"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 25 de octubre de 2014

EL PRIMER DISCO "CD-ROM" CON INFORMACIÓN DEL MUNDO TIENE 4.000 AÑOS: EL DISCO DE FESTO DE LA CULTURA MINOICA

Los resultados de una investigación científica para descifrar el disco de Festós ya están disponibles en línea , en el sitio web del Instituto de Educación Tecnológica (TEI) de Creta.El disco de Festós, exhibido actualmente en el Museo Arqueológico de Heracleion, es una pieza arqueológica de arcilla cocida y con inscripciones en ambas caras, fechada a finales de la edad de Bronce, que fue descubierta, en 1908, durante las excavaciones en el palacio minóico de Festós, en el sur de Creta.

Los investigadores del equipo, liderado por Dr. Gareth Alun Owens del TEI de Creta y John Coleman, profesor de Fonética de la Universidad de Oxford, confirmaron que el disco de Festós es, sin duda, un texto religioso, posiblemente dedicado a la Madre Diosa de la Creta minóica, escrito en la lengua minóica, muy similar a los textos religiosos provenientes del Santuario del pico del Monte Yuktas, cerca de Knosós.




Utilizando como referencia el desciframiento de la escritura Lineal B por Michael Ventris, el equipo cree que puede ser capaz de leer el 95% de las inscripciones en el disco, usando los valores fonéticos de la escritura micénica Lineal B (mediante la minóica Lineal A y los "Jeroglíficos " minóicos).
Dr. Gareth Owens presentó los resultados de la investigación al alcadesa de Festós, el 30 de noviembre, conmemorando el 99 aniversario de la unión de Creta con Grecia en 1913, celebrada anualmente el 1 de diciembre.

Un experto ha descrito el disco de Phaistos - una misteriosa tableta de arcilla circular con una inscripción de caracol (en la foto) - como el "primer CD-ROM de Minoan, debido a la forma en que las marcas pictóricas se presentan
Un experto ha descrito el disco de Phaistos - una misteriosa tableta de arcilla circular con una inscripción de caracol (en la foto) - como el "primer CD-ROM de Minoan, debido a la forma en que las marcas pictóricas se presentan.





El disco se cree que datan de la Edad de Bronce media minoica, en el segundo milenio antes de Cristo, y fue descubierto en 1908 en el palacio de Festos, en Creta.
Mide 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y está cubierta por ...
ambos lados en una espiral de signos estampados.
Como se comprobó, los expertos han estado tratando de descifrar las misteriosas inscripciones y han llegado con una serie de interpretaciones.

Es muy difícil llegar a una lectura definitiva del disco, ya que se compone sólo de 241 imágenes, o "fichas" en ambos lados sobre la base de sus 45 signos individuales.
La mayoría de los expertos creen que la inscripción debe ser leído desde el borde exterior del disco, hacia el interior.

Dr. Gareth Owens afirma el disco cuenta con una oración a la madre, que se graba con un lenguaje antiguo oscuro hecho de signos, incluyendo lo que parece una cabeza emplumada, un niño y hasta una colmena.  Trabajó esto por escoger una palabra clave recurrente (en la foto), que se utiliza como base para su traducción
Dr. Gareth Owens afirma el disco cuenta con una oración a la madre, que se graba con un lenguaje antiguo oscuro hecho de signos, incluyendo lo que parece una cabeza emplumada, un niño y hasta una colmena. Trabajó esto por escoger una palabra clave recurrente (en la foto), que se utiliza como base para su traducción

¿QUÉ ES LA Phaistos DISCO? 


El disco de Phaistos es un disco hecho de barro cocido, que se encuentra en el palacio minoico de Festos en Creta.
Se cree que es la fecha hasta la mitad minoica Edad del Bronce en el segundo milenio antes de Cristo, pero las estimaciones precisas varían.
Las medidas de disco 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y está cubierto por ambos lados en una espiral de signos estampados.
Su propósito y significado se discute, y ahora uno de los expertos dice que es una antigua oración de una madre.
El disco fue descubierto en 1908 y cuenta con 241 'tokens' de hasta un 45 señales únicas presentadas en una secuencia de las agujas del reloj en espiral.
Muchos de estos 45 signos representan fácilmente identificables cosas todos los días.
Además de éstos, existe una pequeña línea diagonal que se produce debajo de la última señal en un grupo de un total de 18 veces. 
El disco muestra los rastros de las correcciones efectuadas por el escriba en varios lugares.
Dr. Gareth Owens del Instituto de Educación Tecnológica (TEI) de Creta cree que el disco está dedicado a una madre, Arqueología News Network informó.
'La palabra más estable y el valor es "madre" y, en particular, la diosa madre de la época minoica,' dijo en una charla pública en el Instituto.
Miró a agrupaciones de signos encontrados en tres de las piezas de un lado del disco para llegar a esta teoría. 
Ellos explican I-QE-KU-RJA y él dijo 'gran dama de importancia' significa que yo-QE.
En el otro lado del disco de doble cara, identificó la palabra AKKA, que según él significa 'madre embarazada'.
Por lo tanto, piensa que una parte está dedicada a una mujer embarazada y el otro a una mujer dando a luz.
Hablando en un TED talk en mayo, explicó la forma en que trabajó con John Coleman en la Universidad de Oxford durante seis años para descifrar el código.
"Es lo más parecido a un parcial de Minoan Rosetta Stone, 'dijo, indicando que ahora pueden leer 90 por ciento de' Lado A 'del disco.
Su próximo reto es saber exactamente lo que significa que los signos, pero el Dr. Owens es asegurarse de que es una "auténtica inscripción religiosa minoica '.
Él alegremente comparó el antiguo disco en un CD-ROM, ya que almacena la información. 'Podría presentarse a la arcilla de disco - Sólo Lectura Minos ", bromeó.
El disco es tan importante porque es a partir de la Creta minoica - la primera civilización alfabetizada en Europa.
El disco se cree que datan de la Edad de Bronce media minoica, en el segundo milenio antes de Cristo y fue descubierto en 1900 en el palacio de Phasitos (en la foto), en el noreste de Creta
El disco se cree que datan de la Edad de Bronce media minoica, en el segundo milenio antes de Cristo y fue descubierto en 1900 en el palacio de Phasitos (en la foto), en el noreste de Creta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.