"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta CUENTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CUENTO. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de diciembre de 2014

MUNDOS PARALELOS Y LOS GUARDIANES DE LA LUZ


Desde que sufrió aquel accidente que la mantuvo durante meses en un coma profundo, Ruth no es la misma persona. A su mente acuden flashes o visiones que no pueden dejarla indiferente.
Cuando volvió de su largo letargo tuvo que lidiar con unos fuertes dolores de cabeza que mantuvieron ocupados al personal médico del hospital y preocupados a sus familiares y amigos. Conforme fueron pasando, sintió como si se hubiese derrumbado un muro en su cabeza que dejara al descubierto una nueva forma de mirar y de percibir el mundo.
Desde entonces los ve…como una realidad paralela. 
Unos son altos y muy delgados, casi transparentes y absorben la energía de los humanos para mantener su existencia. Otros son oscuros, gris ceniza y con aspecto repugnante de parásitos que devoran la alegría y el entusiasmo de las personas a las que envuelven en una especie de crisálida o tela de araña invisible e insensible. Otros se muestran, ante su recién...

sábado, 11 de octubre de 2014

ESCUCHANDO LA VOZ INTERIOR


 
Siente la vida palpitar en cada rama en cada trino, en cada ser…todo habla el mismo lenguaje, todo conecta con el latido profundo que subyacen en el fondo de la Madre. Lazos energéticos que emanan de las entrañas de la Tierra y se dispersan como hilos invisibles entre todos los seres vivientes que  la habitan.
Siente que todo es perfecto, aun en medio del caos de los avatares, todo es perfecto. Eres libre de balancear en tu ánimo la tendencia al desastre o al éxtasis más elevado. Puedes mantener encendida tu lámpara y tenerla colmada de gracia y derramar, a la luz de su llama, la gratitud en todos los acontecimientos, independientemente de la catalogación humana. Nada es bueno o malo en sí mismo, es la mente dual quien así lo percibe, la realidad es que todo obedece a un plan diseñado desde el Amor que lleva a la plenitud. Y podemos integrar cualquier proceso crítico como oportunidad de crecimiento.
Permanece atento en estos momentos críticos y espectaculares del desarrollo del corazón humano. Tienes el privilegio de existir y de asistir, de estar aquí y ahora en escena, en primera línea; presenciando la caída de los velos que obstaculizan y el emerger de la Verdad. Tienes al alcance de tus manos, la puerta que abre la consciencia colectiva a través del trabajo personal y único contigo mismo y tu interior. Disfruta de ello. Vístete de gala. La ocasión es extraordinaria. Abre todas las ventanas y permite que entren aires nuevos y se lleven las resistencias y los miedos. Deja que la Luz inunde todas las estancias y verás salir el sol en lo más profundo de tu ser.
Amor y bendiciones.
Mª Antonia Fernandez

martes, 9 de septiembre de 2014

EL MOMENTO DEL TRANSITO: CUENTO

El momento del tránsito
Por Mª Antonia Fernandez
Lucy se ha levantado muy temprano esta mañana. Se siente en paz y muy serena. Se sienta en su escritorio frente a la ventana abierta del jardín. La luz del amanecer se eleva por la línea del horizonte y perfila, con matices de fuego, las casas de sus vecinos. El lejano sonido de perros y gallos le llega amplificado como preludio de esperanza. Los pajarillos desde sus nidos pian inquietos demandando alimento. La vida se abre paso entre las trazas de oscuridad que se van desplazando remolonas, pero inexorables. Todo un espectáculo de luz y sonido, de brisa perfumada con olor de jazmín.
Da gracias a la vida por todos esos maravillosos regalos que le ofrece, cada día, cuando abre los ojos y deja atrás el letargo del sueño.

Tantas otras veces, en momentos de zozobra emocional y cansancio físico ha contemplado la posibilidad de terminar con todo, anhelando con nostalgia el retorno a Casa.

Lucy es muy sensible y perceptiva. Le llega, profundamente, el dolor ajeno, el sufrimiento humano, encadenado y esclavo de su propio destino. Sabe que soplan vientos de cambio. Siente que todo se está agitando y sacudiéndose el aletargamiento de siglos. Se están rasgando todos los velos para que entre la luz del amanecer e ilumine todos los rincones oscuros del ser humano. Sin duda se acerca el momento del parto, el alumbramiento es inminente. Sabe que, aunque todo esté revuelto y convulsionado, el principal cambio está operándose dentro de lo más profundo de cada ser humano, de cada semejante. Ya no siente a los demás como otros, ajenos a ella. Cuando camina entre la gente siente una vibración que la hermana con cada persona que se cruza, como si una misma energía, una misma fuente, una misma esencia uniera, con lazos invisibles, todos los corazones.

En momentos así, Lucy se siente plena y dichosa y olvida el oscuro peso siniestro de tanta noticia opresora como recibe el mundo a través de los medios de comunicación de masas.

Esa mañana se dirige al hospital. Su madre ha sido la transmisora de esa vida que agradece y está acabando sus días. Se acerca el momento de su marcha.

Al llegar a su habitación, releva a su hermana Catia y se sienta junto al lecho de su madre. Le toma la mano y, mentalmente, le transmite esa paz y serenidad que ha recibido hoy como regalos especiales y la alienta a dejar atrás la carcasa del cuerpo que tanto sufrimiento le está causando y le pide que avance, sin miedo, hacia una nueva vida en la Luz.

Entonces, siente que su madre le aprieta la mano y de su pecho brota un sonido grave y profundo, como un último aliento. Sobre ella se ha hecho visible a sus ojos una burbuja brillante y azul, cálida y acogedora como un portal de luz y, entonces, ve con los ojos de su corazón, cómo una figura liviana y etérea abandona el cuerpo de su madre y se dirige hacia esa burbuja de luz azul.
Se detiene un momento para mirarla y con un mensaje de amor dibujado en su mirada inmaterial ya, se despide de ella con un “hasta pronto” y se marcha por ese portal que se vuelve a cerrar ante sus ojos.
Lucy no tiene miedo. Su corazón, henchido de gratitud y amor verdaderos, no siente ni dolor ni tristeza. Sabe que no es el fin, sino el comienzo y sabe que su madre ha realizado el tránsito con suavidad y dulzura hacia una existencia más intensa y dichosa.

Sobre este importante tema, leer más:

miércoles, 25 de junio de 2014

EL TONTO DEL PUEBLO


Se cuenta que en un localidad de interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
• La primera:
Quien parece tonto, no siempre lo es.
• La segunda:
¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
• La tercera:
Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

• Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"

Cuento enviado por HERBOLERA (Mª José Gomez)

lunes, 2 de diciembre de 2013

Viaje al Ser (Cuento)

Había decidido hacer ese viaje a su interior, tanto tiempo aplazado...
Sentía con una nitidez deslumbradora que necesitaba ese camino en solitario que le susurraba su alma con la vehemencia de un violín apasionado.
Sabía que habría de ponerse las creencias ajenas, sobre todo las de los más cercanos, por montera, abrirse paso entre la maleza de los condicionamientos y desmembrar las lianas de la presión del clan.
Sabía que tendría que atravesar desiertos de incomprensión y precipicios  de locura.
Sabía todo eso y mucho más que percibía del tenue titilar de las estrellas, conectadas como innumerables electrodos al latido acompasado de su corazón.
Estaba decidido a soltar las riendas de los apegos, a desenmarañar los tentáculos del ego, a desterrar la opresiva manipulación del miedo.
¿Cuál era su armadura? La voz suave y clara que brotaba de su interior en los momentos de calma, cuando olvidaba su condición humana para sumergirse en su condición de Ser.
Había decidido entregar el rumbo al Espíritu que latía bajo su corporalidad y la densidad de su materia física. Con Él como única guía se sentía poderoso, fuerte, invencible… Sabía que estaba acercándose a la puerta que conduce a su verdadera esencia el resto carecía de...

jueves, 7 de noviembre de 2013

El puente interno: Cuento

 
Salió dispuesta a estar atenta a todas las señales que se le presentaran en su camino. El ángel del sueño había sido muy explícito:
“recibirás las respuestas que buscas. Sólo has de fluir y ser canal, como los árboles…”
Paseó por las calles bulliciosas en un estado de constante atención, plenamente consciente, apartando la tendencia de su mente a desplazarse al pasado o a proyectarse al futuro, acortando el tiempo al ego para centrarse, exclusivamente, en el presente.
Se dirigió a un magnífico parque de altos y frondosos árboles que se sitúa al oeste de la ciudad. Una vez en él, se sentó bajo un imponente abeto que apuntaba al cielo. Respiró profundamente y observó cuanto palpitaba a su alrededor. El sonido de los pájaros, los colores cambiantes de los árboles, el crujir de la hojarasca bajo los pies de los paseantes, los motores amortiguados de los coches, el ladrillo de un perro en la distancia, la calidez de los rayos del sol…
 
En ese momento, comenzó a sentirse ligera, muy ligera y a elevarse como si saliese de su cuerpo. Lo curioso era que podía verse sentada en el banco bajo el árbol, tal cual estuviese entre las ramas del mismo. Se sintió fundida con la vida.  Podía latir al ritmo acompasado de la savia del abeto.
No entró a juzgar ese estado, ni a racionalizarlo, ni a cuestionarlo, simplemente se dejó llevar. Se identificaba con toda la vida que la rodeaba.
Fue cuando escuchó una voz silenciosa que la envolvía.
-¡Bienvenida! Has cruzado el puente.
Resultándole muy familiar, como si viniera de ella misma, respondió:
-¿A qué puente te refieres?
-Al puente interior. Es sutil y próximo, muy cercano a las almas humanas, pero a eones de distancia de los pensamientos habituales.
-¿Qué pensamientos son ésos?
-Pensamientos cargados de energía mental. La que mueve al mundo que crees habitar, la que alimenta la separación y la distancia, la que enciende el motor del mundo físico de la materia y lo somete a frecuencias de baja vibración. Pero encontraste la puerta…
-No he visto ninguna puerta…
-Diste con el resorte de la energía espiritual. La que conecta al ser humano con su verdadero ser, con su esencia divina. La que le permite trascender al ego y elevarse más allá de lo tangible, la que desintegra las ilusiones de separación y conduce a la unidad de todo lo creado.
-¿Y ahora qué? Me siento muy bien en este estado, pero mi cuerpo me llama…

martes, 3 de septiembre de 2013

VIAJE MENTAL... PROFETICO


Ángela salió temprano de su casa y bajó a la playa. A esa hora no había bañistas, sólo algunas personas paseando.
Se sentó sobre la arena fresca y contempló el paisaje. El cielo despejado y de un azul intenso, la brisa suave le encrespaba los cabellos, el olor a pino procedente de la otra orilla de la desembocadura del río, el sonido relajante de las olas al romper...En esos momentos, sentía flotar y agradecía a la vida el poder percibir tantas sensaciones...

Adoptó la postura de loto aprendida en sus clases de yoga y se sumergió en esa fiesta para sus sentidos, en esa conexión profunda con la Madre Tierra.
Transcurridos unos minutos en ese estado de meditación, su mente empezó a elevarse y se sintió transportada a otra realidad o a otra dimensión.
Abrió los ojos y creyó estar soñando . El paisaje que tenía delante nada tenía que ver con la playa donde se sentó. Delante de ella se dibujaba un sendero bordeado de árboles majestuosos . Al fondo unas montañas rocosas y una figura humana con una túnica blanca y encapuchada. Se sintió atraída por ese ser que le daba la bienvenida desde la distancia y sin articular palabra alguna. Supo, entonces, que le estaba percibiendo desde sus pensamientos, desde su...

viernes, 26 de julio de 2013

EXPLICACIÓN A LA CRISIS: DEUDAS Y BURROS‏

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron. 
Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
 
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.
¿Resultado final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento
BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS.

miércoles, 17 de julio de 2013

LA VISITA de LOS SERES DE LUZ


CUENTO
Jaycee llevaba un tiempo despertando, cada noche, a la misma hora…
Un zumbido lejano que se acercaba e iba aumentando su intensidad, la sacaba de la cama.
En un principio le incomodó, después, pasó a preocuparla pensando que podía estar enfermando, pero, luego, su intuición le dijo que se trataba de una señal.
Se dirigía al salón y se ponía a meditar, tratando de recibir información espiritual del significado de esa llamada puntual y constante.
A través del ventanal  contemplaba la ciudad salpicada de luces y envuelta en el silencio nocturno.  Conseguía entrar en un estado de paz y armonía que le devolvía, paulatinamente, la capacidad para reconciliar un sueño reparador.
Pero aquella noche ocurrió algo extraordinario. Estando sentada  en posición meditativa, una ráfaga de luz la hizo abrir los ojos. Fue como un fogonazo que entrara por la ventana y la sacudiera con una sutil vibración.
Jaycee se incorporó y se acercó a observar. En la inmensa negrura del firmamento una llamarada rasgaba la oscuridad y se precipitaba hacia ella. En ese instante, con su corazón palpitando deprisa, exaltada por lo que estaba contemplando, una voz melodiosa se dirigió a lo más profundo de su ser.
-Ya estamos aquí. ¿Estás dispuesta a recibirnos?
Jaycee no podía salir de su asombro. Seguía mirando allá afuera, a través de la ventana. Esa luz, poderosa e intensa, estaba detenida frente a ella, inmóvil, ...

martes, 9 de julio de 2013

CUENTO ARABE


Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y el uno le dio una bofetada al otro. Aquel, ofendido y sin nada que decir, escribió en
la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una roca: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado el amigo preguntó: "Por qué después que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?".

Sonriendo, el que estaba escribiendo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo".

Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

viernes, 24 de mayo de 2013

ATENDIENDO A LAS SEÑALES



La leyenda hablaba de unas campanas que se oían en los alrededores del lago del castillo, cuando las ánimas estaban inquietas.
No pasaron inadvertidas en las tardes de aquel otoño.
Para nadie de la zona era desconocido el hecho de que el fondo marino estaba temblando. Tampoco eran habituales esas sacudidas.
La Tierra se desperezaba, saliendo de su largo letargo.
Aquella tarde, Matthew, sentado en un banco del parque vio llegar una bandada de urracas que, ruidosas, se posaron sobre la encina más altiva y...
poderosa. Su corazón dio un vuelco. Era muy sensitivo.
Un viento frío se removió, nervioso, dejando caer numerosas hojas…rojas, verdes, amarillas.  Un hermoso  lecho cubría la tierra.
Un otoño más…tal vez, pero no un otoño cualquiera, no como los demás. Todavía no habían empezado las lluvias. Las tardes acortaban la luz y se mostraban apacibles y, aparentemente, serenas. Sin embargo, ese retumbar de tambores lejanos, unos chasquidos secos bajo el suelo, innumerables lombrices que salían a la superficie, bandadas de aves que volaban hacia el interior o en mitad de la noche, ese inconfundible olor a azufre, los borboteos extraños en el mar, el calentamiento de las aguas, el intenso croar de las ranas del lago…sin duda, querían avisar de algo inminente.
Si el ser humano no se hubiese desligado de la vida natural, entendería su lenguaje, comprendería sus mensajes, descifraría sus señales…

domingo, 7 de abril de 2013

TRABAJADORES DE LA LUZ: CUENTO

Como cada atardecer, Ayelet paseaba por las afueras de la localidad donde vivía, en dirección a la montaña. Conforme iba adentrándose en los espacios naturales, conversaba en voz alta. Ella confesaba que lo hacía con los ángeles que le acompañaban. Su conexión con la vida era tal que hablaba con los árboles, con las aves, con las rocas,…con todo ser.

Desde niña practicaba ese hábito, transmitido por su madre y ésta, a su vez, inculcado por la suya. En más de una ocasión había recibido mensajes importantes, y no de procedencia humana, unas veces premonitorios, otras útiles y precisos. Los que la conocían le consultaban para encontrar objetos perdidos, para conocer dónde estaba esa dichosa avería de agua en su vivienda, cuándo conseguir el embarazo deseado,…y hasta comunicaciones con personas ya fallecidas. Esto último le había causado más de un quebradero de cabeza…pero eso no la desanimaba ni menguaba su confianza en la Vida, ¡era tanto lo que recibía de ella! Además tenía la facultad de “saber”, a simple vista o primer contacto, la historia personal de cada persona que interactuaba con ella y eso no es nada fácil de portar.

Su mayor confianza la ponía en esos seres alados llamados ángeles que la acompañaban y a los que llamaba por su nombre. Ellos le aconsejaban en su caminar diario y a ellos se dirigía cuando necesitaba ayuda. Ellos le facilitaban cuanto necesitase en cada momento y le transferían cualidades maravillosas: humildad y sencillez, ella no se sentía gurú de nadie, ni maestra, ni iluminada…ponía sus capacidades a disposición de los demás con una naturalidad extraordinaria; alegría en cualquier acontecimiento, pues entendía que los obstáculos y dificultades son oportunidades de superación y crecimiento y confianza en el poder de la Luz y todo se le encajaba de manera providencial.

Como decía, cada atardecer se iba a lo alto de una loma desde la que tenía una vista panorámica de toda la comarca y del valle y, una vez allí, meditaba y daba las gracias por el día transcurrido.

Cierta tarde, al ponerse el sol, vio una esfera de luz azul que se fue aproximando y aumentando su tamaño hasta que se configuró en un ser de luz majestuoso, envuelto en un halo dorado.
Su corazón saltó en su pecho y se sintió elevada, como transportada a otra dimensión donde el tiempo se detuvo. Inmediatamente supo que era un enviado especial que cruzaba el cielo para manifestar un mensaje especial. Aquel ser le habló de los grandes cambios que están ocurriendo a nivel cósmico, terrestre y humano, de los acontecimientos trascendentales que sacuden los cimientos establecidos, haciendo que todo se vuelva convulso y caótico, de la...

domingo, 10 de febrero de 2013

¡ BIBLIOTECA DE CUENTOS!


Selecciona Autor y Título, doble click.
Se puede leer cada cuento con música.

Oscar Wilde
El Príncipe Feliz http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elprincipefeliz.htm

 Paulo Coelho

Cuidado con los recuerdos... . http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cuidadoconlosrecuerdos.htm
Cuento de Navidad http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_denavidad.htm

El hombre que perdonaba http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elhombrequeperdonaba.htm

Ahuyentar los fantasmas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ahuyentarfantasmas.htm

El llanto del desierto http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_desierto.htm

Un cuento de Navidad http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_navidad.htm
Los Pocillos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lospocillos.htm

El sexo de los ángeles http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_sexoangeles.htm

Conciliar el sueño http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_conciliarelsueno.htm

 
Jorge Bucay
El elefante encadenado http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elefantencadenado.htm

Animarse a volar http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_animarseavolar.htm
La alegoría del carruaje http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_alegoria.htm

Amarse con los ojos abiertos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_amarse.htm

El oso http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_eloso.htm

Galletitas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_galletitas.htm

El buscador http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elbuscador.htm

La cobija http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cobija.htm

Intentaré ser fresia http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fresia.htm

Mª Antonia Fernandez
Pedro Esperanza http://habasis.blogspot.com/2010/10/pedro-esperanza-cuento.html
El momento del transito http://habasis.blogspot.com/2010/09/el-momento-del-transito-cuento.html
La maternidad de Alejandra http://habasis.blogspot.com/2010/05/la-maternidad-de-alejandra-cuento.html
La Piedra azul, un sueño inquietante http://habasis.blogspot.com/2009/11/un-sueno-inquietante.html
Las visiones de Michael http://habasis.blogspot.com/2009/11/las-visiones-de-michael-cuento.html
Viaje mental…Profético http://habasis.blogspot.com/2009/10/viaje-mental-profetico.html
Agnes y su mundo interior http://habasis.blogspot.com/2009/09/agnes-y-su-mundo-interior-cuento.html
Eduardo Galeano ...(continúa en Más información)...

martes, 30 de octubre de 2012

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS: PALABRAS MAGICAS

Omraam Mikhaël Aïvanhov
Un hombre viene a quejarse de que es muy desgraciado.
Yo le pregunto: «¿Ha dado gracias usted hoy?

- ¿Dar gracias? ¿A quién? ¿Y por qué?

- ¿Puede usted caminar?... ¿respirar?...

- Sí.

- ¿Ha comido?

- Sí.

- ¿Y puede usted abrir la boca para hablar?

- Sí

- Pues bien, agradézcaselo al Señor, porque hay gente que no puede caminar, ni comer, ni abrir la boca. Usted es desgraciado porque nunca ha pensado en agradecer. Para cambiar su estado le haría falta en primer lugar reconocer que nada es más maravilloso que el hecho de estar vivo, de caminar, de mirar, de hablar. Pero los humanos olvidan todo esto, por eso el Cielo les hace pasar por grandes pruebas, para que aprendan, por fin, a ser agradecidos.»

Aprendan a agradecer
Aprendan a agradecer, pues el agradecimiento, la gratitud son poderes que desintoxican el organismo, neutralizan los venenos, renuevan los materiales. Por tanto, cada día, varias veces al día, repitan: «Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias…»

Los humanos son ingratos con el Creador, ingratos con toda la Naturaleza e incluso unos con otros. Pero la primera tarea del discípulo que quiere perfeccionarse es aprender el agradecimiento, ya que gracias a él algún día obtendrá la clave de la transformación de la materia, de su propia materia. Claro está, este trabajo quizás no cambie nada en su apariencia física, pero la naturaleza de los elementos que entran en la composición de su materia física y psíquica será diferente, más sensible, más sutil, más resistente, y ustedes sentirán que sus órganos hacen mejor su trabajo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una enseñanza sobre la Justicia

Las leyes y la justicia

Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
 - ¿Cómo te llamas? 
- Me llamo Juan, señor. 
- ¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor. 
Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada. 
- Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... 
Seguíamos asustados; pero, poco a poco, comenzamos a responder a su pregunta:
- Para que haya un orden en nuestra sociedad. 
- ¡No! - contestaba el profesor.
- Para cumplirlas.
- ¡No! 
- Para que la gente mala pague por sus actos.
- ¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"...
- Para que haya justicia - dijo tímidamente una chica.
- ¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿Para qué sirve la ju
sticia? 

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: 
- Para salvaguardar los derechos humanos.
 - Bien, ¿Qué más? - decía el profesor.
- Para discriminar lo que está bien de lo que está mal.
- Continúen...
- Para premiar a quien hace el bien.
- Ok, no está mal; pero respondan a esta pregunta: ¿Actué correctamente al expulsar de la clase a Juan? 
Todos nos quedamos callados, nadie respondía. 
- Quiero una respuesta decidida y unánime.
- ¡¡No!!- dijimos todos a la vez.
- ¿Podría decirse que cometí una injusticia? 
- ¡Sí!
- Entonces, ¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vete a buscar a Juan -dijo- mirándome fijamente. Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

sábado, 7 de julio de 2012

LAS TRES PIPAS

    
   Una vez un miembro de la tribu
 se presentó furioso ante su jefe
 para informarle que estaba
decidido a tomar venganza
de un enemigo que lo había ofendido gravemente.

      Quería ir inmediatamente y matarlo sin
 piedad.  El jefe lo escuchó atentamente y luego
le propuso que fuera a hacer lo que tenía
pensado, pero antes de hacerlo llenara
su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

      El hombre cargó su pipa y fue a
 sentarse bajo la copa del gran árbol. 
 Tardó una hora en terminar la pipa.  Luego
sacudió las cenizas y decidió volver
a hablar con el jefe para decirle que lo
había pensado mejor, que era
excesivo matar a su enemigo pero que
si le daría una paliza
memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

       Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó
su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado
 de parecer, llenara otra vez la pipa
 y fuera a fumarla al mismo lugar. 
 También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando.

       Después regresó a donde estaba
el cacique y le dijo que consideraba excesivo
castigar físicamente a su enemigo, pero que iría...

lunes, 25 de junio de 2012

ATENDIENDO A LAS SEÑALES


La leyenda hablaba de unas campanas que se oían en los alrededores del lago del castillo, cuando las ánimas estaban inquietas.
No pasaron inadvertidas en las tardes de aquel otoño.
Para nadie de la zona era desconocido el hecho de que el fondo marino estaba temblando. Tampoco eran habituales esas sacudidas.
La Tierra se desperezaba, saliendo de su largo letargo.
Aquella tarde, Matthew, sentado en un banco del parque vio llegar una bandada de urracas que, ruidosas, se posaron sobre la encina más altiva y...

miércoles, 3 de agosto de 2011

PEDRO ESPERANZA: CUENTO


La tormenta se ha alejado y en el aire flota el eco de los últimos truenos. La tierra huele a húmeda y los pájaros han suspendido sus trinos. El horizonte limpio y despejado y, al oeste, un camino serpentea entre abedules y castaños.

Una figura solitaria avanza hacia un pequeño pueblo de montaña. Es de aspecto jovial y de ligero equipaje, apenas un pequeño macuto. Se aloja en la pensión y se dispone a pasar unos días por aquellos parajes.

Enseguida entabla amistad con los lugareños. No es muy frecuente el paso de...

visitantes por allí. Pero, además, tiene un carisma especial. Sus palabras, sus conocimientos, su sabiduría, su humildad…emana afecto, calor y sus mensajes parecen brotar, directamente, del corazón y encajar en cada receptor como si conociese sus historias más recónditas.

No tiene lugar de origen ni destino fijado. Es un espíritu libre, errante y aventurero. No le pesa el pasado ni le preocupa el futuro, vive el presente como un instante único e irrepetible y desborda alegría y entusiasmo.

Tanto mayores como pequeños gustan de su compañía y de sus conversaciones.

No tiene dobleces de ningún tipo ni conoce la mentira, dice lo que piensa con tal habilidad que, hasta la verdad más incómoda, es acogida con buena aceptación.

Un vecino le cede una casa para que se quede una temporada y él acepta.

Desde su llegada las cosechas parecen haber mejorado, han florecido los setos y los árboles y se respira un ambiente más fraterno entre los habitantes del pueblo. En su presencia, las personas se sienten aliviadas, física y emocionalmente, como si fuese un hombre medicina. Cada vez se hace más popular y más querido entre los habitantes del pueblo…pero en todos los jardines se abre camino la maleza.

Llega a oídos del alcalde. Persona autoritaria y mezquina que se crece en el poder y la tiranía y empieza a avivarse en su corazón la envidia y el miedo a ser desplazado. Hace las gestiones oportunas para perseguirlo, sin descartar la mentira y la calumnia, y consigue encerrar a Pedro Esperanza, así conocido por la gente.

Al principio lo apoyan y defienden, pero, luego se repliegan por la presión ejercida contra los cómplices de un “fuera de la ley” como ha decidido etiquetarlo el alcalde.

Pero ocurre algo fantástico; por cada día que Pedro pasa preso, brotan jazmines blancos de las paredes de la prisión y emanan un olor tan intenso que no dejan conciliar el sueño al alcalde que vive en una calle más arriba, en una suntuosa mansión. Manda, pues, que rocíen con herbicidas y destruye todo atisbo de vida vegetal en el edificio.

Entonces, empiezan a reproducirse y a multiplicarse unas luciérnagas que encienden la noche más oscura con una brillante luz que no deja dormir al alcalde. A la mañana siguiente, ordena que la prisión sea fumigada con insecticida.
 
Lo más curioso y contra lo que no puede hacer nada, es que sueña con Pedro, ve su imagen en sueños y le llegan sus pensamientos de vida que contrastan, de forma dolorosa, con su oscuro y siniestro interior.

Y, cuando decide deshacerse de él, una bandada de garzas blancas sale del interior de la celda, al abrir la puerta, tumbando a los guardias y al alcalde mismo en una mezcla de desconcierto y asombro. Y en el camastro donde descansaba Pedro Esperanza, una rosa blanca y ningún rastro de su presencia física.
Las garzas vuelan a lo más alto de un cielo azul intenso, elevando con su vuelo el corazón de todos los vecinos que reciben alas para no permitir más opresión y que despiertan sus conciencias dormidas desde hacía eones de tiempo. Y ningún alcalde tirano pudo gobernar, nunca más, en esa comunidad humana.

Mª Antonia Fernández

lunes, 25 de julio de 2011

EL "RENOMBRADO MAESTRO"


Un viejo cuento decía:
Un renombrado maestro, que corría tras la fama, reunió en una carpa a cientos de discípulos y seguidores.
Se irguió sobre sí mismo y dijo:
-Amados míos, escuchad la voz del que sabe.
En ese momento se creó una gran expectativa y un silencio profundo generó el apropiado marco de veneración para las palabras del maestro, quien prosiguió de la siguiente manera:
-Nunca debéis relacionaros con la pareja de otra persona, tampoco beber alcohol o alimentaros con carne de cerdo.
Entonces uno de los asistentes se animó a preguntar:
-¿Pero maestro, no eras tú el que el otro día se vio en brazos de la esposa de José?
-Si, era yo- respondió el maestro.
Después de lo cuál otro oyente también se atrevió a preguntar:
-¿Pero no eras tú el que la otra noche se encontraba bebiendo vino en una taberna?
-Si, también era yo.
Y un tercer asistente, ya enojado, le preguntó
-¿No eras tú, el que ayer a la mañana estaba comprando carne de cerdo en el mercado?
Efectivamente.
Y en ese momento, todos los asistentes, mostrando indignación por la actitud del maestro, comenzaron a recriminarle:
-¿Por qué nos pides que hagamos lo que tú no puedes cumplir?
Entonces, el falso maestro respondió con sinceridad:
-Porque yo sólo enseño,¡ no practico!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.