"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Gigantesca mancha solar es el centro de numerosas tormentas de rayos X


Es una potencial fuente de radiación
Por Anastasia Gubin - La Gran Época

La intenza luz ultravioleta se observa en el sitio de la mancha 2192 el 27 de octubre 2014. ( GOES-NOAA


Una mancha solar gigantesca, casi del tamaño de Júpiter es el centro de atracción del Sol en la última semana, desde donde están surgiendo numerosas tormentas solares, con potenciales aumentos de radiación, de acuerdo a reportes del equipo de Clima Espacial de la Administración Oceanográfica y Atmosférica ( NOAA) de EE.UU.
Mientras nuestra estrella rotaba, lo hizo también la mancha denominada región número 2192, potencialmente peligrosa por manifestarse de cara frente a la Tierra, con una poderosa e inestable actividad magnética.
La mancha es considerada las más grande de este ciclo solar. Se asomó primero por el lado izquierdo, para pasar por el centro y ahora se encuentra a la derecha del Sol. (Foto) (Foto)
Las tormentas solares son observadas por el equipo de NOAA por ser capaces de arrojar altos niveles de radiación en las partes que en ese momento se encuentran asoleadas en nuestro planeta; por bloquear las...
.. comunicaciones, los sistemas de radar y GPS, y por ser portadoras de efectos geomagnéticos dañinos en las redes eléctricas, cuando las partículas arrojadas golpean con fuerza la Tierra.
El 27 de octubre, después que se reportó una tormenta solar fuerte de clase X2, desde la región 2192, se produjeron ráfagas de ondas magnéticas con bloqueos potencialmente fuertes (R3) de las comunicaciones, informó NOAA enviando una alerta. A su vez destacó que la misma región hasta la fecha sumaba unas 23 tormentas de clase moderada (M).
A medio día del 28, NOAA comunicó “la región 12192 aún puede producir tormentas de radiación y significativas eyecciones de masa coronal (CME) en dirección a la Tierra”, ya que la región “continúa aportando tormentas solares con bloqueos moderados y fuertes (R2 y R3)” de las comunicaciones.
"Mientras la región se acerca al limbo ( borde derecho] las probabilidades de CME directos a la Tierra declinan: Aún así esta región es favorable para producir tormentas de radiación consecuentes a sus continuas erupciones”, concluyó el reporte.
Las CME son plasma solar cargado eléctricamente que va arrojado a gran velocidad al espacio. Cuando tocan el campo magnético terrestre producen las toremntas geomagnéticas solares con brilllantes y coloridas auroras, de acuerdo a Observatorio SDO.
El 22 de octubre se registraron tres tormentas solares importantes en menos de 24 horas, dos de ellas en en la mancha 2192
Después de un día de calma, desde el 24 de octubre hasta el 28 de octubre, hora UTC, surgieron más de 40 eventos explosivos de características menores, moderadas y fuertes.
El día 24 desde este sitio ocurrió una tormenta moderada (de clase M4) y una fuerte (de clase X 3,1). La actividad continuó el día 25 con una tormenta fuerte (de clase X1), en cambio el 26 de octubre se desarrolló una tormenta fuerte (de clase X2), seguida de cuatro tormentas moderadas (de clase M1, M4, M1 y M2).
El 27 de octubre la mancha siguió muy activa con otras cinco tormentas moderadas y una fuerte (de clase X2). El día 28 en cambio la jornada partió con tormentas moderadas.
La mayoría de los eventos fueron acompañados de ráfagas de ondas de radio, que potencialmente bloquearon los sistemas de comunicación en las áreas de la Tierra asoleadas por el Sol.
---O---

Y después de 10 días, seguimos con pantalón corto y chanclas estando ya casi en Noviembre …
6
…y no sólo en España o Europa…

7 8
..y es que el SOL sigue estando muy activo…la mayor actividad en todo el 2014…
solplot
 …la mayor mancha solar en los últimos 30 años ha estornudado ya innumerables destellos….

La mayor mancha solar en 24 años genera una ola de erupciones sin precedentes

12

6 X y más de 10 M en los últimos días…

XrayBL
XrayBL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.