Pablo Abejas
Este sinvergüenza, aún después de ser pillado con” las manos en la masa” se atreve a decir que él es “una víctima”. Este ser inmundo, este político carroñero, refugiado en la dirección general de Economía de la Comunidad de Madrid por el PP, se ha gastado el dinero de los ciudadanos con una de esas tarjetas negras (“todo pagado en negro”), concretamente 246.740€ y aún se muestra altanero defendiendo que empleó de forma "legal" la tarjeta de crédito a la que, según ha dicho, tenía derecho.
El Sr. Abejas, ha declarado con la chulesca tranquilidad, que le da el saberse respaldado por la “legalidad” que está "absolutamente" tranquilo con respecto al uso de dicha tarjeta y abierto a dar explicaciones en cualquier instancia.
Este “señor” que es un ejemplo de la clase de gente implicados en el gasto de más de 15 millones de euros, eso sí “de manera legal” y porque “yo lo valgo”, el “señor” Abejas es un “digno” representante de los que sin duda son la “Casta”, una casta especial a la que pertenecen tanto políticos del PP como del PSOE, IU y CIU(¡ no olvidemos a los Pujol!), empresarios miembros de las organizaciones patronales y hasta sindicalistas (¡qué pena me da, de lo que han hecho estos últimos!).
Ellos se rodean de legalidad en todos sus actos, de manera que saben como estafarnos legalmente, saben cómo robarnos legalmente… pero sobre todo cuando les pillan, saben cómo mentirnos legalmente y así en definitiva se ríen de nosotros… legalmente.
Son personas no ejemplares, indignos representantes políticos, indignos representantes de los empresarios y por supuesto indignos representantes de los sindicatos. Son los honorables ladrones, son los auténticos representantes de una “Casta Mafiosa” que ha vivido y aún viven por “Encima de sus posibilidades” con el dinero de los ciudadanos y a los que si no nos quitamos de encima, llevaran a la ruina a los que aún no lo están.
que ha sido relevado del cargo. Declaré a Hacienda todo lo que Caja Madrid identificó como ingresosEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido a Abejas con motivo del uso de tarjetas "opacas" por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia, del mismo modo que ha instado al patronato de la Fundación Caja Madrid a pedir que su actual presidenta, Carmen Cafranga, abandone el cargo. Cafranga ha dimitido horas después. Abejas se ha declarado "absolutamente" tranquilo con respecto al uso de la tarjeta de crédito y abierto a dar explicaciones en cualquier instancia, aunque ha recalcado que no está "encausado", "ni imputado ni llamado por nada". El exdirector general de Economía ha asegurado que el empleo de este tipo de tarjetas es habitual en el sector financiero y en todo tipo de grandes corporaciones, que declaró a Hacienda "todo" lo que Caja Madrid identificó como sus ingresos y que lo "único" que ha hecho es trabajar y cumplir con su obligación. Según Abejas, el "número dos" de Caja Madrid le dio en su día una tarjeta, cuyas únicas condiciones de uso eran no sobrepasar el límite de 25.000 euros y no realizar gastos inadecuados. Por ello, ha recalcado que esta tarjeta suponía, junto al pago de dietas por asistir a determinados órganos de dirección, su única retribución acorde con la "responsabilidad seria" que tenía en la entidad. "No nos hemos reunido unos cuantos para ver cómo hacemos para llevarnos el dinero", ha aseverado. "Ganar dinero legítimamente no es delito" El exdirector general de Economía ha insistido en que no hizo un uso ilegal de esta tarjeta y que si ha habido un abuso o no en el caso de los miembros de Caja Madrid o Bankia que contaban con una "tendrá que juzgarlo quien corresponda". Abejas ha lamentado la polémica suscitada por esta "práctica habitual" que hasta 2009 se considera parte de los gastos de dirección de las grandes corporaciones bancarias y que, de calificarse como delito, supondría "encerrar a todos los directivos de España". "Ganar dinero legítimamente no es delito", ha concluido el ex director general.
http://www.20minutos.es/noticia/2255443/0/tarjetas-caja-madrid/exdirector-economia/uso-legal-tarjeta/
Relación de personas con tarjetas “fantasma” de Caja Madrid- Bankia
En ocho años, el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, facturó 436.700 euros con estas «tarjetas complementarias», como las bautizó el informe remitido al juez, que revela la existencia de una cuenta B que la entidad puso a disposición de «determinados» consejeros y directivos para gastos distintos a los derivados de actividades de la caja.
Es más, hubo 28 consejeros que siguieron usando las citadas tarjetas después de cesar en su cargo, realizando movimientos, incluso, ocho meses después del cese. Lo más grave es que 15 de esos consejeros llegaron a facturar 3,8 millones de euros en apenas un mes, coincidiendo con la época previa a la nacionalización de Bankia. En concreto, entre el 26 de di ciembre de 2011 y el 26 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario