo para pensar. La enfermedad, no nos permite seguir el ritmo de vida normal y nos apea de la vida cotidiana, nos deja a un lado, como en la cuneta, mientras la Vida sigue su frenética velocidad y tú no puedes seguirla.
Cuando estás enfermo, piensas sobre todo en ti y en el proceso de la enfermedad que estás pasando, no quieres sentir el dolor y los síntomas que produce el desequilibrio corporal por e...
l mal que estas sufriendo y te preguntas ¿Por qué habré enfermado? ¿Qué he hecho mal? ¿Dónde he adquirido la enfermedad? ¿No tendré algo malo?... y así sin parar, un montón de preguntas y terminas cuestionándote, si estás viviendo de manera sana, si tu alimentación es lo suficientemente sana, etc.…
En realidad lo que ocurre es que rechazamos la enfermedad, rechazamos el dolor… y tratamos de esquivarlo con terapias y tratamientos inmediatos.
Pero en realidad más que hablar sobre la Enfermedad, me gustaría hacerlo sobre algo que se está perdiendo en nuestra sociedad y cada vez tiene menos valor y me refiero al RESPETO.


 Si, Respeto (en primer lugar a ti mismo) a tus familiares, amigos y vecinos a todas las personas en general, cuando estás enfermo.
Si porque, aunque las modas de comportamiento social actualmente dictan, un contacto muy cercano no solo ya entre familiares y amigos, sino también...

viernes, 27 de marzo de 2015

SEMANA SANTA: DRAMA DE PASIÓN, RITUAL DEL DOLOR Y ESPERANZA DE RESURRECCIÓN

Llega la Primavera y en las ciudades y pueblos de caracter Cristiano, se vacian las iglesias y se llenan las calles de imagenes de Cristos crucificados, de virgenes dolorosas, de acompañantes devotos, disfrazados de supuestos nazarenos con mascaras y capirotes, de sentidas oraciones, de musica religiosa de bandas de tambores y cornetas, de saetas, de pasión, de velas ardientes y la vida de los cristianos se convierte en Procesión de penitencia.
 Por una semana, las imagenes que parecen sagradas, abandonan su encierro anual y se pasean por las calles rodeadas de fervor popular, bañándose de color, de arte, de olor a incienso y cera derretida, de promesas incumplidas y de ruegos y peticiones personales que unas imagenes no pueden conceder. De esta manera, todos los protagonistas representan un mecanico Ritual, un doloroso Drama anual. 
Si en el Invierno celebramos la representación del nacimiento del Cristo, que llega como una chispa de luz en la oscuridad de la noche, esa chispa se convierte en una poderosa luz que disipa las tinieblas en la Primavera y ese impulso, renueva la esperanza de la promesa que todos esperamos que se cumpla, la Resurrección del Cristo y con ello la de cada uno de los actores, llenando de esta forma todos los espacios con su ESENCIA renovadora de Luz y Esperanza en ser mejores con nosotros mismos y con los que nos rodean.
¿Pero hasta cuando vamos a necesitar del Ritual?.
¿Hasta cuando vamos a necesitar, revivir las escenas de dolor?, para que se sensibilice y conmueva nuestra Alma, o tal vez sea nuestra dormida personalidad humana .
¿Cuándo vamos a entender el Mensaje y lo vamos a vivirlo en...

martes, 10 de marzo de 2015

Analfabetos y orgullosos: La nueva mayoría social

Jesús Quintero nos hace una certera radiografía de la sociedad de hoy en día, alertando sobre los nuevos analfabetos, una nueva mayoría social que, lejos de avergonzarse, presume de no haber leído un libro en su vida. Estamos hablando de gente que sabe leer y escribir, pero que ha renunciado a la Cultura en favor de otro tipo de “estímulos” que monopolizan la oferta de la industria del entretenimiento.
Link

domingo, 22 de febrero de 2015

EL TRIPLE FILTRO DE LA VERDADERA AMISTAD

Mostrando
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo, y le dijo:
-¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto, replicó Sócrates.
Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen.
Yo lo llamo el exámen del triple filtro.
- ¿Triple filtro? , preguntó el otro .
- Correcto, continúo Sócrates.
Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el “Exámen del triple filtro”
- El primer filtro es la VERDAD.
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ?
- No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y …
- Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no.
Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario …
- Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.
Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de...

viernes, 6 de febrero de 2015

El triunfo de los mediocres

El triunfo de los mediocres

Por David Jiménez

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.  
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el...

domingo, 1 de febrero de 2015

LA NUEVA POLÍTICA DESDE LA CIUDADANIA: ¡UN NUEVO PARADIGMA!


LOS PARTIDOS POLITICOS “DE TODA LA VIDA” SIGUEN SIN ENTERDELO
Hay un cambio de Paradigma* en la sociedad española, en la forma de hacer política, que los partidos políticos tradicionales no son capaces de aceptar y se “aferran” a los modos de la antigua política.
Aunque lo nieguen, somos actores y espectadores de un cambio de Era, no solo arrastrados por el “cambio de milenio”, sino también por el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, ante el reto de la política de Estado que todo lo interviene y no admite cambios que ellos no propongan. Las nuevas generaciones (…y algunos ciudadanos no tan jóvenes),han entendido que la misma forma de hacer política de cualquiera de las siglas conocidas, conducen a los mismos errores y desmotivantes resultados. Han hecho suya la máxima de “Si quieres cambiar algo ¡hazlo tú!, nadie lo hará por ti”.
Y así es, se han unido multitudinariamente para manifestar sus deseos de cambios.
Solo han necesitado que Podemos haga una llamada y los ciudadanos han acudido, cada uno con sus sueños, con sus temores, esperanzas, ilusiones, reivindicaciones por una sociedad más Justa y con un mensaje claro: quieren (queremos) echar a los que han quebrado el Sistema en su propio provecho, en el beneficio de...

jueves, 25 de diciembre de 2014

ANTI-SEMITISMO: DEL HORROR AL ERROR

ANTI-SEMITISMO: DEL HORROR AL ERROR

ancient_near_east_asiatic-semitic_peoplethutmose_ivs_reign_naharaina__d7a0d794d7a8d799d79f_d7a0d794d7a8d799d799d79d_sangara__d7a9d7a0d7a2d7a8_tounipa__d798
Definicion de Semita: Antropológicamente, se refiere a los pueblos originarios de Oriente Medio que hablan un idioma perteneciente a la familia semita, y eso, a día de hoy, incluye a hebreo, árabe y malteño. Por supuesto, tanto judíos israelíes como árabes y malteños deberían ser considerados como “semitas”. Sin embargo, en la lengua cotidiana, la palabra “antisemita” se refiere solamente a la discriminación contra los judíos
Fuera de la cuestión de tierras originada en la llamada franja de Gaza, el “antisemitismo” es un sentimiento diseminado por todo el mundo, resentido por los judios hasta el punto de que forma parte central de su educación y atesorado por personas de diferentes razas y religiones con diferentes justificaciones.
Pero, en verdad, tanto sirios, como jordanos, israelies, etc. son SEMITAS y más verdad aún es que la mayoria de los judíos no lo son.
Los que estan matando semitas son los propios semitas, de manera que ellos mismos son ANTISEMITAS, y como esto es un sofisma, las razones del odio no son, obviamente, raciales.
En cuanto al “sentimiento” segregacionista de aquellos que no son semitas, podemos decir que las razones principales son la económica, pues se identifica a los judios con los centros de poder financiero y el propio sentimiento segregacionista que los judios albergan contra los “gentiles” o “cerdos” como muchos de ellos nos denominan.
Hoy en dia no sabemos quien tiene y quien no tiene sangre semita, celta, etc… somos una mezcla de razas, de manera que voy a alejar TOTALMENTE este hecho de la cuestion racial. Sin embargo, hay que profundizar, individualmente, en el sentimiento.
Primero, diferenciar judio, de semita, de israeli y de sionista. Son cosas diferentes y no mezclan bien entre ellas.
Si estas en contra de las acciones de Israel (y USA) en Gaza, entonces tu problema es contra dos estados, no con su gente, porque, como sabemos, los gobiernos ya no realizan la voluntad popular… en verdad, nunca lo hicieron.
Si esta en contra de los judios por su...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CONMEMORAMOS EL NACIMIENTO DEL MAESTRO DE MAESTROS: JESÚS DE NAZARET

EL AVATAR MÁS GRANDE QUE HAYA VENIDO A LA TIERRA EN ESTA ERA
Por José Navajas Moreno
Articulo publicado originalmente en la Revista de Artesanos de Castro del Río




Para quien esto escribe, Jesús de Nazaret es eso y más. Probablemente sea también el SER más manipulado y utilizado por el "mal", por los seguidores de lo que EL combatió, combate y quiere que combatamos, porque va en ello la LIBERACION y la DIGNIDAD HUMANAS.


Pero inherentes a la Natividad, a la Navidad, que es la conmemoración que todos los años por estas fechas celebramos, van los usos y costumbres que provienen en parte de eso que llaman tradición y que son una manipulación interesada de cómo fueron los hechos, (como en toda la Vida y Enseñanzas del Maestro)- y en otra parte ha ido derivando hacia un concepto más amplio e interesado, el "Espíritu de la Navidad", en el que el "demonio mercado" ha logrado imponer un conjunto de leyes y rituales, unos excesos en el consumo, que contribuyen a afianzar un modelo de sociedad y a engordar la cuenta de resultados de quienes lo han ideado y promovido, pero que son contrarios a cuanto EL nos enseñó.


En la noche de la celebración y al día siguiente se detienen las batallas, los conflictos, pero es sólo una ilusión, porque la dinámica y los intereses "del mal" continúan pasadas unas horas. Y, querámoslo o no, siguen reinando durante ese corto espacio de tiempo, al conseguir que la hipocresía, la competitividad, el egoísmo, … imperen con más fuerza en los eventos familiares que lo que lo hacen en las actuaciones cotidianas. Será para que no vivamos ni nos acostumbremos a la Paz, la Libertad, el Respeto, la Armonía, … en definitiva al AMOR, no vaya a ser que nos acostumbremos y lo demandemos.


Esa realidad, única realidad en el Planeta, aunque unos manifiesten que les produce alegría, en otros provoca tristeza, muchísima tristeza. Yo me encuentro entre los que llevan mal la...

lunes, 1 de diciembre de 2014

ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL MIEDO

REFLEXIÓN DE EDUARDO GALEANO

 En un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, hay cada vez más gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad.

En las calles de las ciudades se celebran las ceremonias. Cada vez que un delincuente cae acribillado, la sociedad siente alivio ante la enfermedad que la acosa.

 La muerte de cada malviviente surte efectos farmacéuticos sobre los bien vivientes.

 La palabra farmacia viene de pharmakos, que era el nombre que daban los griegos a las víctimas humanas de los sacrificios ofrendados a los dioses en tiempos de crisis.


El miedo global

* Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.

* Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.

 * Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

* Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

* La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje miedo de decir.

 * Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras.

Es el tiempo del miedo

* Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.

* Miedo a los ladrones, miedo a la policía.

 * Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.

* Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir...
¡PERDER EL MIEDO, PERDER LA VERGÜENZA!



¿Quien es Eduardo Galeano?
Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del...




lunes, 1 de septiembre de 2014

NO BUSQUES FUERA TU LUZ PORQUE ESTÁ DONDE TU ESTAS, SIEMPRE


tuluz

miércoles, 23 de julio de 2014

¡DESPERTEMOS! NOS DISTRAEN PARA QUE NO LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS

En estos tiempos ajetreados que vivimos, cuando el número de personas humanas que habitamos el planeta Tierra, supera los 7.000 millones, cifra jamás conocida en la historia.
 Cuando los cambios en el propio planeta, por efecto de su transición en el orden natural de nuestro sistema Solar y de éste en su galaxia, nos afecta a todos los seres vivos de la tierra de manera inevitable.
Cuando los cambios Estratégicos y Geopolíticos de los grandes dirigentes de las políticas transnacionales (es decir por encima de los gobiernos nacionales, a los que manejan a su antojo, quitando y poniendo presidentes que sirvan a sus intereses políticos y sobre todo a sus intereses financieros), están cumpliendo su programa desconocido para la gran mayoría de los seres humanos, a los que afecta irremisiblemente aunque no sean conscientes de ello.
Cuando los medios de comunicación masivos en manos de pocos y poderosos al servicio de una Elite Mundial, envían mensajes a la población, de que es, lo tiene que hacer, como tiene que hacerlo, que tiene que consumir, a quien tiene que seguir en su liderazgo, que es lo bueno y que es lo malo, en
definitiva condicionar las mentes de las personas para hacer lo que según ellos es “lo políticamente correcto” y mantenerlos en esclavitud mental y económica.
Con Crisis mundiales fabricadas por ellos mismos y en la que solo pierden como siempre, “los ciudadanos de a pie” que retroceden en los derechos adquiridos y conquistados a lo largo de cientos de años y que además, con el dinero de estos mismos ciudadanos, los gobiernos corren al rescate de los poderosos y corruptos financieros-banqueros, sumiendo a una importante mayoría en la pobreza y obligando a otros a preocuparse de nuevo en lo más básico del ser humano en la pirámide de desarrollo personal:

Como es luchar por la comida diaria para él y su familia y por conservar su hogar, impidiendo de esta manera que ocupe su tiempo en otras actividades de mejoras, que están por encima de la alimentación y lucha por la supervivencia (la misma lucha de nuestros antepasados prehistóricos), mejoras como son la CULTURA con mayúsculas, las Artes y el crecimiento personal y espiritual y aún cuando este pilar básico de necesidades estén dignamente cubiertas por otro gran número de personas, a estas las entretienen con...

¿A qué esperas para encenderte?


En la total oscuridad, es suficiente encender una cerilla para iluminar la penumbra y dejar de mirar como un muerto viviente sombras que supones la realidad.
 Hay ocasiones en que tanto la oscuridad, como la claridad te impiden ver.
 
No pierdas tu tiempo delimitado, ni tu energía limitada en luchar contra la oscuridad, de la que formas parte mientras permaneces inconsciente.
 
Usa tu poder en encenderte internamente y evita resisgnarte e indignarte, dale la espalda al desánimo y al miedo, a la ira y a la queja. No te distraigas, no te identifiques, no caigas en la "trampa"; ni pierdas energía inútilmente en culpar o en culparte, hazte plenamente responsable de tu vida.
 
No participes ni colabores, no luches, en vez de ello céntrate y lleva tu luz a la oscuridad. Ofrécete incondicionalmente. Para ello, debes transcender las creencias y manifestar desde la consciencia que eres, tu amor en esta existencia temporal.
 Un fósforo o cerilla, es un algo físico, que contiene elementos que reaccionan generando energía: luz y calor. La Luz es la metáfora de la Conciencia, el Calor, el del Amor.
 ¿A qué esperas para encenderte?
Por Antonio Ruiz

viernes, 20 de junio de 2014

CARTA AL NUEVO REY FELIPE VI "EL PREPARADO" RENUNCIANDO A SER SU SUBDITO


A vuestra majestad el Rey:

Me disculpo si molesto a vuestra majestad con esta misiva, comprendo que como súbdito y plebe puedo ocasionarle a su majestad, un importunado malestar al inmiscuirme en su vida real, de sangre azul y linaje divino, especialmente en este día que aun está disfrutando de su reciente coronación, pero quiero comunicarle que su pueblo existe allá fuera, y que mientras su majestad recibe los elogios y parabienes de  los aduladores oficiales de la corte, su pueblo grita de dolor, hambre y atropello. 
El sudor y las lágrimas ocasionadas por el trabajo por usted, su majestad, impuesto, y recompensado con su irreal y falsa moneda, solo engorda las arcas de su palacio de ambición y poder de su majestad el Rey, su corte, de los políticos corruptos y de sus familias. 
Más vale pagarnos con especias, granos y sal y dejarnos en paz con sus corruptas leyes e infundados impuestos a la vida, que seguir arrodillados a sus pies, cuyos zapatos manchados de la sangre de su pueblo, relucen bajo el reflejo del oro de sus vestiduras y de los palacios de su realeza y seguidores. 
También quiero que sepa, su majestad, que sus súbditos saben a qué dios responde usted y los gobernantes del mundo, y que no están dispuestos a seguirlo, porque vuestro dios no es nuestro dios, porque su dios es de la tierra, la guerra y el sufrimiento, y el nuestro es del cielo, la paz y el amor. 
 Sus súbditos están cansados, golpeados, hambrientos, enfermos, desilusionados, pisoteados, atropellados, extorsionados, vapuleados, usados, engañados y manipulados, pero no están vencidos.
Usted vuestra majestad y sus representantes están acostumbrados a los beneficios de los amos, que durante cientos de años les han otorgaron por su fiel servicio y lealtad, pero creo que es hora, vuestra majestad, que se baje de su trono de soberbia y se despoje de su corona de poder. 
Ya no hay lugar en los reinos de la tierra para reyes y presidentes, parásitos de pueblos sometidos en la miseria impuesta por sus representantes, ministros y gobernantes, fieles súbditos de su insensible corte real.

 Su corazón marchito de poder y endurecido por años de ignorar a su pueblo no es digno de nosotros, sus esclavos. Por eso le pedimos, le exigimos, que vuestra majestad, el Rey, y toda su corte de perversos demonios y gobernantes, se retiren y nos dejen en paz, para vivir libres y justos, en armonía y amor con nosotros mismos y con nuestros semejantes. 

Espero vuestra majestad, el Rey, no haberlo turbado con tan dolorosa misiva, solo espero haberlo informado de lo que su pueblo grita fuera de los muros de
su impenetrable y sordo palacio:
 ¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!. 
Y poder escuchar al fin, la tan deseada y esperada noticia de que el Rey y sus gobernantes han dimitido, y que el mundo entero pueda gritar al unisonó:
 !!EL REY DIMITIDO, VIVA LA LIBERTAD!!

Un súbdito de su majestad, El Rey, que quiere ser CIUDADANO.



¡RENUNCIO A SER SUBDITO DEL REY DE ESPAÑA!

 Hace años que deje de creer en lo que en España se llama "Monarquía Democrática", una falacia y gran mentira.
 Hace años que no creo en el rey de España, al que considero un privilegiado de "Antiguas Castas obsoletas" y antidemocráticas y que ahora se agudiza con las ultimas noticias de fraudes de miembros de la llamada, por la prensa rastrera y sumisa "Casa Real", no solo el caso de "Hurtangarin" también la noticia de imputación de la infanta Cristina y los millones del rey en Suiza.

Súbdito: Persona sometida a la autoridad de un monarca, de un estado o de otra autoridad superior.
Súbdito, del latín subdĭtus, es quien está sujeto a la autoridad de un superior y tiene la obligación de obedecerle. El concepto se usa para nombrar al
ciudadano de una nación que debe someterse a las autoridades políticas.
Por ejemplo: “El error del líder fue mostrar debilidad ante los súbditos”, “El monarca siempre se dirigía a los súbditos con...

lunes, 16 de junio de 2014

LOS CINCO GOLES A ESPAÑA y a los Españoles... y FORGES y ERLICH me dan la razón en sus viñetas de humor en el diario EL PAIS dos días despues

Dos días después de mi reflexión sobre "la goleada del gobierno a los españoles", el humorista Forges  y Erlich publican hoy en le periodico EL PAIS dos viñetas que en cierto modo me dan la razón, vuelvo a subir el articulo que publique el pasado día 14 y la viñeta de Forges y Erlich:
 
No tranquilo, no voy a hablar del mundial de futbol, no soy precisamente un aficionado, de hecho, ayer ni siquiera vi el partido por tv, aunque sin duda me entere del “desastre nacional” por perder ante los jugadores holandeses.

La selección de jugadores de futbol españoles, empezó mal esta competición mundial, no voy a decir que me alegro, pero mentiría si dijera que me preocupa.

Lo que de verdad me preocupa es la tristeza y frustración de mis vecinos porque  ha perdido de manera escandalosa y humillante “su equipo” y lo pongo entre comillas, porque esos millonarios jugadores, cuando corren detrás del balón, no lo hacen  por representar un país, sino por  sus propios intereses, de igual manera que cuando corren a ingresar el dinero en suiza al grito de “yo soy español”, por eso a mí, estos seleccionados, escogidos y elegidos,  no me representan.


Creo que lo mejor que nos podía pasar es que el fútbol fuera simplemente un deporte, y cuando pierden los nuestros no se considere una tragedia.


Lo verdaderamente preocupante es que hoy amanezcan mis conciudadanos más tristes, que cuando conocemos las cifras de desahucios y suicidios por estar próximo al embargo, más tristes que cuando conocemos las cifras de familiares y vecinos nuestros en el desempleo y de aquellos que no llegan a fin de mes, más tristes que cuando sabemos que en España hay niños que pasan hambre y que ostentamos en segundo puesto en Europa (¡En esta desgracia si somos ya subcampeones de Europa!), más tristes que cuando conocemos que encarcelan a nuestros hijos y vecinos por protestar en la huelga general y en el 15M como si fueran presos políticos, en fin amigos, lo que quiero decir es que los que están más tristes porque esos escogidos jugadores/millonarios han perdido por 5 goles, que por lo que nos está ocurriendo ahora mismo en nuestra querida España, es que o les han robado el Alma o sencillamente están tan entretenidos con el “Pan y Circo” que han entrado en la hipnosis colectiva que tanto les gusta a nuestros dirigentes, pues con esa hipnosis nos pueden manipular y de hecho así lo hacen, para que olvidemos  y no nos demos cuenta de los verdaderos goles que nos están metiendo estos políticos corruptos.
Si ninguna duda el mundial de futbol es un evento que mueve pasiones y se utilizada como arma política por la casta mundial.
Mientras haya fútbol, los políticos hacen y deshacen a su antojo sin que la población diga nada,  porque está más pendiente de lo que pase en un terreno de juego,  mientras ellos toman importantes decisiones que afectan a nuestras vidas.
Los Verdaderos Goles a la población española, es que el rey abdicará cuando el gobierno apruebe una ley que le proteja y le blinde ante cualquier denuncia y no tenga que presentar cuentas de sus actos durante estos casi 40 años.

Otro gol es que dimite el presidente de uno de los principales partidos políticos que se llama obrero y republicano de corazón y antes de entregar el partido a un sucesor, apoya sin condiciones la coronación de otro rey.

Otro gol es el hecho de que los políticos digan en nuestro nombre que la mayoría de los españoles queremos una monarquía, sin preguntarnos antes en una consulta popular.

Otro gol, es que una importante empresa pública que en años anteriores ha tenido pérdidas millonarias y que pagamos entre todos los españoles, ahora que empieza a generar beneficios, el gobierno la pone en manos privadas y me refiero a AENA, es decir nos toman por tontos, las perdidas las pagamos entre todos y ahora los beneficios los reparten entre unos pocos  amigotes empresarios.
Otro gol de remate y ya van cinco, es la idea del ministro de (Des-) Educación, de suprimir las becas y a los estudiantes que quieran/puedan, hipotecarles con un préstamo para estudiar y que paguen cuando trabajen.
Y el gol más importante para los aficionados al futbol y que aún no se ha materializado, es la gran burbuja del futbol como negocio, frente a la pobreza y la miseria que esos negocios dejan en el sistema social, esa burbuja es una deuda de los clubes de fútbol de 700.000.000€ de euros, si, setecientos millones de euros, cuando se persiga esa deuda ¿Cuántos equipos caerán?  pero ¿Por qué no se persigue esta deuda por hacienda?, bueno la respuesta es clara, los gobiernos necesitan que estemos entretenidos por el Circo, digo por el futbol y que no le prestemos demasiada atención a lo que hacen,  ellos, la casta política y privilegiada de enormes sueldos y prebendas  prefieren  que:
¡Bueno, ya si eso, con que nos votes cada cuatro años, nosotros nos encargamos de todo!.
¿Vas a seguir entretenido?
ESTE ES EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI, QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS HAN  ACEPTADO ¿Y TÚ LO ACEPTAS?
Extraigo por su interés actual este articulo:
Articulo 13. Acepto que se recompense exageradamente a los deportistas famosos y a los actores taquilleros y se premie mucho menos a profesores y a médicos encargados de la educación y de la salud de nuestras futuras generaciones.

¿TE GUSTA ESTAR ENTRE-TENIDO (RETENIDO, PRESO, ESCLAVIZADO..) CON LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA "OFICIAL" Y OLVIDARTE DE LA REALIDAD?

martes, 20 de mayo de 2014

UNA NUBE SIN DENSIDAD E INVISIBLE PERO TENEBROSA, SOBRE NUESTRAS CABEZAS



UNA NUBE SIN DENSIDAD E INVISIBLE PERO TENEBROSA, SOBRE NUESTRAS CABEZAS
Por José Navajas Moreno
(Editor, escritor, filosofo Vital) 
La situacion clama al cielo


Cuando se Clama al Cielo, o ¡¡Clamar al Cielo!!, es una expresión que se cuela en la construcción de nuestro discurso, cuando nos referimos a algo gordo, importante y sin resolver, cuando creemos que la justicia humana no va a solucionar algo, o que afectándonos ese algo, ésta, (la justicia), ha dado un veredicto que creemos injusto, que chirria con nuestra conciencia, o que "ese algo gordo" ha sido tapado antes de que pudiera llegar a ser juzgado.


Cuando el asunto sin ser tan gordo sobrepasa lo superficial, cuando es de enjundia, también utilizamos la misma expresión para indicar que es absurdo, que supone el colmo, o que es injusto y merece reprobación e incluso condena. Literalmente "se llama al cielo" para que ejerza justicia, porque en la tierra no la va a haber.
Es un recurso de nuestra lengua que define muy bien un sentimiento o conjunto de sentimientos muy humanos y que hay que situar al margen de creencias religiosas o del proselitismo de alguna iglesia.

Y también un refrán muy definitorio dice:
 ¿A dónde va vicente? A donde va la gente. ¿A dónde va la gente? A donde va vicente.
He escrito Vicente en minúscula para resaltar la marcada diferencia existente entre la palabra del refrán y el nombre propio. Si alguno de mis lectores se llama Vicente, o tiene un familiar que se llame así, le hago notar que yo no inventé el refrán y que mi intención no es ofenderle, ni a él, ni a quienes así se llamen.


El refrán es conocidísimo en el mundo de habla española y suele acortarse diciendo sólo la primera parte: "¿A dónde va vicente?"
Hablemos del vicente del refrán. No piensa mucho, excepto para ver qué hacen y a dónde van los demás, y les sigue. Flota con la corriente, se deja llevar y sigue fielmente las consignas lanzadas desde los medios de comunicación o de instituciones de poder o religiosas y con predisposición se deja lavar el cerebro. Así es la vida para muchos. Por suerte o por desgracia, (yo estoy seguro de que por desgracia), el poder del grupo, de la masa, les determina todo, o casi todo. Se miran y se siguen, sin pensar en otra cosa que: "¿qué hacen los demás?"
Y a los que no actuamos así, que no somos ni queremos ser un vicente más, nos dicen que "nos han comido el coco". Bueno, … también hay un refrán que dice: "a los locos hay que darles la razón", así que, sin llegar a tanto, pensemos, meditemos, discernamos … y lo probable es que seamos más felices, contribuyamos a construir una sociedad que no sea tan injusta y asquerosa como en la que vivimos y tengamos nuestras conciencias tranquilas, dejando de ser "uno más de los vicentes".
Hago estas reflexiones para referirme a dos asuntos muy dolorosos, que tienen el mismo origen, y que cuando los hablo con unos y con otros, vicentes o no, que se sitúan en lo "políticamente correcto" de uno u otro bando, o de "vicentes seguidores de dogmas religiosos", me miran como decía en el párrafo anterior: "como al loco al que hay que darle la razón". Pero es que "a mi edad" y habiendo procurado durante toda mi vida situarme en la libertad, en la dignidad, en llegar al fondo de las cosas y en apartarme de las manipulaciones marcadas por poderes e instituciones, no es precisamente este, (me refiero al momento, a la coyuntura que estamos viviendo), un momento para callar, aunque al hablar (en este caso es escribir) se entre en un barrizal y en consecuencia se manche uno de barro. Pero si alguien saca algún beneficio de estas reflexiones, la recompensa habrá sido bastante. El barro se limpia con una ducha y la ropa en la lavadora.


Claman al Cielo las causas que provocan la mal llamada violencia machista, o violencia de género, a la que interesadamente le han dado ese nombre, pero que con esas palabras definen mal y tangencialmente el problema. La violencia se manifiesta y ejerce de muchas formas y a la que voy a...

domingo, 16 de febrero de 2014

APOCALIPSIS: LAS FORMAS DE ACABAR (¿O NO?) CON LA HUMANIDAD

 Estupenda entrada y buen repaso a los posibles finales de gran parte de la Humanidad y a la Historia de guerras, catástrofes, epidemias y otras formas de acabar con los seres vivos de nuestro planeta,  con dosis de optimismo y esperanza en el blog de Yuri, del periódico digital publico.es. 

El apocalipsis improbable

No me parece que vayamos a irnos de aquí fácilmente, como no sea a otros sitios mejores.
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de V. Koren
Los cuatro jinetes de Apocalipsis 6:1-8 en grabado de Vasili Koren’ (siglo XVII). Museo Estatal de Bellas Artes A. Pushkin, Moscú.
A la tercera copa o la tercera conversación, no me resulta raro oír hablar a la gente en términos de un modo u otro apocalípticos. Desde los absolutistas más devotos hasta el ecosocialismo más sandía, pasando un poco por todo el mundo, me he encontrado con personas, muchas personas, convencidas de que por una vía o por otra la humanidad está condenada y el fin de los tiempos está próximo. En estos tiempos de crisis, el número de personas esperando que ocurra algo gordo parece haberse multiplicado. Yo mismo he utilizado expresiones como “hasta que nos vayamos de aquí” y otras por el estilo, un poco a la ligera. Cosas de haberse criado durante el periodo más crítico de la Guerra Fría. Y sin embargo, una vez he reflexionado sobre el asunto, vengo a opinar que esto es muy improbable. Extremadamente improbable. Al menos, en un plazo que nos pueda causar algún temor.
Lo primero, vamos a centrar los términos. Obviamente, no me estoy refiriendo a catástrofes corrientes de mayor o menor calibre. Por supuesto que un desastre natural o causado por la mano humana puede hacernos un saco de megamuertos y heridos, inmensas colas de refugiados y ocasionar enorme miseria y devastación. Pero luego, ocurre lo de costumbre: que en la otra punta del mundo lo ven por la tele comiendo palomitas, que en unas horas o días se presentan los aviones con ayuda humanitaria internacional –esos malditos mundialistas– y, si es muy gordo, que en un par de generaciones la juventud lo estudia en clase de historia rancia como eso que les pasó a los antiguos porque va para el examen. Menudo rollo. Eso ni es un fin de los tiempos ni es ná.
Al hablar de apocalipsis normalmente nos referimos a… bien, eso, algo más parecido al Apocalipsis de San Juan que, pese a su oscuro lenguaje, parece profetizar un exterminio generalizado de la humanidad salvo por unos 144.000 elegidos destinados a vivir en una paradisíaca Nueva Jerusalén, rigurosamente cristiana, por supuesto. Para los musulmanes tenemos también la tercera fase del Qiyamah, con una temática muy parecida y un divertido periodo en el que la gente “fornicará en las calles como burros”, signo seguro del fin. Curiosamente, los judíos no parecen tener un Armagedón tan bien definido, aunque siempre pueden echar mano de algunas partes del Antiguo Testamento. Por su parte, las religiones de origen asiático suelen ser más cíclicas, si bien los budistas no se privan de su propia profecía apocalíptica en el Sermón de los Siete Soles del Canon Pali.
Impresión artística del impacto de Chicxulub. Dibujo: Don Davis / NASA.
Por su rapidez y potencial, el impacto de un gran meteorito ha sido un tema favorito en el arte apocalíptico contemporáneo. Sin embargo los distintos sistemas de detección de objetos próximos a la Tierra no han encontrado ninguno de tamaño superior a un kilómetro de diámetro que se encuentre en trayectoria de colisión. Ahora van a buscarlos hasta los doscientos metros, a ver. Dibujo: Don Davis / NASA.
Para herejes, escépticos, ateos y demás escoria como este que te habla, tenemos lo que bien podríamos denominar apocalipsis laicos. Hay cantidad: guerras termonucleares totales, catástrofes ecológicas o climáticas singularmente veloces, neoplagas tecnológicas, epidemias de diseño, grandes impactos astronómicos, supervulcanismo repentino, la explosión de hipernovas próximas y demás eventos a nivel de extinción. Para los más crédulos, cada pocos años tenemos pánicos como la reciente profecía de los mayas, esos supuestos agujeros negros que se iban a formar en el Gran Colisionador de Hadrones o las chorradas sobre el planeta HercóbulusNibiru. Entre los menos tremendistas circulan las tesis de colapsos socioeconómicos globales que extinguirnos, no, pero destruirán los modelos de civilización presentes para crear otras realidades peores o mejores segun el magín de cada cual. De todo y...

martes, 31 de diciembre de 2013

LA RUEDA DE LA VIDA, LA BATALLA FINAL Y LA UNIÓN DE LA DUALIDAD

El tiempo que vivimos actualmente, en el que de manera valiente, decides cerrar una vieja puerta en tu camino de la Vida y desechas viejas Creencias y abres a una nueva puerta, a nuevos conocimientos, nuevas experiencias y construyes un nuevo “Saber”, un  nuevo mapa en tu Vida que te hace sentir más fuerte, con más habilidades para enfrentarte a los retos diarios y construyes un nuevo edificio de creencias y destruyes el anterior, quedándote solo con lo que crees que aún te sirve y sales de un sueño y despiertas a otro, sales del sueño actual y comienzas a entras en otro… es como una circulo infinito que nunca termina, como la serpiente que se muerde la cola, es como el juego metafórico de las muñecas rusas, abres una y encuentras otra, vuelves abrirla y dentro …encuentras otra y así, como la rueda de la Vida, la rueda tibetana del Samsara, giras y giras y cada vez lo haces en una espiral mayor, en una octava de frecuencia vibracional Superior, giras como los Derviches danzantes Sufíes, tratando de conectar con tu parte Interna Divina.
Esta es una cara de la moneda, de la Eterna Dualidad, aquella que te conduce a la Grandeza de Tú Ser y a los conocimientos verdaderos.
La otra cara, es la que te impulsa a seguir a otros, a practicar “Su verdad”, a realizar cursos y más cursos, seminarios tras seminarios, a seguir a gurús, maestros y niños indigos, tratando de asimilar sus enseñanzas, practicando muy poco de lo aprendido, apenas conociendo y colocando fichas del “Gran Puzzle de la autentica Verdad”, anhelando conseguir el “Despertar”, la “Iluminación”, la “Sabiduría” y nos pasamos la vida buscando y buscando, como mariposas de flor en flor, como las muñecas rusas, una y otra vez… y esperando conseguir de otros, lo que ya tienes en tu interior y que aún no has descubierto, va pasando el tiempo y se pasa la vida y vivimos la vida de otros y nos olvidamos de vivir nuestra propia VIDA. 
Vivamos nuestra propia Experiencia de Vida, como algo maravilloso, como el regalo que nos otorgo, a traves de nuestros padres biológicos, la Bendita Madre Tierra y...

lunes, 30 de diciembre de 2013

RECONOCER A LOS CANALIZADORES

Cómo reconocer una buena canalización
Muchas personas nos preguntan sobre cómo reconocer una buena canalización de otra que no lo es… es muy difícil contestar a esto, pues para nosotros el discernimiento es un don divino, pero quizás podamos aportar algo a esta confusión…

Como humanidad nos encontramos en un momento muy especial, con fuertes cambios energéticos, entre ellos el cambio vibracional de la Tierra debido a su nuevo magnetismo.

Para estos cambios, es necesario estar muy centrado en el Ser Divino de cada uno que se aloja en el corazón, desechando cualquier información que nos lleve a la duda, al a confusión o al miedo, aunque esta esté disfrazada de palabras de amor y bondad.

Cuando elegimos el amor y desechamos el miedo de nuestras vidas, se produce el asombro por la gran fuerza que anima al universo y a toda la vida, y sentimos y sabemos que no necesitamos ningún intermediario entre nosotros y lo divino.
Este es uno de los papeles que muchos canalizadores pretenden desempeñar: el de intermediarios entre nosotros y lo divino. Por ello crean grupos, y generan expectación alrededor de ellos. Es importante distinguir cuándo les mueve el amor puro y el servicio desinteresado, y cuándo la necesidad de admiración y estima. El “gusanillo del orgullo espiritual” se cuela muy fácilmente en las mentes poco entrenadas, y debemos tener la absoluta confianza en que cuanto estemos preparados, nos llegará la información que necesitemos para nuestro crecimiento, nuestra liberación y nuestra ascensión. Mientras tanto… tenemos tanto trabajo que hacer… tenemos tanto que transmutar… tanta belleza y sabiduría que liberar…

No hay nada nuevo bajo el sol. Nuestro trabajo es abrir los ojos y escuchar con el corazón abierto, lo que nos generará un discernimiento claro a prueba de falsos gurús, canalizadores y falsos profetas.

Muchas de las canalizaciones actuales impactan profundamente en las conciencias que buscan el asombro en lo externo, y que buscan su liberación en los libros, internet, en los gurús, canalizadores… en lugar de proponerse firmemente encontrar el asombro que produce la devoción a nuestro propio dios interno.

Efectivamente ahora nos encontramos en el momento en el que los falsos profetas aparecen como las setas después de la lluvia, y que con sus “milagros” nos mantienen enganchados a ellos, olvidando que somos seres libres, pero que nos queda todavía gran trabajo que hacer a cada uno, a nivel de transmutación de nuestros cuerpos inferiores y nuestra energía más densa, cuya imagen podemos ver proyectada todos los días en las noticias, que no hacen más que dar forma a la mayoría de la conciencia colectiva. Sí, esta es nuestra realidad ahora; y en lugar de huir de ella, podemos hacer mucho para cambiarla y transformarla… cambiando y transformándonos nosotros primero en los bellos, amorosos, sabios y poderosos seres espirituales que somos, recuperando nuestro origen divino y siendo sinceros y genuinos con nosotros mismos.

Otra de las formas de reconocer a estos “falsos profetas”, es dándonos cuenta de que cuando dicen que “no hay que hacer nada, que recibimos ayuda del exterior y que no es necesario mover un dedo”, están canalizando energías de dudoso origen que de una manera u otra pretenden evitar lo inevitable, nuestra propia liberación.

A veces, estos canalizadores dicen canalizar a Arcángeles y Maestros Ascendidos… ¿cómo distinguir entonces cuándo se trata de una auténtica canalización?

En este caso parece bien difícil, pero las pautas han de ser siempre las mismas: ¿pide esta persona o personas donaciones y dinero? (recordemos que a quien esté bajo la protección y cuidado de los Seres de Luz no le faltará de nada, incluido dinero. Recordemos que Conny Méndez nunca cobró sus clases de metafísica). ¿Prodiga su imagen en los medios? Los verdaderos maestros no necesitan de los medios para llegar a mucha gente, ellos son guiados y protegidos a las personas y a los lugares donde son necesitados. Por otro lado, los medios suelen desvirtuar las enseñanzas verdaderas y muy pocas de estas almas tan grandes y puras los utilizan como soporte para su enseñanza. ¿Su mensaje es que no debemos hacer nada, que vendrán a ayudarnos nuestros hermanos extraterrestres? ¿Se jactan de sus éxitos como sanadores, relatando experiencias con sus pacientes? ¿Aparentan ser los salvadores y los pacientes los salvados?...
Durante los próximos tres años nos queda un intenso trabajo de purificación que hacer con nosotros mismos, cada uno el suyo, para ser capaces de adaptarnos a la enorme transmutación que está llevando a cabo nuestra querida Tierra/Gaia.

Tenemos en nuestro interior la capacidad de adaptarnos al cambio y de saber qué es lo bueno y saludable para nosotros, y tenemos también en la fuerza y sabiduría de nuestro Ser Divino todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta enorme e importantísima tarea.

Pongámonos manos a la obra, a rehacer nuestras casas, a deshacernos de lo que no nos sirve y a reclamar nuestro poder interior divino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.