"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta Masacre Indigenas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Masacre Indigenas. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de junio de 2011

INDIOS MAPUCHES ARGENTINOS SIN TIERRA POR CULPA DE BENETTON

El tres de marzo pasado la Justicia argentina ordenó el desalojo de la comunidad mapuche de Santa Rosa Leleque, de unas tierras de la Patagonia al sur del país, tras argumentar que pertenecen a la compañía trasnacional Benetton.
La decisión judicial se emitió dos días después de que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, anticipara en su discurso en el Congreso el envío de un proyecto de ley de propiedad de la tierra destinado a limitar la compra de tierra por parte de extranjeros. Pese al anuncio, el veredicto judicial volvió a favorecer a la denominada "extranjerización".
¿Ocupación ilegal o derechos originarios?
En Argentina viven aproximadamente 105.000 personas pertenecientes a la etnia mapuche. Desde los tiempos de la colonia sus representantes reivindican sus derechos sobre terrenos cercanos a la cordillera de los Andes (las denominadas tierras Wallmapu, de Argentina y Chile) por considerarlos destinados a ellos por las deidades. Este argumento les...

sábado, 6 de marzo de 2010

¡ALERTA! MASACRE DE INDIGENAS EN COLOMBIA EN FAVOR DE EMPRESA MINERA NORTEAMERICANA

Nuestro querido amigo Guillermo Hernandez, nos envia esta noticia de su pais, alertandonos de la masacres de indigenas, realizada por el ejercito colombiano, que bombardeo la selva del departamento de Antioquia, (¡Selva que por cierto tuvo la suerte de conocer en una visita que realize a Colombia en el año 1981!), con objeto de desplazar a la Comunidad indígena de Alto Guayabal del Resguardo Uradá, para dejar el terreno libre a las empresas mineras Norteamericanas,  seguros de la existencia de grandes depósitos de oro, de cobre y  molibdeno; el gobierno de Uribe ha otorgado a las multinacionales Muriel Mining Co, Anglo Gold Ashanti y a la Glencore, todas las concesiones posibles e imposibles y dado facultades para que hagan y deshagan sobre un territorio de 16.000 hectáreas.
video de la noticia por agencia colombiana:

 http://www.youtube.com/watch?v=IMw3bn_8J3o
Por obvias razones las comunidades allí asentadas se oponen al desarrollo de ese proyecto; motivo por el cual, el actual gobierno colombiano, violando todas las normas y principios constitucionales nacionales,  normatividad internacional y los Derechos humanos y en contravía del Estado social de Derecho:
ORDENÓ LA MILITARIZACIÓN DE SUS TERRITORIOS y el BOMBARDEO y QUEMA DE SUS TAMBOS
 (viviendas indígenas).


Hemos intentado seguir la noticia en los enlaces que vienen en el e-mail remitido por Guillermo, y estos enlaces Webs han dejado de funcionar, no me extraña nada, pues la censura impide conocer mejor estos hechos, en contra de los más elementales Derechos humanos, pero por fin  he encontrado la noticia  corroborada, nada menos que en la Web del Catedratico de la Universidad de Sevilla, el Sr. Bartolome Clavero, que además es Miembro del Foro Permanente Para las Cuestiones Indigenas de Naciones Unidas. 


 Aquí teneis su web y la noticia confirmada, os recomiendo su web y la lectura completa:

http://clavero.derechosindigenas.org/?p=5286
 
Colombia: Hostigamiento Militar de Comunidades Indígenas
Publicado el 1 Febrero, 2010

En Colombia la guerra civil sigue trayendo dolor y tragedia para una parte, oportunidad y beneficio para otra. Las comunidades indígenas se encuentran en la primera posición. Cuando no es la guerrilla quien las expulsa de sus tierras, es la paramilicia o el mismo ejército colombiano. Como fruta madura, cae el territorio en el rezago del gobierno y los recursos en manos de las empresas. La noche del 30 de enero de 2010, la décimo séptima brigada del ejército de Carepa ha sometido a bombardeo a la comunidad indígena Alto Guayabal en el Resguardo Urada Jiguamiando, misma que viene sufriendo el acoso de la compañía minera la Muriel. En su reciente informe sobre Colombia, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y libertades fundamentales de los indígenas apeló justamente al Asesor Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio

La noticia completa más abajo:
La siguiente información no será transmitida por RCN, Caracol o ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.