"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 20 de octubre de 2014

EL MISTERIO DE LAS FIGURILLAS REPTILOIDES DE UBAID


lizardmen0
El misterio sin respuesta de 7.000 años de edad, las lagartijas de Ubaid

Es una opinión comúnmente aceptada en la arqueología convencional que la civilización comenzó en Irak, en la antigua Mesopotamia, con la gran civilización de Sumeria.
Sin embargo, hubo un descubrimiento arqueológico en el yacimiento de Al Ubaid, en el que se encontraron muchos pre-sumerios objetos de 7.000 años de antigüedad, que representan figuras humanoides con características reptiloides.
La cultura Ubaid es una cultura prehistórica en Mesopotamia, datada entre 4000 y 5500 antes de Cristo. Al igual que los sumerios, se desconocen los orígenes del pueblo Ubaid. Vivían en grandes poblados en casas de adobe y tenían una... desarrollada arquitectura, agricultura e irrigaban la tierra.
 La arquitectura doméstica incluía grandes casas en forma de T, patios abiertos, calles pavimentadas, así como el procesamiento de alimentos. Algunos de estos pueblos comenzaron a convertise en ciudades, los templos empezaron a aparecer, así como edificios monumentales como en Eridu, Ur y Uruk, los principales sitios de la civilización sumeria. Según los textos sumerios, Ur se cree que es la primera ciudad.
lizardmen2
El sitio principal donde se descubrieron estos artefactos inusuales se llama Tell El-Ubaid, aunque también se encontraron figurillas en Ur y Eridu. El sitio de El-Ubaid es un pequeño montículo de aproximadamente medio kilómetro de diámetro y dos metros sobre el suelo. El sitio fue excavado por primera vez por Harry Reginald Hal en 1919.
Se encontraron figurillas masculinas y femeninas en diferentes posturas. La mayoría de ellas parece que llevaban un casco y tenían algún tipo de relleno en los hombros. Otras estatuillas sostenían un bastón o cetro, posiblemente como símbolo de la justicia y gobierno. Cada figura tiene una pose diferente, pero lo más extraño de todo es que algunas figurillas femeninas sostienen bebés lactantes mamando, con el niño también representado como una criatura de tipo lagarto.

Las figurillas son presentadas con cabezas largas, ojos en forma de almendra, largos rostros cónicos y una nariz reptiliana.
 Lo que representan es completamente desconocido. Según los arqueólogos, sus posturas, como la maternal figura femenina, no sugieren que fueran objetos rituales. Entonces,
 ¿qué representan estas estatuillas de lagarto?
Fueran lo que fuesen, parecen haber sido importantes para el antiguo pueblo Ubaid. Sabemos que la serpiente era un símbolo importante utilizado en muchas sociedades para representar una serie de dioses, por ejemplo, el dios sumerio Enki, y la serpiente se utilizó más tarde como el símbolo de la hermandad de la Serpiente, como William Bramley señala.
¿Existe una relación entre el símbolo de la serpiente y las representaciones de los lagartos?
 Por ahora, estas preguntas siguen sin respuesta.
JOHN BLACK
lizardmen3lizardmen4lizardmen5 lizardmen6 lizardmen7 lizardmen8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.