"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 30 de octubre de 2014

El primer ministro de la India afirma la ciencia genética existía en la antigüedad

 en Delhi the guardian
Traducido con google
Ganesh es llevada por los devotos en una procesión religiosa en Nueva Delhi
Señor Ganesh es llevada por los devotos en una procesión religiosa en Nueva Delhi. Fotografía: Getty Images
Nacionalistas hindúes han propagado mucho su creencia de que muchos descubrimientos de la ciencia moderna y la tecnología eran conocidos por la gente de la India antigua. Pero ahora, por primera vez que un primer ministro de la India ha respaldado estas afirmaciones, sosteniendo que la cirugía estética y la genética reproductiva se practicaban hace miles de años.
Como prueba, Narendra Modi dio los ejemplos del guerrero Karna del sánscrito épico Mahabharata y del dios hindú con cabeza de elefante Ganesha.
"Podemos sentirnos orgullosos de lo que nuestro país logró en la ciencia médica en un momento de tiempo", el primer ministro dijo en una reunión de médicos y otros profesionales en un hospital de Mumbai el sábado. "Todos leemos acerca de Karna en el Mahabharata. Si pensamos un poco más, nos damos cuenta de que el Mahabharata dice Karna no nació del vientre de su madre. Esto significa que la ciencia genética estaba presente en ese momento. Es por eso que Karna podría nacer fuera del vientre de su madre ".
Narendra Modi pronuncia su discurso en Nueva Delhi
Narendra Modi pronuncia su discurso en Nueva Delhi. Fotografía: Prakash Singh / AFP / Getty Images
Modi continuó: "Nosotros adoramos Señor Ganesha. Debe haber habido algún cirujano plástico en ese momento que se puso la cabeza de un elefante en el cuerpo de un ser humano y se inició la práctica de la cirugía plástica ".
Si bien gran parte del discurso de Modi se dedicó a la forma de mejorar las instalaciones de salud en la India moderna, que también habitó en las antiguas "capacidades" de la India en varios campos.
"Tiene que haber muchas áreas en las que nuestros antepasados ​​hicieron grandes contribuciones", dijo. "Algunas de ellas son bien reconocidos. Si hablamos de la ciencia espacial, nuestros antepasados, en algún momento, se muestra las grandes fortalezas de...
la ciencia espacial. Lo que la gente como Aryabhata habían dicho hace siglos está siendo reconocido por la ciencia hoy en día. Lo que quiero decir es que somos un país que tenía estas capacidades. Tenemos que recuperar estos ".
Esta no es la primera vez que Modi ha articulado públicamente tales ideas. Pero por lo que antes hizo como primer ministro del estado de Gujarat, y no como primer ministro. También escribió el prólogo de un libro para estudiantes de la escuela en Gujarat que mantiene, entre otras cosas, que el dios hindú Rama voló el primer avión y que la tecnología de células madre se conocía en la antigua India.
Las afirmaciones de Modi en el hospital de Mumbai inicialmente no fueron denunciados en los medios de comunicación indios, excepto en el sitio web rediff.com .
Pero en la noche del lunes Headlines Today charla TV presentador Karan Thapar se centró en él en su programa de horario estelar, con los políticos de la oposición critican Modi. El discurso también se ha publicado en la página web oficial del primer ministro. Ningún científico indio ha presentado aún a desafiarlo.
---O---

Karna es una de las figuras centrales de la epopeya hinduista Majabhárata.
karna_play




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.