"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 19 de febrero de 2012

La Trama del Tiempo en la cosmología Maya. Clave Maya para la Reflexión nº 18


Todo tejido implica Trama y Urdimbre; para los instructores maya, el Tiempo es un tejido de hilos de frecuencias y como tal son formas de onda  con patrones definidos y por tanto, con una matemática definida siempre acorde a los ritmos y leyes de creación, que magistralmente son usuales en códices, estelas y demás monumentos de factura maya. 
En una reflexión anterior relacionamos la cronología maya, los Hilos del Tiempo, con la Memoria y por tanto  con el magnetismo, así que el ser humano en evolución, instala y desarrolla una herramienta sin la cual le será imposible tener noción no solo del tiempo sino de su propia evolución.
Dicha herramienta es  La Mente, la cual no funciona en ausencia de magnetismo, pues el propio cerebro humano opera a partir de impulsos eléctricos y un campo magnético generado desde sus glándulas maestras: Epífisis e hipófisis.  
 La Trama del Tiempo adosado a las características de la tierra con su frecuencia orbital establece las Líneas Maestras de Tiempo, las cuales por fuerza son objetivables como ciclos  siderales dada su extensión. 
De los nueve módulos de tiempo maya, los cuatro últimos son los que corresponden a dicha trama: constando de 8.000, 160.000, 3’200.000 y 64’000.000 de tun (de 360 días) respectivamente; cada uno conteniendo 20 de los anteriores, la Clave Matemática Universal por excelencia. 
En la reflexión 19 hablaremos de los hilos menores de la trama del Tiempo, mientras que en la  reflexión veinte se hablará de la urdimbre del tiempo, sin la cual no podremos comprender la importancia de la trama.

Web de Ituci Siglo XXI: www.itucisigloxxi.com
Web de Guillermo Hernández Barbosa: www.retornomaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.