"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por qué es sensato re-equilibrar el Principio Masculino? Clave Maya para la Reflexión nº 10

Los dos primeros Principios de Ley según la cosmología maya, se denominan: 

de Unidad y de Polaridad

Siempre formamos parte de alguna Unidad -tan alta o chica como nuestra comprensión alcance-, y dicha Unidad siempre está conformada por dos aspectos de naturaleza complementaria:
Lo femenino matricial receptivo y lo masculino patrilineal activo; lo uno sin lo otro no funciona; no está en nuestro albedrío prescindir de uno de tales aspectos, es como la electricidad que requiere de negativo y positivo. 
El Principio Masculino en nuestra atrofiada sociedad no ha sido negado ni debilitado como el femenino, pero ha sido falazmente exaltado hasta distorsionar su naturaleza y funciones.
He aquí la otra razón por la cual a la sociedad Imperial no le interesa que se conozca lo maya, porque el dilema viene desde la cuna, desde nuestro nexo con la madre; por ello las academias sostienen que la sociedad se creó en Babilonia, a la sombra de la Torre de Baabel, de la torre de la confusión  donde prosperó el Imperio, donde nació la Historia nos dicen y que es la cuna de la Humanidad, donde se crearon las lenguas, todo lo cual es sencillamente falso, pues, cinco mil años de sometimiento imperial no borran millones del suceso evolutivo.
La existencia del imperio deriva del actuar político, muy propio del principio activo y protagónico del masculino envalentonado en la búsqueda del poder por la fuerza; pero habrás observado que en la Reflexión 5, entre las ocho grandes ramas del saber no figura la política, porque es un derivado de las demás.
Las creaciones mal habidas se derrumban como edificios en la arena.

RETORNO A-MALLA: NUEVO LIBRO DE GUILLERMO HERNANDEZ BARBOSA


Web de
Ituci Siglo XXI: www.itucisigloxxi.com
Web de Guillermo Hernández Barbosa: www.retornomaya.com

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber qué representa la imagen que acompaña este posta, muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.