"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta FRASES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FRASES. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de febrero de 2014

LOS VELOS QUE OCULTAN LA REALIDAD

"Lo que nosotros pensamos que vemos no son sino velos que esconden la realidad de las cosas; cosas cuya verdad, cuyo sentido, no puede revelarse hasta que estos velos sean alzados. Solo cuando se alzan los oscuros velos de la imaginación y las preconcepciones, la luz divina penetrará en el corazón, haciendo capaz de ver al ojo interno. Entonces, tanto la luz del sol como la luz de la vela se convertirán en metáforas de la luz divina".

Ibn ‘Arabi, El divino gobierno del reino humano, Editorial Almuzara, Murcia, 2004, Pág. 120

martes, 10 de diciembre de 2013

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras...


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
( Pablo Neruda )


1904-1973. Poeta chileno, nacido con el nombre de Neftalí Reyes Basoalto. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1.971.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Frases célebres... y los privilegios de los parlamentarios españoles

 

"Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia... ambos por la misma razón".
 
George Bernard Shaw (1856-1950)
Premio Nobel de Literatura
 
Profesores Indignados” denuncian los 7 grandes privilegios de los parlamentarios españoles
 Visto en periodismoalternativo
“Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase turista. La “crisis” solo existe para los de siempre: Hospitales con plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos recortados y un largo etc. pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible… ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?”. Con esta pregunta, el blog de los “Profesores Indignados” extiende su denuncia realizada sobre los europarlamentarios a los diputados (y posiblemente también a los senadores). Según este colectivo, estos son sus privilegios salariales y laborales:

1. Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
“Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos…” 

2. ¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
“Tendremos el Estado de bienestar que podamos…”

3. ¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc), como mínimo recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
“Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana…”

4. ¿Y las ayudas?
- Si eres elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ más al mes, para alojamiento y...

jueves, 18 de julio de 2013

Y TÚ... ¿A QUIEN SIGUES?


...Un día me pare, cansado de tantos buscadores de la Mentira, de tanta espiritualidad pagada, de conseguir iniciaciones a la estupidez, de culto a ignorantes de la Verdad, de santones depravados que engañan a sus seguidores, de maestritos tuertos que guían a ciegos, de iluminados que creen haber encontrado la Luz suprema y se alumbran con el farol de otro, de aguerridos pastores que conducen a sus ovejas al matadero de la ignorancia, de personas que ven los defectos de los demás y los suyos no caben por la puerta, de echadores de cartas que te adivinan el futuro por un “módico” precio...
¿Que sentido tiene correr cuando estamos en el camino equivocado?

LA TRAMPA DEL MIEDO

martes, 21 de mayo de 2013

SOBRE DIOSES: VIVE UNA BUENA VIDA


Vive una buena vida. 
Si hay dioses y son justos, entonces no les importará cuán devoto has sido, y recompensarán las virtudes de acuerdo a las cuales has vivido.
 Si los dioses existen, pero son injustos, no querrás rendirles culto. 
Si no hay dioses, entonces te habrás ido, pero habrás vivido una noble vida que permanecerá en la memoria de aquellos a quienes amas.
Marco Aurelio
Marco Aurelio Antonino Augusto (apodado el Sabio) (26 de abril de 121 – 17 de marzo de 180) nacido en Roma, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿CUALES SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO?: RESPUESTA DE GANDHI

Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoje,  si estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame"

domingo, 30 de mayo de 2010

Pensamiento de A.Rogers (1931)

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...es el fin de cualquier nación."

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931
Pastor americano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.