"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 21 de febrero de 2012

La Urdimbre del Tiempo en la cosmología Maya. Clave Maya para la Reflexión nº 20


 Si los hilos de la Trama del Tiempo pueden pensarse como longitudinales entre uno y otro nodo de los grandes ciclos de Tiempo, la Urdimbre  del Telar del Tiempo, podrá pensarse como hilos trasversales envolventes.

 Lo extraordinario es que estos hilos siguen la modulación del Trece, la Clave Cósmico-Galáctico por excelencia, en la cual la Unidad Base es de 260 días de la tierra: 20 x 13, pero que en realidad equivale a diez rotaciones del ecuador magnético del tzol, en torno al cual giran los planetas. 

Cuando en la Tierra se han sucedido 260 tunes, es decir, 256,26 “años” ó trece katunes, un Ciclo Ahau ha tenido lugar y con él se habrá expresado un designio galáctico básico; pero cuando pasan 260 katunes ó trece baktunes, otro pulso procedente del Núcleo Galáctico irradia a este sistema planetario, se denomina un Pulso de Sincronización Galáctico

Nuestro tzol al que los instructores maya denominaron Kinich Ahau, realiza a su vez, otra envolvente alrededor de otro tzol al cual llamaron Alcione, tras una significativa cifra de 26.000 tun = 1.300 katunes = 65 baktunes:
 Un Ciclo Solar habrá tenido lugar, entonces los planetas deben prepararse para un cambio de polaridad magnética del tzol.

 Así que los humanos replicamos en lo micro, lo que el tzol realiza en la escala inmediatamente siguiente. 
No sobra recordar que trece son los semi-tonos de la escala musical, por si habían olvidado que estamos hablando de música, puesto que nos estamos refiriendo a los hilos maestros de La Creación (del Kosmos), lo que en música se representa por ritmo-compases y notas-melodía, todo articulado y siguiendo las Leyes de Armonía.

RETORNO A-MALLA: LIBRO DE GUILLERMO HERNANDEZ BARBOSA

Web de Ituci Siglo XXI: www.itucisigloxxi.com
Web de Guillermo Hernández Barbosa: www.retornomaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.