"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 11 de octubre de 2014

LA VENERADA PIEDRA NEGRA DE LA KAABA

La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.
Se encuentra en La Meca, constituyendo la peregrinación a La Meca o Hajj uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, Kaaba y la Piedra Negra, que se encuentra en ella, no son objetos de adoración en el islam. Los musulmanes única y exclusivamente adoran a Alá.
La Kaaba es un lugar de adoración cuya fundación, unos 2000 años antes de nuestra era se atribuye a Abraham (Ibrahim para los musulmanes) y su hijo Ismael (Ismail).
(Extraido de wikipedia)
La venerada y misteriosa Piedra Negra de la Kaaba


Piedra Negra de la KaabaLa Piedra Negra es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos de Adán y Eva. La investigación histórica afirma que la piedra de la Kaaba Negra estaba marcada como un lugar de culto durante la época pre-islámica pagana. Es la piedra angular del este de la Kaaba, el antiguo edificio de piedra hacia la cual los musulmanes rezan, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudí. La piedra es una roca oscura, lisa y pulida por las manos de millones de peregrinos, que se ha dividido en una serie de fragmentos de cemento en un marco de plata en el lado de la Kaaba. A pesar de que ha sido a menudo descrita como un meteorito, esta hipótesis todavía está bajo consideración.
Los peregrinos musulmanes como parte del ritual Tawaf del Hajj tratan, si es posible, besar la Piedra Negro, emulando el beso que los registros de la tradición islámica que ha recibido del profeta Mahoma.
Descripción física de la Piedra Negra de la Kaaba

Piedra Negra de la KaabaLa Piedra Negra esta rodeada de un marco de plata y el kiswah paño negro en la Kaaba en La Meca. La Piedra Negra se compone de una serie de fragmentos unidos por un marco de plata, que se sujeta con clavos de plata a la Piedra. Algunos de los fragmentos más pequeños han sido cementados entre sí para formar los siete u ocho fragmentos visible hoy en día. La Piedra de las medidas expuestas frente a unos 20 centímetros (7,9 pulgadas) por 16 centímetros (6,3 pulgadas). Su tamaño original esta claro que sus dimensiones registradas han cambiado considerablemente con el tiempo, como la piedra ha sido remodelada. En el siglo 10, un observador la describió como un codo (poco más de 1,5 pies (0,46 m) de largo). Por el siglo 17, fue registrada como la medición de...
1,5 metros (1,4 m) por 1,33 metros (1,22 m). De acuerdo con Ali Bey en el siglo 18, era de 42 pulgadas (110 cm) de alto, y Muhammad Ali se informó como 2,5 pies (0,76 m) de largo por 1.5 pies (0.46 m) de ancho.

La Piedra Negra fue descrita por primera vez en la literatura occidental en los siglos 19 y 20 por los viajeros europeos, en Arabia, quienes visitaron la Kaaba en la forma de peregrinos. El suizo Johann Ludwig Burckhardt visitó La Meca en 1814, y proporcionó una descripción detallada en su libro de viajes de 1829 en Arabia:
Es un óvalo irregular, de unos siete centímetros de diámetro, con una superficie ondulada, compuesta por alrededor de una docena de piedras más pequeñas de diferentes tamaños y formas, unidas con una pequeña cantidad de cemento, y se alisa perfectamente, pero parece como si el todo se hubiese roto en pedazos, como muchos por un golpe violento, y de nuevo unidos. Es muy difícil determinar con precisión la calidad de esta piedra que se ha llevado a su superficie actual por los millones de toques y besos que ha recibido. Parece como una lava, que contiene varias pequeñas partículas extrañas de un color blanquecino y de una sustancia de color amarillo. Su color es ahora una profundidad de color marrón rojizo se acerca al negro.
Visitar la Kaaba, en 1853, Sir Richard Francis Burton señaló que:

El color parece negro y metálico, y el centro de la piedra se hundió cerca de dos pulgadas por debajo del círculo metálico. Ronda de los lados era un cemento de color marrón rojizo, casi al mismo nivel con el metal, y que desciende a la mitad de la piedra. La banda es ahora un arco enorme de oro o de plata dorada.

Piedra Negra de la KaabaRitter von Laurin, el austriaco cónsul general en Egipto, fue capaz de inspeccionar un fragmento de la piedra removida por Muhammad Ali en 1817 e informó de que había un exterior de tono negro y gris plata, interior de grano fino en el que pequeños cubos de un material de color verde botella fueron incorporados. Se dice que hay unas pocas manchas blancas o amarillas en la cara de la piedra, y es oficialmente descrito como blanco, con la excepción de la cara.

Hay diversas opiniones en cuanto a lo que el Negro Piedra en realidad es. Los musulmanes dicen que la piedra fue encontrada por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael (Ismail) cuando fueron en busca de piedras con las que construir la Kaaba. Ellos reconocieron su valor y lo convirtió en uno de los pilares del edificio.

Algunos historiadores seculares teorizan de que la piedra de culto sea un meteorito que cayera en la Arabia pre-islámica. No hay forma de probar esta hipótesis sin retirar y examinar la piedra, que no sería permitido por sus guardianes.

No hay ninguna indicación de dónde se originó esta piedra, pero ya que es anterior a la revelación del Sagrado Corán y la profecía de Mahoma, e incluso dio un beso, se debe partir de la época de Abraham desde el Hajj tradiciones tienen su origen en el patriarca del monoteísmo.

La Kaaba en La Meca se describe la forma de la estructura de piedra negro sobre base de mármol que se encuentra en la pista central de la Gran Mezquita, Masjidul Haram, en el centro de La Meca. Se encuentra a unos 50 metros de alto por unos 35 metros de ancho. Puesto en la esquina del este es la piedra sagrada. Este Ka'ba es un templo en forma de cubo reconstruido por Abraham y su hijo Ismael. Reverentemente envuelta en un paño negro durante todo el año, se invita a todos los musulmanes del mundo a venir a su tierra sagrada.

La Kaaba - Kaaba - es el centro canónico del mundo islámico y todos los actos piadosos, sobre todo la oración, se dirige hacia ella. Una vez al año se acoge a la mayor convención de los creyentes religiosos y está dispuesto a santificar el viajero Umrah durante el resto del año.

Algunos musulmanes están más dispuestos a creer que la piedra en sí tiene algunos poderes sobrenaturales. Ellos creen que esta piedra cayó del cielo durante la época de Adán y Eva, y que tiene el poder para limpiar los fieles de sus pecados mediante la absorción de ellos en sí mismo. Dicen que la piedra Negra fue una vez un puro y deslumbrante blanco y se ha convertido en negra por los pecados que ha absorbido en los últimos años.

Es notable, sin embargo, que a pesar de que el templo contenía 360 ídolos antes de ser profeta Mahoma, la piedra negro nunca fue besada o hecho un ídolo de culto. De hecho, la Kaaba no era adorado por los idólatras antes de la Profecía de Muhammad. El edificio contenía los ídolos de culto, pero el edificio nunca fue un objeto de culto.

El hecho de que la Kaaba fue reconstruido por Abraham es un hecho histórico. Dado que la piedra ha estado allí desde entonces, es lógico pensar que Abraham puso la piedra de la Kaaba. La Piedra Negro es de hecho la piedra angular de la Kaaba, y está ahí como un emblema de la descendencia de Abraham, que fue rechazada por los israelitas y se convirtió en la piedra angular del Reino de Dios.

Mientras que David se refiere a ella como la piedra que desecharon los edificadores, Jesús habló de ella con más claridad en la parábola de los labradores, diciendo a los israelitas que la viña, que en la parábola representa al Reino de Dios, se les quita y dado a otros labradores.

Piedra Negra de la KaabaTocar o besar la piedra tiene un profundo impacto en los fieles, ya que se supone que debe contar en su favor el día del juicio. El gran viajero musulmán de Valencia, Ibn Yubair (1145-1217) describe la emoción que sentía al tocar la piedra, la piedra, cuando uno besa, tiene una suavidad y frescura que hace las delicias de la boca, tanto es así que el que pone su los labios de ella no desea eliminarlos. Basta, por otra parte, que el Profeta dijo que es la mano derecha de Dios en la Tierra.

La razón más importante para besar la piedra es que el Profeta Muhammad lo hizo. No tiene importancia alguna devoción se une a la piedra. Besar o tocar la Piedra Negro es un acto reverencial de reconocimiento de que la mano de Dios dirige su ubicación y construcción. Que Abraham y Mahoma, la bendición de Dios sobre ellos, había tocado y besado la piedra y un reconocimiento de que Dios le había confiado la "piedra angular" de su enfoque religioso central para el hombre en aquel lugar hueco y lo sagrado.
Los investigadores han observado que la Kaaba es exactamente alineada con dos fenómenos celestes - los ciclos de la luna y el aumento de Canopus, la estrella más brillante después de Sirio.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.