"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta CAMBIO CLIMATICO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CAMBIO CLIMATICO. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de octubre de 2014

A la caza de Undulatus asperatus, la última nube por descubrir

A la caza de Undulatus asperatus, la última nube por descubrir
Donde algunos ven una cara, un gato o un dragón, otros ven cúmulos, cirros, estratos y nimbos. La clasificación de las nubes no tiene nada que envidiar a la de los seres vivos, y el Atlas internacional de nubes recoge multitud de géneros, especies y familias de este –ignorado por la mayoría– fenómeno meteorológico.
Undulatus asperatus es un nombre que ha desatado la polémica entre los aficionados a mirar nubes, y la que podría ser la primera incorporación en casi cincuenta años. Fue propuesto en 2009 por Gavin Pretor-Pinney, fundador de la Sociedad para la Apreciación de las Nubes, y cuyo nombre proviene del latín aspero debido al rugoso aspecto que presenta. "Es como la superficie de un mar agitado visto desde abajo", explica a Teknautas el meteorólogo José Miguel Viñas.
La obsesión clasificatoria podría parecer irrelevante para muchos, pero el miembro de Digitalmeteo, Emilio Rey, explica a Teknautas que  “es interesante porque cada una tiene sus consecuencias”. Por ello el análisis de las nubes permite conocer las condiciones atmosféricas y predecir tormentas, inundaciones y nevadas.

Nubes efímeras cazadas por 'smartphones'
"Las nubes son efímeras, unas se transforman en otras y aunque hay una serie de patrones que se repiten, cada una es única y su variedad es muy grande", añade Viñas. El meteorólogo explica que gracias a las cámaras digitales integradas en los smartphones, ahora es posible cazar una formación como esta, "mucho más rara que otras".
El análisis de las nubes permite conocer las condiciones atmosféricas y predecir tormentas, inundaciones y nevadas
Quizá por este motivo existe una disertación del...

domingo, 29 de junio de 2014

Hacia un mundo sin abejas

La mortalidad de los insectos polinizadores aumenta sin que se conozcan las causas.
De ellos depende la mayoría de los cultivos
       en ElPais   



Una abeja cargada de polén en su abdómen polinizando una flor en la Sierra Norte de Sevilla .Foto Emilio José
Han pasado 20 años desde que un grupo de agricultores franceses llamó la atención por primera vez sobre un fenómeno insólito: el despoblamiento de las colmenas a causa de la desaparición de las abejas, de cuya polinización depende gran parte de la producción mundial de alimentos. Pronto se comprobó que el fenómeno era global, al menos en los países con una agricultura muy desarrollada, y un aluvión de investigaciones ha intentado desde entonces determinar las causas, con resultados a menudo dispares o contradictorios. ¿Se debe la muerte de las abejas a los monocultivos o al calentamiento global? ¿Virus, bacterias, hongos, parásitos como el Nosema ceranae? ¿Pesticidas como los neocotinoides, que empezaron a usarse justo hace dos décadas? Aunque parece haber tantas opiniones como expertos en el campo, es posible que todos tengan parte de razón.
Entretanto, el fenómeno no ha hecho más que agravarse —los apicultores denuncian pérdidas más graves un año tras otro—, y la única buena noticia en este terreno se ha producido solo en tiempos muy recientes. Con característica lentitud pero loable preocupación, las Administraciones, incluidas las de Bruselas —que el pasado año prohibió varios pesticidas— y Washington —que ha aprobado un presupuesto extraordinario para investigar el fenómeno—, han tomado conciencia del problema y se han puesto manos a la obra.
La gravedad de la situación y la dilación e ineficacia de las medidas paliativas plantean una pregunta que ya no puede considerarse descabellada: ¿cómo sería un mundo sin abejas? “Si tuviéramos que depender de una agricultura sin polinizadores, estaríamos listos”, expone el subdirector general de Sanidad e Higiene Animal del Ministerio de Agricultura, Lucio Carbajo. No todos los cultivos desaparecerían, porque los hay que se pueden gestionar de...

martes, 8 de abril de 2014

Las tejas que convierten el techo de tu casa en un gran panel solar

Publicado por yometiroalmonte
Hablando de energía solar normalmente se te viene a la mente la idea de un clásico panel solar de color casi negro que se instala allá donde más dan los rayos solares, pero este concepto podría cambiar radicalmente si se populariza el SolTech.
Imagina las clásicas tejas de toda la vida que se instalan en tejados de casas tradicionales, solo que fabricadas de manera que funcionen en conjunto como un gran captador de energía solar. ¿Energía solar? Parece que a algunos gobiernos del mundo no les gusta mucho esa idea, pero en este caso hablamos de Suecia, el mismo que importa basura de los países vecinos para convertirla en energía eléctrica.
La compañía sueca SolTech lo que hace es fabricar tejas con formas clásicas, solo que utilizando materiales especialmente diseñados semitransparentes capaces de convertir el tejado de una casa en un gran panel solar. El sistema es tan eficiente que permite obtener calefacción y agua caliente durante todo el año y eso que hablamos de un país nórdico donde las horas de luz solar anuales no son muchas.
tec.nologia
tec.nologia
El truco reside en que debajo de las tejas transparentes existe un circuito de circulación de fluidos que van calentándose mientras están en el tejado y van transportando todo el calor acumulado hasta un generador. El sistema está protegido de forma que la cantidad de calor que se pierda en...

martes, 1 de abril de 2014

Informe de la ONU sobre el clima evoca a los jinetes del Apocalipsis

Fuente: adictamente
Hambruna, guerra, inundaciones y caída de la pesca en las regiones tropicales de hasta un 50%: estas son las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

66 expertos y casi 300 funcionarios de 115 países se reunieron en Yokohama, Japón, donde discutieron sobre la magnitud de los cambios climáticos y este lunes presentaron el informe final que recopila las investigaciones de todos los participantes. Cerrando la reunión del IPCC, su presidente, Rajendra Pachauri, proclamó que "el cambio climático afectará a todos en el planeta".

Este es el segundo informe de tres del IPCC sobre las causas y efectos del cambio climático. La primera parte fue presentada en Estocolmo el año pasado.
Richard Tol, profesor de Economía en la Universidad de Sussex, fue uno de los autores del capítulo sobre la economía, pero tras una disputa con...

miércoles, 8 de enero de 2014

Una fuerte explosión solar provocará una potente tormenta magnética en la Tierra

 
Las nubes de plasma solar expulsadas durante una potente explosión registrada en el Sol llegarán a la Tierra en aproximadamente 2 días, provocando una tormenta magnética.
Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia han registrado este martes a las 18.32 GMT una erupción de rayos X de clase X1,2, que es la clase más alta, informa la agencia de noticias RIA Novosti.
Según los pronósticos, la masa coronal eyectada durante el fenómeno en unos dos días alcanzará la atmósfera de nuestro planeta, causando una fuerte perturbación magnética en la Tierra.   

La fuente de la explosión fue uno de los grupos más grandes de manchas solares, que fueron detectados en 1944. Según los científicos, el tamaño de...

¿Por qué hace tanto frío en EEUU?

 
ANTONIO RUIZ DE ELVIRA en elmundo 
El día de Reyes trajo un regalo envenenado a los EEUU, al menos a los estados centrales del norte del país. Tras unos días de nevadas intensas en la costa Este, la madrugada del día 6 de enero hubo una invasión de aire frío procedente de las tundras canadiense y siberiana. Se han llegado a medir 52º centígrados bajo cero. La temperatura más baja jamás registrada ha sido de -90ºC, en la Antártida, y en el norte de Siberia, en Verjoyansk, de -68ºC. Se habla de un vórtice polar, un a modo de huracán de vientos circulando alrededor del Polo Norte, que conserva aire muy frío en su interior, y que por algún motivo se desplaza hacia el sur, arrastrando ese aire hasta las zonas templadas.
Sin embargo, si contemplamos la secuencia temporal del chorro polar, vemos claramente que ya a las 00:00 horas del domingo día 5 de enero una rama del chorro polar estaba empujando aire de las tundras hacia en centro de los EEUU. En el diagrama del día 6 a las 00:00 horas ese aire ha llegado ya a los estados centrales y hoy día 7 aún se mantiene sobre ellos.
El chorro polar
El chorro polar es una corriente de aire muy fuerte que circula entre los 8.000 y los 11.000 metros de altura, en la atmósfera entre el polo y los trópicos. Como cualquier corriente fluida, hace meandros, y estos meandros son tanto más pronunciados cuanto más débil es la corriente. La intensidad de la corriente depende de la diferencia de temperaturas entre el ecuador y el Polo Norte, y este año el Polo Norte está -relativamente- caliente, es decir, más caliente de lo que estaba, digamos, hace 50 años. Este año las cigüeñas han vuelto a Alcalá de Henares desde Finlandia en diciembre, en vez de a principios de Octubre, y en los días finales de diciembre he visto a una bandada de halcones en su migración anual desde el norte de Europa hacia África pasando por el Estrecho de Gibraltar.
 
Los meandros del chorro los experimentamos en España, con cambios bruscos de frío intenso (cuando el meandro hace caer aire de Groenlandia sobre nuestro país) seguidos de lluvias y aire templado cuando el meandro arrastra ese aire desde el Atlántico Central.
Según nos dicen los maravillosos científicos escépticos, no hay cambio climático. Las empresas de seguros nos dicen lo contrario: los extremos climáticos están aumentando y están costando unos 150.000 millones de euros al año y creciendo. En el oeste americano, el Colorado, que proporciona agua a ocho estados, se está secando, con las presas a niveles tan bajos que para llevar agua a Las Vegas se han tenido que perforar pozos a niveles crecientemente inferiores unos de otros. El barco Akademic Sholkalkiy lleva semanas encallado en la Antártida.
El cambio climático no es una subida de temperaturas en el pueblo de cada uno, que también lo es. El cambio climático es un cambio, un cambio del clima, de los equilibrios entre las masas de aire, entre las temperaturas del mar y de tierra, entre las temperaturas del ecuador y de los Polos. Es esencialmente un debilitamiento del gradiente de temperaturas entre ese ecuador y sobre todo el Polo Norte (que es agua que se calienta mucho más que el suelo de la Antártida), y con el debilitamiento del gradiente, un cambio en la circulación del chorro polar y con el un cambio de las estaciones, de las lluvias, de las temperaturas producidas por las masas de aire que se mueven de un punto otro del planeta.
No hay cambios, dicen los escépticos. El mejor ejemplo de cambio lo tenemos en la economía: No hay forma ya de recuperar un estado de bienestar que se derivaba directamente de que solo un cuarto de la población del planeta accedía a la energía casi gratis del petróleo. Hoy esa energía es cara y quiere acceder a ella otro cuarto de la población. Las cosas cambian.
El clima cambia
El clima cambia, y cambia porque seguimos con total alegría emitiendo CO2 a la atmósfera. Hasta Europa, que había lanzado un programa ambicioso de reducción de emisiones, lo está olvidando, y en su octavo programa marco no hay ningún estímulo novedoso y eficaz para cambiar el...

lunes, 15 de abril de 2013

Calentador solar gratis con botellas PET

Calentador Agua Solar Botellas Plasticos Calentador solar gratis con botellas PET
Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.
The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
 

viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.

Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:
 

Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.
Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.

construccion calentador solar plasticos Calentador solar gratis con botellas PET
Lo que más impresiona es oir cómo Alano se describe a sí mismo:
No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.”


Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.
Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.
Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.
Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con...

sábado, 13 de abril de 2013

La tormenta Solar mas grande de los últimos años: HOY 13 de Abril Maximo Magnético

La NASA ha publicado impresionantes imágenes de la erupción solar más potente del año que el pasado 11 de abril causó un apagón de radio temporal en la Tierra.


Los expertos advierten que lo peor está por venir y que este año se espera que el Sol alcance su máxima actividad de los últimos 11 años. La erupción solar se produjo a las 07:16 GMT y se registró como una tormenta de categoría M6.5, una erupción de nivel medio en la escala de las tormentas solares. El fenómeno coincidió con una erupción de plasma solar súper-caliente conocida como eyección de masa coronal. 


"Esta es la erupción más potente hasta la fecha en 2013", explicó la portavoz de la NASA Karen Fox en un comunicado. 


"El aumento del número de erupciones es algo típico en estos momentos, ya que el ciclo normal del Sol de 11 años está aumentando a su máximo solar, que se espera para finales de 2013”, indicó. 



miércoles, 28 de noviembre de 2012

El aumento del nivel del mar amenaza con inundaciones en todo el mundo

Сientíficos: El aumento del nivel del mar amenaza con inundaciones en todo el mundo


El nivel del agua sube un 60% más rápido de lo previsto

El nivel del agua del océano mundial sube mucho más rápido de lo previsto, lo que podría conllevar inundaciones en zonas costeras de todo el mundo, alarman los científicos alemanes.
Tras analizar los datos captados por los satélites, los científicos del Instituto de Investigaciones de Impactos Climáticos de Potsdam han llegado a la conclusión de que el nivel de los océanos está aumentando unos 3,2 milímetros al año, lo que supone una subida un 60% más rápida de lo previsto por los expertos de la ONU.

En el estudio se han analizado los datos de las temperaturas y del aumento del nivel del agua de las últimas dos décadas. Cabe mencionar que la elevación de las temperaturas coincide con lo estimado por los expertos, según los científicos alemanes.

Los resultados han sido presentados en la conferencia anual sobre el cambio climático, que arrancó el pasado 26 de noviembre en Doha (Qatar) y en la que participan este año 194 países.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79641-elevacion-rapida-nivel-oceanos-amenaza-inundar-zonas-costeras
El nivel del agua del océano mundial sube mucho más rápido de lo previsto, lo que podría conllevar inundaciones en zonas costeras de todo el mundo, alarman los científicos alemanes. Tras analizar los datos captados por los satélites, los científicos del Instituto de Investigaciones de Impactos Climáticos de Potsdam han llegado a la conclusión de que el nivel de los océanos está aumentando unos 3,2 milímetros al año, lo que supone una subida un 60% más rápida de lo previsto por los expertos de la ONU.
En el estudio se han analizado los datos de las temperaturas y del aumento del nivel del agua de las últimas dos décadas. Cabe mencionar que la elevación de las temperaturas coincide con lo...

martes, 22 de mayo de 2012

Los Chemtrails salvarán el planeta, según el asesor científico de Obama


John Holdren, asesor de Obama cree que la ciencia de la geo-ingeniería ayudará al planeta en la estabilización del clima con respecto al calentamiento global.
Holdren ve la geoingeniería como una forma perfectamente viable para enfriar la temperatura del planeta. Él apoya plenamente el proceso de liberación de partículas de sulfato de bario, magnesio, aluminio, nano-fibras, esporas de Bacillus de la sangre y otras sustancias químicas para reflejar la luz del sol lejos de la Tierra.
En un artículo publicado en el Diario del Consejo de Relaciones Exteriores por el Council on Foreign Relations (CFR), la organización elogió el uso de metales pesados en la atmósfera para combatir el calentamiento global. Este razonamiento es un engaño, considerando que el cambio climático causado por el hombre es una mentira perpetrada en las poblaciones del mundo por la élite global y el IPCC de la ONU. Científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de...

viernes, 11 de mayo de 2012

Chemtrails al descubierto: el Congreso aprueba un presupuesto secreto para fumigar a la población como a cucarachas

La geoingeniería ha sido definida ahora como: “la manipulación deliberada a gran escala del clima   para combatir el cambio climático antropogénico.” – The Royal Society 2009
Recientemente, se ha planteado la pregunta, ¿qué demonios nos están fumigando? El documental con el mismo nombre contesta a muchas de estas preguntas.
La pregunta que el mundo se hace ahora es “ ¿QUIÉN demonio nos está fumigando? ”

El Mundo Exige Ahora Respuestas y Responsabilidad …

Como una introducción a este artículo, cubriremos primero la información para que se familiaricen los lectores no informados en cuanto a los hechos principales e informaciones de modo que el entendimiento sea lo más completo  posible, considerando esta cuestión compleja. 
Un informe reciente de la CBS de Atlanta detalla que algunos ciudadanos locales están indignados de que tales “crímenes contra la humanidad” se estén llevando a cabo ante nuestros ojos en secreto.
En el informe, el Senador Johnny Isakson fue entrevistado sobre el tema de los chemtrails diciendo textualmente:
“Esa es una teoría que algunas personas tienen, pero no hay ninguna prueba de que eso esté sucediendo. Eso no está sucediendo”.
Parece como si los miembros del gobierno  e incluso los miembros del Senado fueran hasta el extremo de evitar que esta información vital llegue al pueblo estadounidense.
Sin mencionar que firmaron en los presupuestos este multimillonario acuerdo en medio de una crisis económica, con poca o ninguna transparencia para el público en general.
En cuanto a fumigar con aerosoles la atmósfera de la Tierra, una reciente actualización de los datos reunidos por el Instituto Carnicom revela los productos químicos utilizados y sus respectivos niveles de concentración. Los niveles tóxicos que se utilizan en estos aerosoles van más allá del límite, parecería que estos niveles son de hecho criminales por los estándares de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental).
Una Mirada Actualizada de  las toxinas en  los Aerosoles – Parte 1
Por la doctora Ilya Sandra Perlingieri –
Copyright © 2011 – Reservados todos los derechos
El 3 de febrero de 2011
(Extracto de Informe)
Un nuevo informe preliminar de ArizonaSkyWatch muestra incrementos dramáticos de metales pesados que sencillamente no tienen cabida en el aire. NOTA: El nivel de Manganeso es tan horriblemente alto que ArizonaSkyWatch también incluyó la información adicional sobre ello (véase abajo). Este informe será fijado en línea dentro...

jueves, 19 de abril de 2012

LA EXTRACCIÓN DE PETROLEO AUMENTA EL NÚMERO DE TERREMOTOS EN E.E.U.U.



El drástico aumento de la extracción de petróleo y gas en Estados Unidos podría ser la causa del aumento de la cantidad de terremotos en ese país.
Según la conclusión de una investigación realizada por el Servicio Geológico norteamericano, el número de sismos se ha incrementado seis veces. Tan solo en tres años, justo cuando aumentó la producción, se incrementó el número de terremotos pasando de 50 en 2009 a 134 en 2011.
Los especialistas señalan que algunos temblores pueden ser causados por el método de fracturación hidráulica. Éste consiste en inyectar una mezcla de fluidos en la tierra para provocar la liberación del gas natural, o petróleo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_38945.html

viernes, 22 de julio de 2011

EL NIVEL DEL MAR AUMENTA A UNA VELOCIDAD NUNCA VISTA EN 2.000 AÑOS Y AMERICA LA MÁS AFECTADA

Gracias a un nuevo modelo podrá proyectarse cómo afectará este crecimiento a las zonas costeras, en las que vive más de la mitad de la población mundial

La tasa de elevación del nivel del mar a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos es actualmente mayor que en ningún otro momento de los últimos 2.000 años, revela un estudio reciente. Además, la investigación ha constatado que existe una relación constante entre los cambios en la temperatura media de la superficie global del planeta, y el nivel del mar. Estos resultados permitirán desarrollar proyecciones sobre el efecto que tendrá el cambio climático en el incremento del nivel del mar. La cuestión resulta esencial, dado que más de la mitad de la población mundial habita en zonas costeras.

Por Yaiza Martínez.

El nivel del mar alcanza ya la casa que aparece en la película “Noches de tormenta”, rodada en Carolina Beach, Carolina del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la presente investigación. Foto: Andrew Kemp. Fuente: Universidad de Yale.
El nivel del mar alcanza ya la casa que aparece en la película “Noches de tormenta”, rodada en Carolina Beach, Carolina del Norte, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la presente investigación. Foto: Andrew Kemp. Fuente: Universidad de Yale.
La tasa de elevación del nivel del mar a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos es actualmente mayor que en ningún otro momento de los últimos 2.000 años.
Además, se ha demostrado que existe una relación constante entre los...

miércoles, 8 de junio de 2011

NASA GRABA ENORME ERUPCIÓN SOLAR



Ayer por la mañana una masiva explosión se produjo en el sol, generando una llamarada de partículas de alta energía. La explosión es una de las más grandes que se ha registrado en los últimos años. Sin embargo, debido a la posición actual del sol, la emisión de plasma coronal y su radiación no tendrá efectos sobresalientes cuando llegue a nuestro planeta hoy o mañana (no se espera una tormenta de auroras boreales, para nuestro desencanto).
“El sol produjo una verdaderamente espectacular erupción que tuvo una llamarada solar y partículas de alta-energía asociadas a ella, pero jamás había visto tal...

domingo, 1 de mayo de 2011

LA TIERRA PIERDE EL NORTE y SE DESPLAZA RAPIDAMENTE A SIBERIA: documental EN TV2

¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido? El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa una vez cada 250.000 años de promedio. Sin embargo la inversión la última vez fue hace 780.000 años. Durante este cambio la Tierra dejaría de estar protegida por la magnetosfera. Esto tendría consecuencias terribles para los seres humanos y animales que usan el magnetismo para saber su paradero, para la naturaleza en general y para nuestra tecnología de la que depende la sociedad. 
Este es el texto en la web de TVE

Un vistazo rápido a las Tendencias Google (Google Trends) de la frase "cambio de polos" en los últimos 12 meses (y más allá) muestran el enorme 'pico', ¡subiendo hasta el techo justo después del año nuevo!
En google: 6.600.000 resultados


El Polo Norte magnético de la tierra se está moviendo hacia el este, hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 40 millas (64 kilómetros) por año, debido a cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra, como indican investigaciones realizadas recientemente.

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los...

domingo, 13 de marzo de 2011

CIENTIFICOS INDIOS DEMUESTRAN LA RELACIÓN ENTRE TORMENTA SOLAR Y TERREMOTOS

Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica

Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College. El documento fue publicado finalmente el 19 de abril de 2010, tras pasar el “peer review”.
I.Resumen.
El estudio analiza cómo se generan las perturbaciones Ionosféricas y su incidencia en la generación de los movimientos sísmicos. El análisis de las VLF y la incidencia de la absorción de éstas en las capas inferiores de la Ionosfera, analizando los datos en la...

domingo, 20 de febrero de 2011

SOMOS SERES COSMICOS Y LAS TORMENTAS SOLARES NOS AFECTAN

Tormentas solares pueden afectar la psique humana
Te has sentido diferente estos últimos días?
 Posiblemente tenga que ver con las erupciones solares que han estado sucediendo; estudios científicos relacionan el cambio en estados de ánimo con las tormentas solares.
La relación antropobiocósmica o del hombre con los fenómenos cósmicos no ha sido del todo estudiada por la ciencia moderna (aunque era parte de la antigua alquimia que veía en el hombre un reflejo del universo), sin embargo, sí se tienen algunos estudios relacionados al efecto que tiene el geomagnetismo sobre la psique humana. Las tormentas solares -eyecciones de masa coronal del sol- afectan el campo geomagnético de la Tierra, además de producir espectaculares auroras, que a su vez tiene efectos tangibles en la psique del ser humano.

Hace unos días se produjo la erupción solar más grande en cuatro años en la...

martes, 18 de mayo de 2010

LOS CIENTÍFICOS PRONOSTICAN DÉCADAS DE NUBES DE CENIZAS


Más  volcanes de Islandia parecen estar depertando
según el diario ingles The Times

La erupción  del volcán islandés, que ha causado la miseria para los viajeros aereos, podrían ser parte de un aumento de la actividad volcánica que se puede extiender sobre el conjunto de Europa durante décadas, han advertido los científicos.
Han reconstruido una línea de tiempo de 205 erupciones en Islandia, que abarca los últimos 1.100 años, y encontraron que éstas se producen en ciclos regulares - con la fase de relativa calma que dominó los últimos cinco decenios, llegando a su fin.

Al menos otros tres volcanes de Islandia son grandes angulares de una erupción, de acuerdo con Thor Thordarson, un vulcanólogo de la Universidad de Edimburgo.



"La frecuencia de las erupciones de Islandia parece elevarse y caer en un ciclo que dura alrededor de 140 años", dijo. "En la última parte del siglo 20 que estábamos en un período de baja, pero ahora hay pruebas de que podríamos estar cerca de un pico."

leer más en: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article7127706.ece

lunes, 26 de abril de 2010

MÁS SOBRE EL FRAUDE DEL "CLIMATEGATE"

El diario Libertad Digital, publica hoy:

DE UN TOTAL DE 18.531 REFERENCIAS
5.587 trabajos citados por el informe del IPCC, no son literatura científica
Pese a que Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, asegura que la Biblia del alarmismo climático ha asegurado en alguna ocasión que su organismo sólo utiliza ciencia "revisada por pares", más de cinco mil citas en el informe hacen referencia a textos que no cumplen este requisito.
Daniel Rodríguez Herrera
Un grupo de 43 voluntarios de 12 países, reclutadas por el sitio web NOconsensus.org, han analizado el informe del IPCC para clasificar las referencias, separando las que se refieren a artículos científicos de las que obtienen información de la llamada "literatura gris", que pueden ser artículos de revistas de alpinismo, trabajos de estudiantes, informes ecologistas o incluso manuales de limpieza de botas. Cada capítulo del informe ha sido estudiado por tres voluntarios distintos y, cuando se han dado diferencias entre los resultados de cada uno de ellos –que en todo caso siempre han sido inferiores al 5%–, se ha escogido la cifra más favorable al IPCC.
Los resultados son bastante claros: un 30% de las citas no hacen referencia a artículos publicados en revistas científicas, que exigen una revisión por pares para garantizar unos mínimos de calidad, sino en otro tipo de publicaciones. El informe emplea el sistema empleado por las escuelas norteamericanas a la hora de dar notas a cada uno de los capítulos del IPCC, otorgando un suspenso (F) a 21 de ellos. 4 capítulos tienen un aprobado (D), 6 un bien (C), 5 un notable (B) y 8 un sobresaliente (A).

 
De los tres grupos de trabajo que forman el IPCC es el primero –que estudia las bases científicas de la teoría del calentamiento global– el que sale mejor parado, con "sólo" un 7% de referencias a literatura gris. El segundo grupo, que informa sobre la vulnerabilidad de los sistemas naturales y socioeconómicos al cambio, llega a un 35% de referencias que el propio IPCC no considera apropiadas, mientras que el tercero, dedicado a estudiar las opciones para reducir las emisiones, llega a un abrumador 57%.
Rajendra Pachauri declaró en noviembre al Times of India, cuando el IPCC empezaba a ser cuestionado, que su organización "sólo estudia ciencia revisada por pares. Permite a alguien publicar sus datos en una publicación decente y creíble. Estoy seguro de que el IPPC lo aceptará entonces, de otro modo lo podemos tirar a la papelera". Tras el Climagate y los diversos errores encontrados en el informe del IPCC, su liderazgo al frente de la organización fue cuestionado por la propia ONU, que nombró un comité investigador del cual excluyó a Pachauri. No obstante, el activista indio ya ha dejado claro que no piensa dimitir sea cual sea la conclusión del comité.

¡Dimisión ya!

lunes, 12 de abril de 2010

EE.UU. ABOGA POR "UN REGIMEN MUNDIAL" PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO

El periodico ingles The Guardian, publica hoy lunes 12 de Abril, la noticia de unos documentos secretos de la Administración Obama, para combatir a los escepticos y  desarmar a los criticos, antes de la reunión de Noviembre en Mejico.
Documento confidencial revela la estrategia de Obama de línea dura de EE.UU.  a los que critican el clima.
(Traducido con google) 

Documento confidencial revela la estrategia de Obama de línea dura de EE.UU. hablan del climaDocumento describe los mensajes clave de la administración Obama quiere transmitir en el período previo a las conversaciones de clima de la ONU en México en noviembre.
Juan Vidal en Bonn
guardian.co.uk, Lunes 12 de abril 2010 10.05 H. Esp
Artículo historia
Un documento dejado accidentalmente, en un equipo europeo de la hostelería y se pasa a The Guardian, revela la estrategia de gobierno de los EE.UU. cada vez más polémico en las conversaciones de clima global de la ONU.
Bajo el título de comunicaciones estratégicas y los objetivos de fecha 11 de marzo de 2010, que resume los mensajes clave que el La administración Obama quiere transmitir a sus críticos y a los medios de comunicación mundiales en el período previo a las negociaciones sobre el clima vital de la ONU en Cancún, México en noviembre. (Usted puede leer el texto más abajo).

Inicio de la lista de objetivos es: "Reforzar la percepción de que los EE.UU. es participando de manera constructiva en las negociaciones de las Naciones Unidas en un ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.