"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 2 de febrero de 2012

LA MAQUINA HUMANA

El concepto o idea filosófica del hombre maquina no es nuevo, en el siglo diecinueve (XIX) George Gurdjiff lo postulaba en las enseñanzas del cuarto camino, hay mucha literatura al respecto, Ouspensky, Nicoll y Bennett, son buenos referentes de consulta para el que le interese, no es mi intención discutir el tema, voy más allá de lo psicológico, voy al campo de la realidad general, la que no percibe el hombre o percibe de forma subjetiva.

Hace algunos años, tuvimos una charla con un buen amigo que titulamos "El hombre de carbono y el hombre de silicio", bastante tiempo después se estreno la película "Inteligencia Artificial",  que sorprendentemente tiene una gran similitud con la idea charlada en aquel momento; ese concepto me abrió las puertas por donde comprender la realidad al respecto. El Hombre es una maquina de carbono (C) creada para un fin determinado, el cual desconocemos de la misma forma que desconocemos que somos una maquina; como toda maquina somos programables, nos pueden infectar con virus, Troyanos (programas que parecen una cosa y ocultan otra), Spyware (programas espía), Malware (programas maliciosos que se ejecutan solos sin el consentimiento del usuario) etc. Como una maquina inconsciente no nos cuestionamos nada de la programación cargada, si la conciencia comienza a aparecer y buscamos continuamente nuestro origen, las religiones comienzan a funcionar con su mejor esplendor para saciar nuestras dudas y tomar el control del mal funcionamiento de la unidad "Humano".  

Que fuimos creados, todas las religiones lo dicen, lo que no dicen es porque y para que, hasta la física cuantica y teoría de fractales de alguna forma ahora lo están atestiguando; que somos una unidad de carbono nadie lo va a decir, la realidad esta a salvo,  protegida por los programas (arquetipos) y los mismos paradigmas que hacen que sea automáticamente rechazada por el hombre. Si una unidad de carbono se da cuenta de esto, ya no sirve para el propósito que fue creada,  porque es auto programable y no responde a las ordenes, se auto instala un antivirus y ya no puede ser infectada, comienza a actuar y razonar por sí sola y todo el control del sistema es tomado por la unidad.

Hollywood se caracteriza por mostrar la realidad disfrazada de ficción, más adelante hablaré de eso, para el que le interese ver el concepto pueden ver la película Inteligencia Artificial, pero véanla desde el punto de vista aquí expuesto, dejen de lado los efectos especiales, y concéntrense en lo que transmite la historia y entenderán lo que digo. Todo está a la vista pero oculto a nuestros ojos, escondido


Entradas anteriores a este articulo:


(3) LA IMPORTANCIA DEL PARADIGMA Y LOS ARQUETIPOS

(4)PREPARATE PARA RECIBIR NUEVOS DATOS ¿QUE SISTEMA  OPERATIVO TIENES?

DESTRUIR LOS PARADIGMAS, PARA ACEPTAR NUEVOS DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.