"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta INTUICIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INTUICIÓN. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de marzo de 2014

DETECTAR MENTIRAS: ¡TU INCONSCIENTE ES LO MEJOR!

Estudios recientes muestran que somos muy ineficaces a la hora de reconocer conscientemente un engaño, pero que intuitivamente sabemos leer perfectamente los signos que delatan la mentira.
Por: pijamasurf                                             
rat3
Mentir es un arte, requiere de saber controlar el cuerpo, sin titubear, sin soltar nunca la máscara. La consciencia debe convencer al inconsciente que intenta delatarla, su complicidad debe ser perfecta. Es fácil engañar a otra persona, al menos en apariencia, pero una mentira imperfecta siempre deja un resto, una clave que siembra la duda y despierta intuiciones en el otro. Podemos decorar impecablemente nuestras fachadas, pero mientras sonreímos nuestros inconscientes mantienen una comunicación clandestina por túneles secretos que conectan nuestros sótanos. El arte está entonces en controlar todos los frentes, en volverse uno con la mentira. 
Cuando se trata de detectar engaños, tus asociaciones involuntarias pueden ser más certeras que tu pensamiento consciente en descartar quién dice la verdad de quién miente, de acuerdo a una investigación publicada en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science.
Los descubrimientos sugieren que la conciencia puede entorpecer nuestra habilidad para detectar si alguien está mintiendo, quizá porque...

domingo, 23 de marzo de 2014

10 hábitos de personas altamente intuitivas


La intuición se cotiza cada vez más en estos tiempos, y ello es porque estamos rodeados de distracciones que nublan nuestras capacidades inconscientes. Estos son 10 consejos para afinar tu intuición y tomar mejores decisiones.

Por: pijamasurf

Johan-Hendrik-Weissenbruch-Sailing-Boat-in-Choppy-Seas 
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
 Albert Einstein
 
La intuición no sólo es difícil de definir, sino que ha sido bastante relegada a la categoría New Age donde ha perdido fortaleza. Pero es un sentimiento, o una emoción, que a todos nos habita y por lo tanto habría que darle mucho más espacio. Se podría describir como ese razonamiento inconsciente, pero claro, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente en la panza (the guts) o en el pecho, a veces, y la verdad es que cuándo nos detenemos a sentirlo, y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. Sentimos, al menos, que tomamos una decisión congruente con nuestro estado.  
 
Por lo mismo hay un creciente número de evidencia anecdótica, combinada con esfuerzos sólidos de investigación, que sugiere que la intuición es un aspecto crítico de cómo los humanos interactuamos con nuestro ambiente y cómo, ultimadamente, tomamos muchas de nuestras decisiones. Carolyn Gregoire, una de las editoras del Huffington Post, escribió una nota en la que enumera diez cosas que las personas intuitivas hacen diferente que los demás. Su lista, que transcribimos abajo, es más bien una suerte de manual para abrirle más espacio a la intuición y vivir con más tranquilidad y congruencia. Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición –que levanta un puente entre el instinto y el razonamiento—y el pensamiento racional. Pero la convención cultural ha ido en contra del instinto y la intuición, y ello nos lleva a...

lunes, 2 de diciembre de 2013

INTUICIÓN FRECUENCIA DE RESONANCIA CON LA DIVINIDAD



Una soprano, puede entonando una nota adecuada, romper una copa de vidrio.
Esto es porque las vibraciones de su voz entra en resonancia con la del cristal y se produce mucha energía, rompiéndose.
Mediante dispositivos no demasiado complicados, se puede hacer que un circuito eléctrico entre en resonancia con la energía punto cero y por un proceso similar al de la copa se obtiene mucha energía, libre barata y abundante.
Cuando la mente humana entra en resonancia con la Mente de Dios, entonces en el cerebro se produce mucha energía y acontecimientos maravillosos ocurren. La felicidad entre alguno de ellos.
La manera en que la mente humana entra en resonancia con la de Dios es a través de la Intuición.
por Veneciano
"La mente Intuitiva es un regalo Sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una Sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos."
Albert Einstein
leer más sobre INTUICIÓN Aquí

lunes, 12 de agosto de 2013

LA INTUICIÓN HABILIDAD PARA EL DESPERTAR

"Hay algo que se llama sueño lúcido en el que despiertas con el conocimiento de que estás soñando, y entonces puedes parar en ese grado de conciencia y observarte a ti mismo soñando y cambiar el escenario del sueño. Si te están persiguiendo, creas un refugio seguro para esconderte, haces que el perseguidor se caiga en un agujero, o que aparezca un tren entre vosotros, y escapas.

Habéis sido arrullados en un estado de sueño mediante la distracción de vuestro conocimiento consciente, para separaros de vuestro estado de auto conciencia (que es el estado en el que podéis observar vuestro proceso de sueño). Esto lo puedes correlacionar con una conciencia que te permitirá recuperar la conexión rota de las dos partes que constituyen tu conciencia total.
 
En verdad ahora, tu conciencia intuitiva se está empezando a despertar a la verdad de esta información.
¿Sabías que en tu interior tienes el poder para promover este sentimiento y salirte del estado de distracción antinatural hacia la conciencia total?
Este proceso de despertar te permitirá evitar el miedo y el pánico que crees que puedes sentir al enfrentarte a ello, y en su lugar te capacitará para...

jueves, 27 de junio de 2013

COMO RECONOCER LA INTUICIÓN?

¿Qué es la intuición? ¿Cómo aumentar la intuición?
  ¿Cómo desarrollar la intuición?. 
Son preguntas que buscan responder una inquietud básica e innata del ser humano. Se habla de intuición como el acceso a un saber certero sin mediación de procesamiento racional alguno. La intuición es un saber que llega "sin saber cómo lo sabes". El desarrollo de la capacidad intuitiva está directamente relacionada con la evolución de la conciencia humana.

Actualmente, la intuición está siendo estudiada por la neurociencia. Se ha identificado la zona cerebral responsable del pensamiento intuitivo (Síncronía de los centros mentales o energéticos como por ejemplo el hemisferio derecho en sincronía con el izquierdo), también las distintas ondas cerebrales que acaecen cuando entramos en distintos estados de conciencia.

Uno de los primeros en hablar fue Carl Jung y estudiar el dominio intuitivo que él llamó "supramental" como fuente principal de sabiduría arquetípica. Lo cierto es que la intuición está íntimamente ligada a "la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad". La intuición abarca y engloba capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia y la clariestesia, habilidades que surgen como consecuencia de integrar nuestro YO profundo con nuestro yo superficial (ego).


Cómo reconocer la intuición

La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición y nos guiamos por el razonamiento para tomar decisiones. Pero en muchas ocasiones, ante el resultado de esas decisiones, hemos dicho: "Yo sabía que esto iba a pasar".

La intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia, sino que surgen del inconsciente. En el cerebro existen estructuras muy antiguas, como la amígdala, que...

jueves, 13 de junio de 2013

LOS NUEVOS MISTERIOS DEL CEREBRO

El cerebro humano, la maravillosa computadora, tan perfecta y que permanentemente nos trae nuevas sorpresas investigativas. Hoy nos sumergimos en una nueva teoría, que además de revolucionar el mundo científico, enfrenta una realidad filosófica y social diametralmente opuesta, a lo que nosotros considerábamos hasta ahora como irrebatible. Pero vayamos por partes.
 por Fabio Zerpa
El cerebro humano está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo que gobiernan diversas funciones, muy distintas entre sí.
Cada hemisferio cerebral controla el movimiento de la parte opuesta del cuerpo y recibe de esa parte opuesta información y estímulos.
El hemisferio derecho determina la comprensión de los esquemas visuales, la orientación en nuestro mundo tridimensional, la comprensión de todas nuestras imágenes; el izquierdo es todo lo contrario, es quién gobierna el habla; el razonamiento analítico; el lenguaje; como por ejemplo podemos citar el que señala que una persona que quiere enterarse del manejo de un aparato por una instrucción escrita lo entiende a través del hemisferio izquierdo; mientras que para conocer ese mismo manejo por una explicación de imágenes filmadas, lo hace por intermedio del derecho. Los dos hemisferios cerebrales están unidos por un único haz de fibras nerviosas, llamado "corpus callosum"; afectado éste por determinadas circunstancias (accidente, enfermedades, etc.) se pueden producir fallas de comprensión en muchos problemas ya que el intercambio de información, entre uno y otro hemisferio, es deficiente.
Y los científicos dan en la actualidad, al corpus callosum, real importancia como lo demostrara el Premio Nobel de Medicina, Dr. All Sperry: se llega a la conclusión que un corpus callosum dotado de gran cantidad de fibras nerviosas, es así también más grande e implica una inteligencia superior, al menos en algún sentido y dentro de las distintas funciones cerebrales. Y ahí es donde llega y se fortalece la tesis de la eminente bióloga Christine de Lacoste-Utamsing, que descubrió que en una gran cantidad de casos analizados y estudiados, los haces de fibras nerviosas del corpus callosum, son más...

miércoles, 29 de mayo de 2013

SECRETOS OCULTOS DETRÁS DE LA GLANDULA PINEAL: ARTE Y ARQUITECTURA

 Por Richard Cassaro
El símbolo de piña es uno de los emblemas más misteriosos encontrados en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, para nombrar unos pocos. También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como la masonería, teosofía, gnosticismo y cristianismo esotérico. La piña ocupó el mismo significado para todos: Simbolizaba un órgano vestigial secreta, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales de la tierra, están llenas de simbolismo cono de pino. Derecha: animales antitéticos flanquean un bodhisattva ilustrado en Angkor Wat.
Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres con forma de conos de pino en silueta contra el cielo levanta de la selva verde y exuberante de una manera que desafía la imaginación. Los pinos torres en forma de cono son a menudo citados por los estudiosos:
"Las agujas individuales en Angkor tienen un perfil ... piña ..."
-Benjamin Rowland, el arte y la arquitectura de la India
La pregunta, sin embargo, es la importancia de las piñas: no parece probable una característica distintiva parece sin ton ni son. ¿Cuál es el significado de estas piñas de los edificios antiguos de Angkor? Además, nunca se explica otro fenómeno Wat Angkor llamados "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de gemelos, elefantes simétricas frente a la otra, una imagen que a menudo pasados ​​por alto o inexplicable.
Curiosamente, el arte animal de la antítesis similar aparece en otras antiguas "cono de pino" reliquias famosas arqueológicos. Por ejemplo, en la antigua Roma pigna (italiano para el cono del pino ) escultura muestra a continuación, una enorme piña de bronce está flanqueada por dos pavos reales antitéticos.

Arriba: Construido por los romanos, esta escultura de bronce romana del siglo primero, denominado "Pigna" ("cono de pino"), que antes era una antigua fuente.
La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano llamado el Tribunal de la piña , y es considerado hoy en día la mayor estatua de piña en el mundo.
Las similitudes no terminan ahí, sin embargo: el personal egipcio de Osiris (c. 1224 aC), no sólo representa cobras antitéticas pero los ha elevándose a reunirse en una piña:

Arriba: El personal del cono del pino de Osiris. Museo Egipcio de Turín, Italia, 1224 BC.
¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo hacer el factor animales antitéticos en su sentido general? ¿Cuál es la estas imágenes aparentemente inescrutables secretos más profunda piel?

Tercer Ojo / Glándula Pineal

La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "tercer ojo", y por asociación el esoterismo acto de despertarlo. Esta glándula se dice que se encuentran en el centro geométrico del cerebro, y considerado por algunos como el tercer ojo biológica, el filósofo francés Descartes refirió célebremente a la glándula pineal como el asiento del alma.
La glándula pineal se da la siguiente definición de la Novena New Collegiate Dictionary de Webster:
"Un pequeño usu. apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniate que en pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves, como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula diversamente como un tercer ojo rudimentario, un endocrino órgano o el asiento del alma ... "

Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono de pino , de ahí su nombre.
El simbolismo de la piña no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña seguidores para despertar el tercer ojo, activando sus "siete chakras". Se trata de un antiguo ejercicio, todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, sino que se afirma que afectará directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumentar el autoconocimiento, y dar rienda suelta a su potencial creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico de kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.

Izquierda: El personal del caduceo, llevado por Hermes en la mitología griega. En la antigua Roma se muestra en la parte izquierda de Mercurio. Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini yoga, el objetivo último de los cuales es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.
Kundalini es la energía espiritual o fuerza vital presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. Despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que...

viernes, 23 de noviembre de 2012

La ciencia de la Intuición (el oráculo emocional)

La intuición más allá del pensamiento mágico: una función cognitiva, capaz de acceder a una mayor cantidad de información y sintetizarla con una mayor velocidad –accediendo al inconsciente— que merece un lugar preponerante en la neurociencia moderna.

Habitando en la dualidad, como solemos hacerlo al menos en un plano común y corriente, generalmente entre un conjunto de dos factores que se oponen uno de ellos impera propiciando un desequilibrio. El cerebro humano no es la excepción, y en el se escinden permanentente procesos cognitivos dualísticos. El pensamiento racional parece haberse erigido como el predominante en nuestra forma de conocer el mundo, bajo el paradigma positivista, en detrimento de la intuición (o la inteligencia emocional), esa ave rara que la ciencia apenas considera dentro de su catálogo. Y si bien ambas formas por momentos se entrelazan y difuminan, es indudable que la razón está ligada a un modelo que se ha establecido en el poder por cientos de años –aquel que simbólicamente se asocia con el aspecto masculino. Sin...

martes, 2 de octubre de 2012

¿Podemos fiarnos de la Intuición?


por JENNY MOIX en El pais
Lo dijo Einstein: “La única cosa realmente valiosa es la intuición”. No se trata de decidir todo a golpe de corazonadas, pero tampoco de ignorar totalmente las ideas ‘sentidas’ más que ‘pensadas’.
Supongamos que sufrimos una serie de síntomas para los cuales los médicos no encuentran un diagnóstico. Decidimos acudir a un prestigioso centro médico y allí nos plantean dos alternativas para diagnosticarnos. La primera consiste en introducir los signos de nuestra enfermedad en un potente ordenador cuyo software se basa en los últimos avances científicos. En el segundo caso, el diagnóstico deberemos dejarlo en manos de un reconocido especialista con muchos años de experiencia. ¿Qué camino elegimos? Probablemente, la mayoría de nosotros preferiremos confiar en el médico. Aunque no dudamos de que el ordenador utilizará una lógica implacable, sabemos que el experto, como humano que es, posee una potente herramienta de la que la computadora carece: la intuición. Si nos examina un especialista de carne y hueso, su cerebro puede captar, aunque él no sea consciente de ello, signos sutiles que sean la clave para conducir a un diagnóstico correcto, lo cual es tarea imposible para el ordenador.
“No caigamos en la trampa de pensarque la ciencia solo se basa en análisis y lógica, la intuición es responsable de su avance”
“Es habitual que pensamientos brillantes surjan cuando estamos relajados. En ese momento nuestra pantalla está más limpia”

Cuando intuimos parece como si nuestro cerebro nos regalara una idea que no sabemos de dónde ha salido. La intuición es una especie de trabajo subterráneo, procesamos la información inconscientemente. Este es uno de los aspectos que más lo diferencian del pensamiento lógico-racional, para el cual tenemos que hincar los codos. Al intuir, nuestras neuronas se ocupan ellas solas del tema.
A diferencia del pensamiento deliberativo, la intuición solemos relacionarla con las emociones. Y es que cuando intuimos notamos que sentimos esa idea y no que la pensamos.
Según Robin M. Hogarth, las intuiciones las podemos clasificar en dos grandes bloques. Un tipo...

martes, 1 de mayo de 2012

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN EL CEREBRO: MARTÍN LOECHES

Manuel Martín-Loeches, profesor de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII), responde en la siguiente entrevista a una serie de cuestiones relacionadas con el libro “El cerebro de Buda: La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría”, recientemente publicado por la editorial Milrazones: la posibilidad de utilizar el cerebro para ser personas felices, el uso del conocimiento del cerebro para la manipulación mental o la evolución del individuo en relación a la gestión del sufrimiento, son algunos de los temas de la siguiente conversación. Por María José de Acuña.


Manuel Martín-Loeches. Foto cortesía del entrevistado.
Manuel Martín-Loeches. Foto cortesía del entrevistado.

Manuel Martín-Loeches es un investigador de reconocido prestigio nacional e internacional dedicado al estudio del funcionamiento del cerebro humano. La atención, la memoria y la comprensión del lenguaje constituyen los principales polos de atracción de sus investigaciones. Ha firmado una amplia relación de artículos científicos y es autor, entre otros, de los libros
  y 
Imagine que no ha leído este libro, 
¿qué le sugiere el subtítulo del mismo? “La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría”
La primera impresión es que es un subtítulo muy atrevido. No deja de ser verdad que la neurociencia ha avanzado mucho en los últimos años, especialmente gracias a las técnicas de neuroimagen, pero también es cierto que aún hay algunos temas que se han tratado poco y para los que los datos son todavía escasos y parciales. Los científicos tenemos la costumbre (y, en parte, la obligación) de ser muy cautos con las conclusiones que se derivan de nuestras investigaciones. Sin embargo, en una segunda lectura, y haciendo una mayor reflexión, también es verdad que los escasos avances producidos hasta la fecha tienen ya muchas cosas que...

martes, 13 de marzo de 2012

Accediendo al futuro a través de tu Intuición

La intuición como herramienta súper sofisticada para procesar información y traducirla en sentimientos; estos acceden al futuro con mucho mayor precisión que el análisis racional.
precognicion o sentimientos para predecir el futuro
El futuro ya no es lo que solía ser"
Desde tiempos inmemoriales, supongo, el ser humano ha coqueteado con una especie de aptitud psíquica que consiste en poder predecir el futuro. Y ya sea a través de taroteros, pitonisas, lectores de sueños, manos, café, e incluso espárragos, miles de personas ansían conocer lo que les depara –e incluso pagan grandes sumas de dinero a quienes les ofrecen ayudarlos–.
 Lo anterior resulta un tanto extraño pues, si en verdad accedieras al futuro a través de una vidente a quien recién diste unos cuantos dólares, entonces el futuro, su imagen, formaría ya parte del presente y eso llevaría, tal vez, a que ese próximo escenario se diluyera o sustituyera. ¿O no?
Pero, más allá de reflexiones semi-filosóficas sobre la añeja búsqueda del ser humano por tener acceso a los eventos que le conciernen y que, de acuerdo al modelo de tiempo lineal, aún no han sucedido, aparentemente nuestro pase de entrada al vislumbrar acontecimientos futuros, se encuentra alojado en un recipiente mucho más cercano y accesible de lo que muchos pensarían: los sentimientos. 
Esta es precisamente la idea detrás de un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Columbia, el cual parte de la premisa que aquellas personas que confían más en sus sentimientos, tienen significativamente más probabilidades de hacer predicciones acertadas. Incluso, los investigadores que participan en el proyecto han dado a este fenómeno el nombre “efecto del oráculo emocional”. 
La investigación incluye el análisis de ocho estudios previos, realizados durante los últimos años, que tenían como objetivo medir el nivel de aciertos en predicciones ante eventos como la candidatura interna de los demócratas, para presidente, en 2008, el comportamiento del clima, los movimientos del índice Dow Jones, o el ganador de American Idol
A lo largo de dichos estudios, los investigadores confirmaron que aquellas personas que...
depositaban mayor peso en sus sentimientos, los cuales de algún modo son causa y/o efecto de eso que llamamos intuición, habían tenido mucho mayor porcentaje de aciertos en sus predicciones que el resto. 
La anterior afirmación resultó de los siguientes datos: en las predicciones sobre la carrera demócrata a la candidatura presidencia, el 72% de aquellos que declararon confiar más en sus sentimientos que en las estadísticas o el contexto informativo, acertó al ubicar a Obama, y no a Hillary Clinton, como candidato; esto contra el 64% de aciertos en el grupo de personas que se mostraban escéptico ante la sugerencia de su intuición. El mismo fenómeno se repitió en el resto de los casos, ya que el grupo de los “sentimentales” fue 17% más acertado en la predicción del nuevo American Idol, y 25% en el caso del Dow Jones
Intuición/Sentimiento sobre Estadísticas/Razón
Algo curioso es que al repasar este estudio, el cual por cierto se titula “Feeling the Future: The Emotional Oracle Effect”, podrías afirmar que la intuición es no solo más efectiva que la información cuando se trata de predicciones, sino que ambos criterios son opuestos o excluyentes. Pero lo cierto es que parece que la intuición, o los sentimientos, indirectamente también toman en cuenta, toda la información que hayas almacenado, a lo largo de tu vida, sobre el contexto dentro del cual se incluye el fenómeno a percibir. Es decir, la intuición pudiese ser una especie de recurso cognitivo, bastante avanzado, para procesar grandes cantidades de data. De esta forma, al depositar tu confianza en lo que te indican los sentimientos, no significa que estés ignorando la información que posees sobre algo, sino que simplemente estás legando a la herramienta intuitiva, y no a la racional o estadística, la tarea de digerir la información y sugerirte una respuesta.
“Cuando confiamos en nuestros sentimientos, aquello que se siente como correcto o como erróneo, resume todo el conocimiento y la información que hemos adquirido inconscientemente sobre el mundo que nos rodea. Es este conocimiento acumulado, el cual nuestros sentimientos resumen para nosotros, lo que nos permite hacer mejores predicciones. En algún sentido, nuestros sentimientos nos dan acceso a una privilegiada ventana de conocimiento e información – y a la cual un razonamiento más analítico bloquea” afirma el profesor Michael Tuan Pham.  
Al comienzo de este artículo seguramente todos nos sorprendimos gratamente con el hecho de que los sentimientos son mejor brújula para adelantarnos hacia el futuro que el análisis racional o la estadística.
 Pero en realidad lo que es francamente maravilloso, es esta nueva concepción de la intuición como un modelo hiper-sofisticado de procesamiento informativo que, en cuestión de segundos, nos permite repasar toda la data que inconscientemente tenemos respecto a un cierto contexto. Y si consideramos que nuestro inconsciente acumula una cantidad de información mucho mayor que la que acumulamos en forma consciente, entonces resulta aún más sorprendente el mecanismo intuitivo. 
Precisamente en esta nueva perspectiva cognitiva sobre la intuición radica el enorme valor, por ser algo exquisitamente novedoso,  de este estudio. Ya en alguna ocasión habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre la pre-cognición, el “arte” de sentir – no de percibir– el futuro.
 En 2010 hicimos alusión al trabajo de Daryl Behm, de la Universidad de Cornell, que se...

martes, 31 de enero de 2012

El poder de la Intuición

"La intuición es un don sagrado y la razón su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don". Albert Einstein.

Publicado por  Jorge Santana
Es curioso observar como ahora la neurociencia empieza a confirmar cuestiones que hasta hace poco más de 20 años se consideraban absurdas o esotéricas. Según los actuales neurocientíficos -y me acabo de parece a Punset escribiendo- la intuición, tan desdeñada y criticada a lo largo de la historia, es mucho más fiable a la hora de tomar decisiones y de dirigir nuestra conducta que el pensamiento racional y lógico. Nuestra conducta se rige más por cuestiones emocionales e intuitivas que por pura racionalidad lógica.
 
Como consecuencia de la inercia del viejo paradigma en el que, "si la ciencia lo dice, así tiene que ser", continuamos esperando a que la ciencia verifique ciertas cosas para atrevernos a experimentarlas. Para los que lo hemos experimentado, en cambio, observamos que la ciencia, tal cual, nunca podrá alcanzar el arte y el saber que surge de la experiencia. Por eso están emergiendo...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA INTUICIÓN SEGÚN LOS FILÓSOFOS

 
Aristoteles 
La intuición es la visión o la comprensión directa e inmediata de la realidad, sin elementos que se interpongan.
Algunos autores oponen el pensar intuitivo al pensar discursivo y otros, contraponen la intuición a la deducción de Descartes, o al concepto de Kant.
Platón y Aristóteles aceptan tanto el pensar intuitivo como el pensar discursivo. Platón destaca el primero como superior y al segundo le adjudica un lugar secundario que sirve de ayuda para alcanzar al primero y Aristóteles trata de considerar el equilibrio entre ambos.
La intuición puede ser sensible e inteligible, aunque es a la intuición inteligible a la que se refieren generalmente los filósofos.
Los escolásticos relacionan la intuición con la abstracción, y distinguen entre la idea intuitiva, que es inmediata ante la presencia real del objeto y la idea abstractiva que no es directa.
La intuición es visión porque permite ver o sentir pero se opone al acto abstractivo, que significa conocer por similitud.
Descartes
Para Descartes, la intuición es un acto simple a diferencia del discurso que consta de una serie de actos. Para este filósofo, solamente en la intuición hay evidencia, porque aprehende lo simple y las relaciones inmediatas entre ellos.

Las propiedades esenciales de la intuición cartesiana son:
1) es un acto de pensamiento puro opuesto a la percepción sensible
2) es inefable
3) es aplicable a todo acto simple de pensamiento, o sea a los juicios y a las relaciones entre ellos.
Leibniz
Para Leibniz, la captación inmediata o mediata de las cosas simples se convierte en la aprehensión directa de las primeras verdades; la intuición, por lo tanto es la forma de...

sábado, 5 de noviembre de 2011

INTUICIÓN: IDIOMA ÚNICO Y PERSONAL




La intuición podría ser considerada como el instinto de los seres humanos. Se trata de una capacidad innata al ser humano, aunque no todos confiamos en ella y por ello no la desarrollamos. Se trata de saber algo sin una base lógica, sin saber como lo sabes.
Como explica Eric Rolf en “La Medicina del Alma”, la intuición es un idioma a través del cual podemos establecer una comunicación activa con nuestra alma o con la vida:
“La vida nos habla a cada uno a través de un idioma único y personal. Se trata de un vocabulario que cada uno conoce muy bien, ya que se compone de sus propias experiencias y memorias vistas en forma metafórica: todas las vivencias, ideas y símbolos, todo lo que para uno tiene sentido, forma parte de su vocabulario. Cuando conectamos con nuestra intuición y recordamos algo, que puede ser una imagen, una sensación, un sonido…, no es simplemente un recuerdo o una alucinación, es información.”
Hace unos días proponía en este blog el ejercicio de la meditación como forma práctica de mejorar y avanzar en nuestra vida diaría, hoy os propongo otra técnica de ayuda, el desarrollo de nuestra intuición.
La intuición no se piensa, se escucha, el proceso pasa por relajarse y dejarse llevar; cualquier cosa que se te ocurra en el instante en que te haces una pregunta, por absurda que...

martes, 11 de octubre de 2011

LA GLANDULA PINEAL Y EL CAMBIO DE CONCIENCIA


Si no sabes quién y que eres… Nunca sabrás a donde ir.Los grandes problemas que encontramos en la percepción de la realidad es la desinformación o bien la supresión de ella. El poder viene del Conocimiento, pues si yo puedo ver más que tu, mi realidad es más amplia y tengo ventaja.
Una de las informaciones mas trascendentales son aquellas que marcan nuestra vida, pues generar cambios intensos en los pilares de la identidad y la conciencia.

Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene.
Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con otros sentidos, más allá de los cinco tradicionales. A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido. Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”.
La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong.
La glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. El único sentido donde no puede mirar es hacia abajo.
 
Dentro de ella se encuentran moléculas de agua capaces de la recepción más fina de las frecuencias vibratorias del universo y de decodificar todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada. Está en todos nosotros, grabado en nuestro ADN, pero en nuestra “caída” lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente.
Qué rayos tiene que ver la respiración en todo esto?
Resulta que según explican, la energía pránica, circulaba por el centro de la glándula pineal. Entonces al dejar de usar esta, el prana, (energía vital del universo según el hinduismo), dejó de pasar por la glándula y así, de circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca.
El que nuestra energía vital no pasara por el tercer ojo, causó que dejaramos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como conciencia polarizada

Los resultados de esta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera.
Sin embargo la humanidad está evolucionando a una frecuencia donde la clarividencia será parte del día a día. Para algunos esto es un regalo que viene natural, especialmente con los niños. Para otros es un viaje. Se requiere de una experiencia cercana a la muerte, encuentro con otro ser, fiebre alta, accidente serio, golpe a la cabeza, utilización de enteógenos o la apertura de energías kundalini, véase otra forma de conocer el prana.

La Glandula Pineal a través de la Historia
Resulta que por siglos, esta ha sido estudiada y caracterizada por ser tema de debates sobre su propósito. Empezaremos por la historia “aceptada” comúnmente, aunque la reverencia a la glándula pineal como...

martes, 4 de octubre de 2011

LOS SENTIDOS / PARADIGMA FÍSICO: ¡ESTAMOS LLENOS DE INTUICIÓN!


Nuestra logica racional nos dice que hay limites de realidad y que solo co-exiten 5 canales que nos conectan con nuestra REALIDAD y que comunmente llamamos SENTIDOS. Ellos mismos son algunos canales que ahora se estan expandiendo con la REACTIVACION PINEAL & SEXTO SENTIDO

La percepción que tenemos de nosotros mismo es clave para el cambio de paradigmas.
Cambia tus sentidos
y cambiaras lo que quieras.
Nuestro cuerpo experimenta cambios magnéticos y nuestros sentidos se expanden.

Que es el 2012, que sucederá realmente? Todos tenemos diferentes versiones sentimos desde nuestro universo interior, pero estamos inmersos en paradigmas y realidades establecidas y limitadas por los patrones lógicos de conducta.

Detrás del velo de la realidad encontramos que nuestra limitada percepción genera incomprensión de la verdadera naturaleza de realidad. Esta realidad condicionada establece nuestras bases y creencias y ademas cercan nuestra conciencia con paradigmas. 

El tiempo, es un de los grandes limites de nuestra realidad. Acceder al no tiempo genera una puertas dimensionales donde todo es relativo como bien hace mucho sostenía Einsteing. 

Ahora estamos en un mundo de plasma y 3D, donde los medios construyen nuestra percepción, ya que nuestra Psqui solo es un 10% de conciente y el 90% es inconsciencia  preprogramada por el entorno sin nisiquiera poder filtrar. Crecemos en entornos creados artificialmente donde nos cambian la naturaleza de realidad orientado a un tiempo mecánico, que junto al caledario gregorianos, ambos impuestos por el Vaticano, nos bloquea el acceso a la...

sábado, 1 de octubre de 2011

Dios nos habla a través de la Intuición y las casualidades

Flujo sincrónico
James Redfield
Cuando estudiaba Psicología en la Universidad de Auburn comenzó a investigar una hipótesis: observó que cada vez más gente vivía experiencias profundas a través de esas misteriosas coincidencias que se dan en la vida, lo que él llama el flujo sincrónico y que le llevó a un nuevo modelo de percepción espiritual. Años después trabajó con niños maltratados y para tratarlos dio a sus vidas una dimensión espiritual, enseñándoles a estar atentos a esas casualidades y sincronicidades de la vida. Para explicar su teoría escribió una novela, Las nueve revelaciones, superventas que Armand Mastroianni llevó al cine en 2006. Ahora la serie continúa con La duodécima revelación (Aguilar).
Qué aprendió como terapeuta de niños maltratados?
Estuve 15 años en un centro de Auburn y después en Birmingham. Pero no sólo trataba a los niños, también trataba a sus padres. Fue un laboratorio donde pude comprobar una y otra vez mi...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.