"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 16 de febrero de 2012

Concepción cíclica del Tiempo.Clave Maya para la Reflexión nº 15


No exclusiva del enclave meso-americano. 
En India, Yugas y Manvantaras lo son, sin importar lo gigante que nos puedan parecer.
Mircea Eliade describe la visión del tiempo hindú fluyendo de un extremo a otro en un vientre entre dos nodos de una cuerda vibrante, en el cual, la energía-tiempo inicia rauda el cono de un ciclo, en la parte ancha del vientre se ralentiza, para acelerarse de nuevo al final, antes de colapsar como ciclo y engendrar uno nuevo. 

Para los Tayronas de la Sierra Nevada de Santa Marta, actual Colombia y procedentes del Caribe - placa tectónica a la cual pertenece la sierra-, en su orfebrería, los mandos de poder sostienen bastones con espirales de innumerables rondas hacia uno y otro lado, como expresando que los ciclos de Tiempo se suceden intercalando su polaridad. 
El instructivo maya en su capítulo de América, pone el acento en los hilos del Tiempo, razón por la cual, se esmera en la codificación detallada de la cuenta de pequeños y grandes ciclos, definidos en días de la tierra como unidad base, de lo cual deviene su exquisita precisión en el conteo de los ciclos, resaltando dos de ellos, que no forman parte de su nomenclatura de nueve ciclos de tiempo, el último de los cuales abarca 64 millones de tun (de 360 días).
Esos dos ciclos son de 5.125,36 años de 365,242 días (de recepción de actualizaciones galácticas) y otro conformado por cinco de los anteriores, de 26.000 tun (de traslación de nuestro tzol en torno a otro tzol), al final de los cuales las Líneas de Tiempo aceleran su frecuencia relativa y se anudan cerrando la experiencia precedente y abriendo el horizonte a otras realidades definidas dentro de los propósitos planetarios, solares, galácticos que redundan en el proceso evolutivo de una Humanidad como la nuestra. 

RETORNO A-MALLA: NUEVO LIBRO DE GUILLERMO HERNANDEZ BARBOSA

Web de Ituci Siglo XXI: www.itucisigloxxi.com
Web de Guillermo Hernández Barbosa: www.retornomaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.