"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 25 de febrero de 2012

LOS CENTROS DE CONTROL

Llegado a este punto es necesario que comprendan como funciona nuestro cerebro. Volviendo a la analogía de la computadora, tomemos al microprocesador (cerebro) como ejemplo, éste está dividido en distintos sectores de trabajo, que se ocupan cada uno de una función determinada en el procesamiento de los distintos datos que va recibiendo, tanto del exterior, órdenes que le damos mediante el teclado y el mouse, como del interior, puertos de tarjetas gráficas, red, sonido, y distintos componentes de la máquina, esto puede llevarlo a cabo porque tiene perfectamente claro y preestablecido que sector se ocupa de cada uno de ellos, de otra manera sería tal la confusión, que usted estaría escribiendo una palabra en el procesador de texto, y en vez de eso se abriría el navegador de Internet o pasaría cualquier otra cosa hasta el punto que dejara de funcionar.  El cerebro de la unidad de carbono humano trabaja exactamente igual, tiene sectores o centros de control, que se ocupan o debieran ocuparse de funciones determinadas.

Ahora veamos cuales son y que función cumple cada uno de ellos, nos ocuparemos solo de los centros tridimensionales que son cinco, el instintivo, el motor, el intelectual, el emocional, y el centro espiritual. Comencemos con el centro instintivo, este se ocupa del funcionamiento interno del cuerpo, todos los procesos interiores se llevan a cabo sin su intervención, tanto el funcionamiento de sus órganos como los procesos químicos que se llevan a cabo, están a cargo del centro instintivo, el sistema circulatorio, digestivo, nervioso, etc.; este comienza a funcionar desde el momento de la concepción, y toma su programación inicial de la memoria genética;  usted no es conciente de él, su cuerpo funciona sin que tenga necesidad de intervenir. 
Pasemos al centro motor, este toma su programación inicial del centro intelectual, es el encargado de las acciones automáticas y repetitivas, caminar, manejar cualquier utensilio, conducir un vehículo, etc, cuando usted aprende a hacer algo, primero lo piensa, usa el centro intelectual, cuando lo procesa toma el mando el centro motor, por ejemplo cuando usted aprende a manejar un vehículo, primero tiene que pensar cuando usar el embrague, que cambio poner y cuando, en que momento usar la luz de guiño, o el freno, etc. luego lo hace automáticamente, el centro motor tomo el control, si usted quiere pensar lo que esta haciendo, seguro que no manejaría tan bien, igual pasa con los distintos procesos automáticos, usted no piensa ahora tengo que levantar un pie y moverlo hacia adelante, mientras trato de mantener el equilibrio hasta que lo vuelvo a apoyar, y luego me impulso y levanto el otro pie, etc, etc.cuando camina, usted solo camina, el centro motor esta a cargo. 

Veamos ahora el centro intelectual, este toma su programación inicial de los datos recibidos del exterior, intelectualiza la información y saca sus propias conclusiones, usted tiene un problema, lo piensa, ve las opciones y decide que acción tomar, es el encargado de los acontecimientos cotidianos de nuestras vidas y de enseñarle al centro motor sus acciones. El centro emocional toma su programación inicial de los estímulos, es el encargado de manejar las emociones, tristeza, alegría, euforia, melancolía, etc., están a cargo de este centro, su trabajo es procesar los estímulos y reaccionar ante ellos cuando es necesario, usted no se entristece porque se le cayo el tenedor de la mesa, solo lo levanta y lo lava, pero si se entristece si se le muere por ejemplo su mascota.
 Por último tenemos al centro espiritual, este debería tomar su programación inicial de la conciencia genética, pero como no tenemos acceso la toma del centro emocional, y eso es una complicación, pues es digamos un agujero de seguridad usado en nuestra contra, el centro espiritual ya funciona mal de entrada, complicando las cosas para la unidad de carbono humano.

Entonces tenemos dos centros, el instintivo y el motor, que no tienen grandes problemas, pues por lo general hacen su trabajo sin complicaciones, pero los tres restantes están mas complicados, pues su funcionamiento no es el correcto. El espiritual de entrada tiene una programación inicial errónea, dada por el centro emocional; el centro emocional muchas veces se hace cargo de lo que le corresponde al intelectual y viceversa, surgiendo emociones cuando no debería e intelectualizando cuestiones emocionales y no permitiendo de esta manera la consideración del prójimo. 
Esta falla en el sistema es utilizada para la manipulación, la oratoria es un arma por excelencia en este sentido, porque es utilizada para activar o desactivar ciertos centros para su mal funcionamiento y procesamiento, y así inducir a determinada opiniones o actos, que de otra manera no serían posible. 
Esta es una de las formas del control de masas mas común, el mal funcionamiento de los centros de control es la puerta de entrada de la manipulación social. Estén atentos ahora que lo conocen y tal vez logren ver las cosas mas claras la próxima vez que escuchen un discurso en los medios, venga de un político, religioso, multinacional, producto, noticia, o quien sea.
 Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.