"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 10 de octubre de 2014

8 gráficos para recuperar (un poco) la fe en España

Por:     
8 gráficos para recuperar (un poco) la fe en España
Líderes en desempleo, a la cola en educación, el país con más paro juvenil e incluso el país europeo que más cocaína consume... Todos los días leemos noticias que nos recuerdan lo mal que estamos en España. Y es cierto. Estamos a la cabeza de muchísimas estadísticas negativas, llevamos en una profunda crisis desde 2008 y la recuperacion económica no acaba de llegar. Pero también hay datos que nos demuestran que, a pesar de los contratiempos, hay algunos motivos para recuperar la fe en tus vecinos. Hemos hecho un esfuerzo para encontrar estos 8 datos:
1. Pensamos que lo material no es lo más importante
Parece que los españoles no medimos nuestra felicidad por las cosas que tenemos. El informe anual de 2013 de la encuestadora británica Ipsos MORI indica que España es el segundo país de los estudiados- solo superado por Suecia - en el que menos relacionamos el éxito con las posesiones. El 81% de los encuestados dijo que no estaba de acuerdo con la idea "mido mi éxito por las cosas que poseo".
Posesiones
2. Somos líderes mundiales en trasplantes
España es, desde hace más de dos décadas, el líder mundial indiscutible en trasplantes de órganos. En 2013 hubo 4.279 operaciones de 1.655 donantes, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes. La tasa española es de 35,3 trasplantes por cada millón de personas, muy superior a la de la Unión Europea (19,5) y la de Estados Unidos (25,8).
Transplantes
 
3. Creemos que las mujeres son más que madres y esposas
Solo uno de cada 10 entrevistados por Ipsos MORI dijo estar de acuerdo con que el papel de las mujeres en la sociedad es ser buenas madres y esposas, mucho menos que, por ejemplo, en Estados Unidos (36%) o la media de los países estudiados (34%). 
Rol_mujer
4. Estamos a la cabeza en aceptación de los homosexuales en la sociedad
En 2005, España aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo . Era el tercer país del mundo en hacerlo. Un estudio del Pew Research Center en 2013 mostraba que nuestro país era en el que la homosexualidad tenía mayor aceptación social, con el 88% de la población a favor. 
Homosexual
5. Somos vecinos tolerantes
¿A quién no querría tener como vecinos? Esta es la pregunta con la que World Values Survey quiso medir los países más y menos tolerantes con otras razas. Como muestra este mapa de The Washington Post, menos del 10% de... los españoles entrevistados dijeron que no querían en su mismo edifico a personas de otras razas.
Racismo
6. Sabemos que la vida no es solo trabajo
Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el la vida personal es más importante para el 88% de los españoles encuestados por Ipsos MORI en 2013 que tener una carrera profesional exitosa. España es el segundo país en este ránking, solo por detrás de China. 
Equilibrio
7. Vivimos más
Puede que esté relacionado con el gráfico anterior o con la dieta mediterránea, pero la realidad es que la esperanza de vida al nacer de los españoles es una de las más altas de la Unión Europea: 85,5 años para las mujeres y 79,5 años para los hombres. La media es, aproximadamente, de 82 años.
Esperanza
8. Creemos que lo que nos une es más de lo que nos separa
Aunque en el ránking aparecen por delante países como Turquía y Sudáfrica, España es el primer país europeo en el que los encuestados piensan que tenemos más en común con el resto del mundo que cosas que nos diferencian. El 72,5% dijo estar de acuerdo con esta frase, mucho más que Francia (49,6%) o que Bélgica (59.6%). Puede que esta "apertura" tenga que ver con los 60 milones de turistas extranjeros que visitaron España en 2013, convirtiéndola en el tercer destino turístico mundial.
  Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.