"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta INDIGNADOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INDIGNADOS. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de octubre de 2011

El marine que puso firme a la Policía de Nueva York

El militar increpó a un grupo de agentes durante la marcha del 15-O: "No hay honor en dañar a civiles desarmados"
Después de los enfrentamientos entre la policía y los indignados del movimiento 'Occupy Wall Street' en Nueva York durante la gran marcha del 15-O, el sargento Shamar Thomas, de 24 años, cobró protagonismo al encararse con un grupo de agentes de policía de la ciudad, a los que increpó duramente por su brutal comportamiento contra los civiles.
"Esto no es una zona de guerra. Estas son personas desarmadas y no hay honor en dañar a civiles desarmados. No voy a dejar que eso suceda", les gritaba el sargento Thomas.
Shamar Thomas, según informa el diario The Huffington Post, sirvió dos años en el Tercer Batallón de Reconocimiento Blindado del cuerpo de marines de Estados Unidos en Irak y es hijo de militares. Su padre sirvió en Afganistán y su madre sirvió en Irak, según las propias palabras de Thomas. Por eso, no le gustó ver cómo la Policía hacía daño a la gente que él y su familia habían jurado proteger.
Según explica el propio Thomas, no está afiliado a ningún grupo u organización política, tan sólo se debe al pueblo estadounidense. "Me niego a afiliarme a nada que me separe de él", afirma Thomas. En 2004 estuvo en una misión en Rutbah (Irak), donde tuvo que...



sábado, 8 de octubre de 2011

"EUROPA ESTÁ HUNDIDA YA, Y CON ELLA EL SISTEMA CAPITALISTA": José Luis Sampedro

 

Sentado en una silla plegable, como un indignado más, el escritor y economista ha participado en la asamblea organizada por el 15-M en el barrio de Chamberí

ANA MUÑOZ   08-10-2011
Esta mañana el escritor y economista José Luis Sampedro, de 94 años, ha participado en la asamblea del barrio de Chamberí, el suyo, organizada por el Movimiento 15-M.
José Luis Sampedro se dirige a los vecinos de Chamberí
José Luis Sampedro se dirige a los vecinos de Chamberí- (ANA MUÑOZ)
La Plaza de Olavide se ha llenado de vecinos del barrio y gente llegada desde otros puntos de la capital que le han recibido con un largo aplauso. Con ellos ha compartido algunos pasajes de su último libro, "Cuarteto para un solista", escrito en colaboración con Olga Lucas.
En él, como en su charla de hoy, Sampedro insiste en un mensaje:
El sistema necesita un cambio. "Europa está hundida ya, y con ella el sistema capitalista. No tenemos líderes porque los que hay no saben dónde van y en este momento todo son crisis: la financiera, la alimentaria, la educativa"
Sobre esto, sobre educación, añade:
"La que se imparte es catastrófica. Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres"
Y recado a la Iglesia, de la que dice: 
"Quieren mantenernos en el siglo XVI, pero no lo van a conseguir".
Él asegura que no es maestro de nada, pero quienes le escuchaban con atención reconocen que contar con el respaldo de intelectuales de su relevancia es muy importante para todos ellos: "Es, primero, vecino del barrio, y desde el primer momento se mostró muy...

lunes, 3 de octubre de 2011

MARINES USA: "YO NO LUCHÉ POR WALL STREET, LUCHE POR AMÉRICA"

"Los Marines vamos a Wall Street... a proteger a los manifestantes"

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas

Dos Marines veteranos protestan en Nueva York.

Dos Marines veteranos protestan en Nueva York.@blogdiva

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.
"Los Marines vamos a Wall Street... (a PROTEGER a los manifestantes)", anunció este sábado Ward Reilly, perteneciente a la Armada estadounidense, en nombre de uno de los Marines a través de su cuenta. "Voy a ir esta noche con mi traje azul. Por el momento, otros 15 de mis colegas Marines también irán allí, también uniformados", agregaba el mensaje.
"Si quieren llegar a los manifestantes tendrán que pasar primero por el puto Cuerpo de Marines"
"Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso:
Yo no luché por Wall Street, luché por América.
Ahora es el turno del Congreso", asegura Reilly, quien no es el único marine que se ha sumado a la protesta popular contra los mercados. De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer:
 "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo".  
"Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos ser la primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines. Veamos si un policía es capaz de pegar a...

jueves, 19 de mayo de 2011

PUERTA DEL SOL, PUERTA DE LA INDIGNACIÓN Y DEL DESPERTAR CIUDADANO


Confieso que estoy emocionado, no creia que pudiera pasar, pero esta ocurriendo en la Puerta del Sol de Madrid, epicentro de España y en más de 50 ciudades, como Sevilla, Valencia, Barcelona y practicamente en  todas las ciudades importantes de pais, se concentran no solo jovenes, sino personas de todas las edades, parados, empleados, jubilados, señoras mayores e incluso niños, de todas las ideologias politicas y credos, manifestando su indignación y descontento con los politicos en general y con la crisis en particular.
Pancartas y revindicaciones de todo tipo y colores se expresan de manera contundente, contra el bipartidismo, contra la Banca, contra el sistema economico que manipula a los gobiernos y que sufren los ciudadanos cada día. Ayer  noche, todas las televisiones, la de los gobiernos, la de los partidos, la de la prensa manipuladora, organizaban de manera improvisada programas especiales de "periodistas" y "expertos tertulianos", para analizar la situación. A todos ellos y especialmente a los politicos les ha cogido con" el paso cambiado" y no saben como reaccionar, como mucho se hechan la culpa unos a otros o bien tratan de "arrimar el ascua asu sardina".
Esta manifestación legitima y deseada por muchos ciudadanos, es recogida por la prensa y radio no solo española sino en todo el mundo y esta consiguiendo algo inusual e inesperado, esta anulando la campaña electoral y muy pocos (solo los afiliados de los partidos), siguen los mensajes y promesas electorales de los politicos de turno.
Esta es parte de la manifestación que no fueron capaces de hacer los sindicatos, los representantes de los trabajadores y las ONGs corruptas que chupan de las dadivas de los gobiernos y administraciones publicas.
Sabemos que son varios los grupos, colectivos y plataformas que están y han convocado estas protestas y manifestaciones ciudadanas (¡Democracia real ya!, No les votes, Juventud sin futuro,)    y es posible que se inspirarán en las manifestaciones de los estudiantes Griegos y  por la crisis economica de su pais y en las revoluciones árabes,  lo que no podemos predecir es que pasara en el futuro y como se canalizaran estas legitimas aspiraciónes de las gentes del Pueblo Soberano, tambien sabemos que hay famosos blogeros que sostienen que detrás existen intereses ocultos, que no contradecimos ni apoyamos, porque no lo hemos investigado, pero...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.