"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta Noticias y Curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias y Curiosidades. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de marzo de 2015

Ordenan a biólogo alemán pagar recompensa a quien probó que el sarampión es un virus

Ordenan a biólogo alemán pagar recompensa a quien probó que el sarampión es un virus
   
Lanka ofreció 100.000 euros a quien demostrara que el sarampión es un virus.
Un tribunal de Alemania ordenó al biólogo Stefan Lanka que pague los 100.000 euros (más de US$106.000) que prometió a quien ofreciera pruebas científicas de que el sarampión es un virus.
La recompensa fue reclamada por el...

viernes, 13 de marzo de 2015

La verdad de lo que sucede en Venezuela






     

Grecia exige a Alemania reparaciones de la guerra nazi

Visto en elblogsalmon


War Germany


El primer ministro de Grecia ha exigido Alemania una compensación de más de 160 mil millones de euros por los daños provocados por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho agrega un nuevo frente de tensiones a las duras relaciones entre Grecia y Alemania y obedece a la constante negativa de Alemania de abordar una obligación moral. En un discurso en el parlamento griego, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que su gobierno tenía que cumplir con un "deber de la historia a las personas que lucharon y a las víctimas que dieron sus vidas para derrotar al nazismo." Tsipras sostuvo que Alemania debe más de 162 mil millones de euros a Grecia (casi la mitad del valor de la deuda pública helena), por la destrucción causada a Grecia durante los cuatro años de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"El gobierno va a trabajar con el fin de honrar plenamente sus obligaciones, pero, al mismo tiempo, va a trabajar para que todas las obligaciones no cumplidas a Grecia y el pueblo griego se cumplan", dijo Tsipras, añadiendo que "Los crímenes y atrocidades provocados por las fuerzas nazis permanecen frescas en la memoria del pueblo griego y ...

jueves, 12 de marzo de 2015

Una imagen vale más que mil palabras: China está poniendo vallas publicitarias de su nueva divisa mundial

 El blog de skiper                                   
RMB es la abreviatura del Yuan chino, la moneda nacional de China
RMB es la abreviatura del Yuan chino, la moneda nacional de China
El letrero dice lo siguiente:
Banco de China
RMB: nueva elección
Su banco líder de servicios de RMB
La moneda mundial

"La misión de Rusia es devolver el alma a Occidente": Juan Manuel de Prada

        
Publicado por RT
Juan Manuel de Prada facebook.com/Juan-Manuel-de-Prada
Juan Manuel de Prada en su artículo reflexiona sobre el futuro de la civilización occidental y, parafraseando a W. Schubert, arguye que Occidente robó el alma a la humanidad y que la misión de Rusia es devolvérsela.
El destacado escritor español Juan Manuel de Prada sostiene en su último artículo publicado en el diario 'ABC' que "defender a Rusia hoy día provoca tantas incomprensiones como hace ochenta años".
En su artículo De Prada habla del libro de Walter Schubart (1897-1942) titulado 'Europa y el alma de Oriente', una obra que, según él, "ayudaría a comprender mejor el alma rusa, así como sus tensiones con Occidente".
El Occidente, escribe Schubart, brindó a la humanidad las formas más estudiadas de la técnica, de la organización estatal y de las comunicaciones; pero le robó el alma. Misión de Rusia es devolvérsela
Juan Manuel de Prada, al igual que en su día W. Schubart, se muestra convencido de que la civilización occidental está agonizando y de que en lugar del "hombre prometeico" vendrá "un nuevo hombre que aspira a la hermandad espiritual".
"El Occidente, escribe Schubart, brindó a la humanidad las formas más estudiadas de la técnica, de la organización estatal y de las comunicaciones; pero le robó el alma. Misión de...

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo estudio muestra cuáles son las drogas más letales (alcohol 114 veces más peligroso que marihuana)

El alcohol se lleva el infame primer puesto entre las drogas populares más letales del mundo
Por: pijamasurf
Si bien la marihuana y el alcohol no son opuestos, en tiempos recientes han sido cotejados como ejemplos en conflicto sobre las políticas de salud pública en el mundo. Básicamente, la poco congruente legislación que hace a la cannabis ilegal pese a que es mucho menos peligrosa y tiene más aplicaciones terapéuticas y medicinales que el alcohol. La evidencia abunda y quizás algunos ya estén cansados de la reiteración, pero las últimas cifras son demasiado contundentes para obviar.
Un nuevo estudio publicado por una sucursal de la revista Nature cuantificó el riesgo de una muerte asociada a diferentes drogas recreativas. La lista muestra que el índice de toxicidad en relación al consumo humano promedio hace del alcohol una sustancia un poco más peligrosa que la heroína y 114 veces más que la cannabis. Curiosamente, esta perspectiva estadística muestra que el crystal meth es más peligroso que el éxtasis o el tabaco (el estudio no aclara, pero probablemente se toma en cuenta el éxtasis de la calle, comúnmente rebajado con otras sustancias, y no el MDMA puro).
washpo
Por si necesitara más evidencia sobre la lógica que impulsa la legalización de la marihuana, tenemos el caso de Colorado, donde incluso los ciudadanos que no fuman se están beneficiando de las ganancias en impuestos que la cannabis genera para el estado.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Qué es exactamente la teoría de juegos?

Tres en línea
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, -quien está negociando el destino de la deuda de su país- es un estudioso de la teoría de los juegos. ¿Qué es eso?
"Algunos comentaristas se apresuraron a presumir que como nuevo ministro de Finanzas de Grecia yo estaba ocupado inventando pantomimas, estratagemas y opiniones extrañas, luchando por mejorar una posición débil", escribió Varoufakis en el New York Times esta semana.
Yanis Varoufakis
Varoufakis es un experto en teoría de juegos.
"Si algo, mi formación en teoría de juegos me convenció que sería una bobada pensar que las actuales deliberaciones entre Grecia y nuestros socios son un juego de negociación que se ganará o perderá por medio de pantomima o subterfugio táctico".
La teoría de juegos puede ser descrita como el estudio matemático de la toma de decisiones, de conflicto y estrategia en situaciones sociales.
Ayuda a explicar cómo nos relacionamos en procesos de toma de decisión claves.
Un clásico
Papel, tijera o piedra
Papel, tijera o piedra... ¿qué decides?
Siempre que interactuamos con otro ser humano, ya sea tratando de quedarnos con el último pedazo de torta en la cafetería o haciéndole un favor a un colega que esperamos retorne en el futuro, usamos una lógica que puede describirse como las reglas de la teoría de juegos.
Esos "juegos" son vitales hasta para los animales, señala Antonio Cabrales, profesor de Economía del University College London, Reino Unido.
"Yo actúo de una manera, tú actúas de otra", explica Cabrales. "Algo sucede. Ese algo que sucede va a depender de lo que ambos hagamos".
El juego es un tipo de modelo matemático para entender la toma de decisión y la interacción entre quienes toman las decisiones. Y el mejor conocido se llama "El dilema del prisionero".
Dilema del prisionero
Dos personas son arrestadas, encarceladas y se les fija la fecha del juicio.
El fiscal del caso habla con cada prisionero por separado y les presenta una oferta:
Si confiesa contra el socio, todos los cargos en su contra serán retirados y la confesión será usada como evidencia para...

lunes, 16 de febrero de 2015

¿TODOS LOS GENOCIDIOS SON IGUALES? ¡DEPENDE DE LA RAZA DE LOS MUERTOS!: La doble moral en la conmemoración de genocidios


Hay que recordarle a los políticos papanatas que conmemoran solo una parte de los muertos en la 2ª Guerra Mundial, que en esa guerra murieron  60 millones de personas de muchas nacionalidades y razas.

El genocidio armenio
El genocidio armenio
Manuel Montes Rodríguez en Alertadigital
El pasado 27 de enero se produjo el 70 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau, y se volvieron a recordar las matanzas de judíos, encaminadas al exterminio, que se produjeron en Alemania y países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin menoscabo de este recuerdo habrá quien se haga las siguientes preguntas: ¿Por qué se conmemora puntualmente cada año el holocausto judío, así como la liberación de los campos de concentración, y no se hace lo propio con otros genocidios que se produjeron en el pasado? Es más ¿Por qué no se hace algo para evitar los que se están perpetrando actualmente mientras se expresan buenos deseos de que nunca más vuelva a suceder?
Por si se trata de un fenómeno de desconocimiento es muy necesario refrescar la memoria a los olvidadizos e instruir a los legos, y lo primero es exponer la definición de genocidio según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1.948 y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1.998, que es idéntica en ambos casos: “Genocidio es cualquiera de los actos a continuación enumerados, perpetrados con intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. 1.-Asesinato de miembros del grupo. 2.- Lesiones graves contra la integridad física o mental de los miembros del grupo. 3.- Sometimiento intencionado del grupo a condiciones de existencia que acarree su destrucción física o parcial. 4.- Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. 5.- Traslado forzoso de niños del grupo a otro grupo”.
Según todo ello, he aquí, pues, una somera relación, por tanto no exhaustiva, de los genocidios del último siglo y medio:
1.- Genocidio indio en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, que la propaganda estadounidense ha logrado ocultar, incluso convertir en una diversión con su gran máquina cinematográfica, en cuyos filmes se extermina a indios con total naturalidad, presentando como heroicidades lo que eran simples y horrendos asesinatos en masa de personas que estaban defendiendo los legítimos derechos que tenían sobre su tierra.
Genocidio congoleño
Genocidio congoleño
2.- Genocidio congoleño, en el que, entre 1.885 y 1.908, bajo el régimen colonial privado del rey Leopoldo II de Bélgica, pues el Estado Libre del Congo (actual República Democrática del Congo), antes de ser oficialmente colonia belga cuando el monarca se...

domingo, 15 de febrero de 2015

NOMBRES INAPROPIADOS DE COMIDAS: El vino Follador y Kagan, la sopa Pota, sangria Coño y galletas Chotitos Ricos...

El vino Follador, la sopa Pota y otros nombres inapropiados de comida
Follador-logo-black
Chuscando desde 1769. / FOLLADOR PROSECCO 
Encontrar un buen nombre para un producto no es fácil. Algunas empresas invierten cuantiosas sumas de dinero en dicha tarea, después de que los gurús del naming hayan sentenciado que una denominación atractiva y, sobre todo, fácil de memorizar, es fundamental para el éxito. ¿Pero qué ocurre cuando el nombre nos viene de otro país y aquí significa algo malsonante o ridículo? ¿O cuando el paso del tiempo permite nuevas lecturas humorísticas de una marca hasta ahora venerable?


Lo normal es que se decida un cambio en la denominación. Sin embargo, por distintas circunstancias, hay veces que ésta se mantiene y llega hasta nosotros con su vis cómica intacta. Esta entrada es una celebración de los mejores casos en comidas y bebidas. La mayoría son vinos -no me preguntéis por qué-; también hay productos que, por desgracia, nunca se han llegado a vender en España, o puros despropósitos que ni siquiera tienen justificación por venir de otros idiomas. Pero todos entretienen, que es de lo que se trata.




La bodega de prosecco, espumoso típico de la región italiana del Veneto, debe su nombre al apellido de sus dueños, los Follador. Estos Fockers del vino llevan produciendo en su país desde el siglo XVIII, pero fue a partir de los setenta cuando se convirtieron en una de las marcas más potentes de su variedad. El prosecco arrasa en otros países europeos y en Estados Unidos como alternativa barata al champán, pero en España aún no ha cuajado imagino que por la potencia del cava. Llegan algunas botellas, sí, pero en caso de que quisiera abrirse mercado en serio por estos lares, a Follador no le quedaría otra que etiquetarse bajo otro nombre. O quizá no: nadie olvida una denominación tan contundente.

Follador_valdobbiadene_prosecco_superiore_range
Cuatro Folladores. / MOODIEREPORT


Fundada en 1935, Cuatro Rayas es una primera potencia del blanco de Rueda, con una producción de 11 millones de botellas al año y exportaciones a medio mundo. Se llama así en referencia a los cuatro lindes municipales que dividen sus viñedos. De los años treinta a los setenta, su nombre era tan inocente como el de Marqués de Riscal o Don Simón. Pero a partir de los ochenta, la palabra "raya" comenzó a utilizarse para identificar la dosis de ciertos polvitos que toman los jóvenes para animarse cuando están un poco alicaídos. Desde entonces, el chiste fácil está servido: "las cuatro que te metes después de tomarte una botella", "el vino favorito de mi camello", etcétera. Si yo fuera el propietario de esta bodega, huiría hacia adelante y lanzaría nuevas variedades como Tres Rulos o Cinco Pollos.        

Fotto_not_150_1
Tu verdejo amigo. / CUATRO RAYAS


En realidad el vino se llama Tokaj Aszú, Oremus es la bodega y puttonyos, el grado de dulzura de estos caldos húngaros. Pero lo que a los españoles nos hace gracia es la combinación de una palabra religiosa con otra que mezcla prostitución y anatomía femenina. Humor básico, sí, pero efectivo. La risa, en este caso, no es barata: una botella normalita de medio litro sale por 63 euros, y algunas variedades llegan a los 231. Curiosamente, la bodega pertenece a un grupo español, Vega Sicilia, que por ahora no ha considerado la posibilidad de traducir puttonyos por "azúcares de la lejana Hungría".

Vino-blanco-tokaji-oremus-aszú-6-puttonyos-2002-050-l
Alabado sea el putonnyo. / TOKAJ-OREMUS


Cuando Emily y Mark Ellenberger decidieron llamar Kagan a su bodega no estaban pensando en el acto de defecar, sino en el nombre de su pequeño barquito de vela. Lo que me sorprende es que, siendo de Texas, no tuvieran ningún hispano cerca que les dijera lo que significaba la palabra homófona en español. O quizá simplemente les dio igual y pensaron que nadie del servicio iba a comprar sus vinos de a 40 euros la botella.   

Kagan-Downtown-Houston
100% libre de bacterias coliformes. / KAGAN

GELATINA EXTRA COLÁGENO

Uno de los casos más extraños de naming español. ¿Seguro que es buena idea llamar a una gelatina de fresa Extra Colágeno? ¿No remite inconscientemente esta palabra al mundo de la química, la cosmética o en el peor de los casos, al extracto de placenta de algunas cremas? Un pequeño detalle de esta imagen que me envió hace tiempo un lector, Julio Manteca, confirma mi sospecha de que estamos ante un producto inquietante y posiblemente demoníaco: la fecha de caducidad es de un día que nunca existió.

La foto

Lo tiene todo, menos lo de ser apetitosa / JULIO MANTECA 


"En lo más íntimo, quiero Chilly", dice el lema del anuncio. Y ya puestos, ¿por qué no un pimiento de Padrón untado en wasabi? Aunque ya había hablado de ella en algún Aló Comidista, no puedo dejar de incluir esta maravillosa crema vaginal en la lista de nombres estrambóticos. Chilly es frejquito en inglés, pero en español suena justo a lo que necesitas cuando te arden los bajos: un chile bien picante. Por el contrario, en México, Guatemala o El Salvador sí tendría más sentido quererlo en lo más íntimo, porque allí chile en argot significa pene.

Chilly-gel
Lo quiere justo ahí. / CHILLY GEL 


Tenemos una nueva bebida vegetal sustitutiva de la leche. Es buena para el colesterol y el tránsito intestinal, tiene poca grasa... y está hecha con alpiste. ¿Cómo la llamamos para que resulte atractiva para el consumidor? Pues igual que la comida de los pájaros, que todos estos macrobióticos e intolerantes a la lactosa son muy raros y seguro que les gusta comer lo mismo que su jilguero. Y encima le vamos a poner unas manchas como de piel de vaca al envase, pero en color amarillo canario.

6a00d8341bfb1653ef01901b7af275970b-550wi

Alpiste suena regular, pero 'canary grass', todavía peor. / SORIA NATURAL 
POTA

Llamar "vómito" a cualquier producto de alimentación es feo, pero puede resultar apropiado si estamos hablando de una crema de verduras chunga de tetra-brik. Claro que los potenciales compradores de Pota no tienen ni idea del significado de esta palabra en jerga española, porque son japoneses. Esta...

viernes, 13 de febrero de 2015

DÍA DE SAN VALENTIN, SU ORIGEN PAGANO

El Origen Pagano del Día de San Valentín
Una de las fuentes sobre el origen pagano de esta fiesta, nos dice que el principal actor en esta historia, es como siempre, la Iglesia Católica, la cual, "cristianizo" una celebración pagana, tal como lo ha hecho con otras muchas celebraciones de origen pagano, colocándoles títulos y nombres "cristianos", pero que al fin y al cabo, los orígenes, siguen siendo los mismos, PAGANOS. Lo explicare de la siguiente forma:

El día 15 de febrero se celebraba un culto pagano. Los romanos celebraban un ritual, en honor al dios pagano “Lupercus” el dios de la fertilidad, entre los hombres jóvenes, el mismo consistía en una especie de lotería en la que elegían al azar de una caja, el nombre de una muchacha adolescente que sería su pareja durante el año siguiente.
El Papa de turno, llamado Gelasius, (494 D.C dio la orden de que los muchachos jóvenes, en medio de esta especie de lotería que realizaban, en lugar de sacar el nombre de una muchacha, sacaran el nombre de algún santo, al cual debían de venerar durante todo el próximo año. Cabe decir que el papado cambio la fecha de celebración, pues originalmente era el 15 de Febrero,

La Iglesia católica, buscaba que esta fiesta de origen pagano, se cristianizaran, y la forma de cambiar el sistema, era, modificando el nombre del dios pagano “Lupercus”, por el de algún santo católico. Ahora bien ¿Qué santo busco la Iglesia católica, para sustituir el nombre del dios pagano? Pues a “San Valentín”.

La iglesia Católica pensó que “San Valentín” era el apropiado, ya que, en el reinado del emperador romano “Claudio”, había prohibido el casamiento de los muchachos jóvenes, sin embargo, “San Valentín” no obedeció a tal mandato y de igual forma casaba a escondidas del emperador a los muchachos jóvenes.

Luego el emperador claudio metió a “San Valentín” a la cárcel, donde este, se enamoro de...

San Valentín para solteros


Frases De Amor Y Amistad » solteros.
Publicado por Gervasio Posadas 
San Valentín para solteros
Todos sabemos que San Valentín es una creación diabólica de los grandes almacenes para vender tarjetas de felicitación con fotos de niños diciendo cursiladas, cajas de bombones en forma de corazón y ropa interior sexy que casi nunca se usa. Sin embargo, no puede negarse que es una festividad que ha calado en la sociedad, que ha acabado por encarnar los valores del amor y de los enamorados. Y que, por lo tanto, supone una clara e intolerable discriminación para los colectivos marginados. Sin ir más lejos, el de los solteros sin compromiso.


Imagen con frase de solteria | Imagenes con frases bonitas ...

En estos tiempos que se imponen los bautizos para agnósticos y los bar mitzbah para gentiles, nosotros, los que no hemos encontrado la media naranja ni un medio melón que nos consuele, pedimos enérgicamente un pequeño hueco en esta celebración, un San Valentín para solteros. Sí, yo soy uno de ellos y los que no están en nuestra situación no pueden entender el escalofrío que nos recorre el cuerpo a los que, pasada una determinada edad, debemos contestar casi a diario a la archimanida pregunta sobre nuestro estado civil. Si no fuera porque nos hemos encontrado en esta situación un millón de veces probablemente nos sentiríamos como si estuviéramos en una reunión de alcohólicos anónimos confesando "Sí, tengo un serio problema con la bebida".

Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo...

"Pero, ¿soltero soltero? ¿No has estado nunca casado?", suele ser la siguiente pregunta. Por lo menos nuestro incrédulo interlocutor no ha utilizado ese término absurdo que se tanto se utiliza últimamente: single. A pesar de mi formación publicitaria (o precisamente por ella), no me gustan los absurdos eufemismos que se utilizan para llamar a las cosas que ya tienen nombre. Si no has estado casado eres soltero, si has estado casado y ya no lo estás eres un divorciado y si eres viudo, mis condolencias pero esa es la palabra que se utiliza.



"Pero vivirás con alguien, ¿no?"
Llegado este punto lo mejor es negar con un movimiento de cabeza sin...

jueves, 12 de febrero de 2015

"Odio a San Valentín" y Curiosidades del dia de los enamorados


"Odio a San Valentín"
Un taller de la Universidad de Granada declara la guerra al mito romántico
Roberto R. Oliva (Efe) 

Mónica Peralta e Isabel Casado, en el taller de la Universidad de Granada.

"Odio a San Valentín". Así de rotundo es el título con el que un centro de orientación juvenil de la Universidad de Granada ha denominado un taller sobre dependencias emocionales, que organiza estos días para fomentar relaciones afectivas saludables y acabar con mitos sobre el amor romántico. La iniciativa es una auténtica declaración de guerra a San Valentín, a Cupido y otras muchas ideas asociadas a la supuesta necesidad de tener pareja.
Para la psicóloga Mónica Peralta y la educadora Maribel Casado, también sexólogas que coordinan las actividades del Centro Juvenil de Orientación para la Salud, no se trata de romper con todo lo que tenga que ver con los sentimientos, sino con un concepto de amor disfuncional o insano. Ese "odio" que preconizan a San Valentín significa, en realidad, un rechazo a las relaciones que limitan, empobrecen y que generan algún tipo de malestar, una ruptura con los mitos sobre el amor romántico. Sobre todo cuando éste se basa en ideas preconcebidas como que tener pareja se antoje como el proyecto prioritario de una persona o la única manera de dar sentido a su vida.
Esa idea, asociada a otras como el amor verdadero o la omnipotencia del amor, genera -según estas expertas- una serie de expectativas y comportamientos en un gran número de personas relacionados con un verdadero malestar, frustración o inseguridad emocionales. En su labor, se han encontrado con personas que buscan pareja sin descanso, que mantienen relaciones disfuncionales, que no son capaces de dejar a su pareja porque siempre la han tenido o que no superan rupturas, y han explicado que en ocasiones la batalla no resulta fácil porque las flechas de Cupido se mezclan con otros muchos mensajes interesados.



A medida que se ha ido el día de San Valentín, que se celebra hoy, todos los mensajes que Peralta y Casado han encontrado están relacionados con tener pareja, no tanto como sea ésta, si es sana o una fuente de enriquecimiento; lo importante para muchas personas parece ser tener pareja a cualquier precio, comentan. De hecho, esos anuncios son también aprovechados por numerosos centros comerciales y empresas que, bajo la excusa del amor, pretenden aumentar sus ventas o el consumo de sus productos.

Por ello, entre los objetivos del taller, que tendrá una duración de dos días -desde el día 15 al próximo lunes 18, en horario de mañana-, están conocer y analizar los conceptos reales de amor y enamoramiento, detectar mitos relacionados con el amor romántico, prevenir conductas de dependencia e identificar las bases de relaciones sanas y saludables.


De momento, la buena acogida de la convocatoria de esta iniciativa gratuita es más que evidente porque ha tenido una gran demanda y ya tiene todas sus plazas cubiertas, por lo que se prevé volver a organizar una actividad similar próximamente.

En cualquier caso, habrá que tener cautela porque, como parece demostrarse, las flechas de Cupido unas veces enamoran, otras hacen daño y quién sabe si este...

dios alado con arco, aliado con el mismísimo San Valentín, es el próximo en perder su ya ancestral empleo.
 
Curiosidades del dia de los enamorados

Día de San Valentín en el mundo…
  • En Gran Bretaña e Italia, la noche de San Valentín las mujeres solteras se...

La muerte de tres estudiantes musulmanes en EE.UU. causa indignación en las redes sociales

 
Los tres jóvenes
Las tres víctimas eran estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte.

La escasa cobertura mediática que se dio en un principio a la muerte de tres estudiantes musulmanes cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, causó profundo malestar en...

Mujer feminista decide abortar sólo porque su futuro hijo sería hombre


Por considerar insoportable que un hombre más llegara a este mundo, una mujer decidió interrumpir su embarazo
Por: pijamasurf  
ecografia
¿Hasta dónde puede llegar una persona que cree en una idea y parece dispuesta a todo para volverla realidad? Hay personas que han muerto por defender lo que creen, otras han sido encarceladas y torturadas, otras más han entregado su vida de diversos modos a eso en lo que creen fervientemente.
En uno de esos casos extremos en que la creencia parece convertirse más bien en fanatismo, este día ha corrido la noticia de una mujer que aseguró haber abortado cuando se enteró del sexo de su hijo: hombre.
La información al respecto surgió del sitio Injustice Stories, en donde una mujer identificada como Lena escribió este texto en donde dio a conocer su decisión y las razones que tuvo para tomarla o, mejor dicho, la razón, en singular, porque esta se debe casi exclusivamente a su firme convicción feminista. Esto fue, en...

jueves, 5 de febrero de 2015

EL BLOG DE MAESTROVIEJO ¡FUERA DE SERVICIO! ¡OTRA VEZ!

Solemos consultar el blog de "Maestro Viejo" pero desde hace varios días esta descolgado de Internet, deseamos que sea por causas propias y no por causas indeseadas,  como el ataque de piratas informáticos, por razón de su contenido.
Al intentar entrar nos encontramos con esta imagen:

martes, 3 de febrero de 2015

20 historias que no conocías sobre los logotipos de automóviles


Redactado por:
 
Delante de cada coche hay un logotipo. De todos. Los vemos a diario moviéndose constantemente entre nosotros, y aunque muchos los vean como meros identificativos, si miramos un poco más allá, y analizamos el porqué de estos símbolos, en muchas ocasiones desvelaremos historias apasionantes.  
Lógicamente, los valores que han guiado la creación de estos logotipos han sido bastante similares. Velocidad, potencia, confianza o prestigio han sido conceptos íntimamente ligados al despertar de la industria automovilística. Por eso muchísimas marcas han utilizado elementos comunes como las alas, las banderas de sus países de orígenes, o los escudos de armas de respetadas familias.
A continuación, hago un repaso de las historias de los principales logotipos de automóviles. Historias que la mayoría desconocemos, pero que nos pueden aportar muchos datos de interés sobre la historia gráfica e industrial del siglo XX.
Las siguientes historias están ordenadas alfabéticamente:
1. Alfa Romeo y la serpiente come-humanos
linea-transparente.png
historia_logo_alfa_romeo__0.jpg
*Texto ampliado
Alfa Romeo, el fabricante de automóviles del que tanto se enorgullece Italia, nació curiosamente en Francia. En 1910 el aristócrata milanés Cavaliere Ugo Stella se asoció con la compañía francesa de automóviles Darracq para comercializar su producto en Italia. Cuando la sociedad fracasó, Stella trasladó la compañía a Italia y la renombró como Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, cuyo acrónimo es A.L.F.A.
La palabra Romeo se incorpora en 1916, cuando el napolitano Nicola Romeo compró parte de la compañía y transformó las fábricas para que produjeran municiones y maquinarias para la Primera Guerra Mundial. Después de la Guerra, la empresa retomó la producción de automóviles y tomó el apellido de su nuevo dueño, convirtiéndose en Alfa Romeo.
El famoso logotipo de Alfa Romeo fue creado en 1910 por un dibujante llamado Romano Cattaneo. Un día, esperando un tranvía en la estación de Piazza Castello, en Milán, se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de la noble familia Viconti, en el que podemos apreciar una culebra devorando a un hombre. Pero esta escena es en realidad un símbolo milenario, y aunque sus orígenes son confusos, la mayoría de las explicaciones afirman que se trata de una metáfora de la victoria de los cristianos sobre los musulmanes durante las cruzadas medievales.
 
2. Aston Martin y las alas de escarabajo egipcio
linea-transparente.png
aston_martin_logo_historia.jpg
*Texto ampliado
En 1913, Lionel Martin y Robert Bamford fundaron Martin & Bamford Limited, que más tarde se convertiría en Aston Martin, una de las marcas de coches más prestigiosas del mundo.
Esta compañía producía originalmente coches de carreras, pero su fundadores quería crear un modelo más sofisticado y así nació su...

jueves, 29 de enero de 2015

LA ALIANZA DE LOS CINCO OJOS: ¡LA CIBERGUERRA DE EE.UU.!


.

Ciberguerra: Snowden destapa la Alianza de los Cinco Ojos

Las revelaciones de los documentos de Edward Snowden cobran una nueva dimensión con esta nueva entrega que demuestra, según el semanario alemán Der Spiegel, que EEUU se está preparando para una tercera guerra mundial.

La nueva prioridad de la agencia de inteligencia norteamericana sería ´´hacerse con el gobierno de Internet´´ y para ello ha puesto en marcha el programa secreto Politerein, para el que está reclutando personal ´´dispuesto a romper cosas´´.

Politerein consiste en un ejército de guerrilleros informáticos dotados de la más avanzada tecnología de Internet y que llevan a cabo los ataques TAO (Tailored Acces Operations), en los que...

miércoles, 28 de enero de 2015

Los griegos ponen fin a la esclavitud de la deuda, un mal rey muere, los rusos atacan, los bancos centrales entran en pánico y la elite de Davos pierde el tiempo mientras el mundo arde: Informe de Benjamin Fulford

Los griegos ponen fin a la esclavitud de la deuda, un mal rey muere, los rusos atacan, los bancos centrales entran en pánico y la elite de Davos pierde el tiempo mientras el mundo arde

Publicado por

corralito1

http://benjaminfulford.net/2015/01/27/the-greeks-end-debt-slavery-a-bad-king-dies-the-russians-attack-central-banks-panic-and-the-davos-elite-fiddle-while-the-world-burns/#comment-296251
La revolución mundial contra el dominio del cabal y la esclavitud por deudas de estilo babilónico continúa desarrollándose, dejando a Europa y a Oriente Medio en el caos. Los griegos hicieron la jugada más audaz la semana pasada cuando echaron al gobierno esclavo del cabal y eligieron un gobierno que promete acabar con la esclavitud de la deuda. Los rusos no se quedaron atrás cuando cogieron los guantes y comenzaron una campaña militar a gran escala contra el ejército mercenario del cabal en el este de Ucrania. Además, el gobierno de esclavos del cabal en Yemen, que se encuentra junto a...

EL AUMENTO DE LA DESIGUALDAD LOS PONE NERVIOSOS ¿Los superricos se preparan para escapar?


¿Los superricos se preparan para escapar?
Publicado por RT
¿Cómo aumenta la desigualdad? Los superricos se preparan para escapar                  
REUTERS/Toby Melville
El exdirector de un fondo de alto riesgo asegura que otros gestores de 'hedge funds' se están preparando para huir comprando pistas de aterrizaje y explotaciones agrarias en zonas remotas.
"La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar", declara el exdirector de un 'hedge funds' Robert Johnson. Según informa el diario 'The Guardian', los gestores en todo el mundo están comprando pistas de aterrizaje y terrenos rurales en todo el...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.