"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 9 de octubre de 2014

MI REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL ESCANDALO DE LAS TARJETAS DE CREDITO DE CAJA MADRID... y LA LISTA DE LOS "LISTOS" AGRACIADOS CON LAS TARJETAS "TODO PAGADO"



Dimitir
               

Pablo Abejas, en una imagen de archivo

Fotografía de archivo, tomada el 20/1/2009, del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas- (EFE/Kiko Huesca.)

MI REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE ELTEMA DE LAS TARJETAS DE CREDITO DE CAJA MADRID
Pablo Abejas
Este sinvergüenza, aún después de ser pillado con” las manos en la masa” se atreve a decir que él es “una víctima”. Este ser inmundo, este político carroñero, refugiado en la dirección general de Economía de la Comunidad de Madrid por el PP, se ha gastado el dinero de los ciudadanos con una de esas tarjetas negras (“todo pagado en negro”), concretamente 246.740€ y aún se muestra alt
anero defendiendo que empleó de forma "legal" la tarjeta de crédito a la que, según ha dicho, tenía derecho.
El Sr. Abejas, ha declarado con la chulesca tranquilidad, que le da el saberse respaldado por la “legalidad” que está "absolutamente" tranquilo con respecto al uso de dicha tarjeta y abierto a dar explicaciones en cualquier instancia.
Este “señor” que es un ejemplo de la clase de gente implicados en el gasto de más de 15 millones de euros, eso sí “de manera legal” y porque “yo lo valgo”, el “señor” Abejas es un “digno” representante de los que sin duda son la “Casta”, una casta especial a la que pertenecen tanto políticos del PP como del PSOE, IU y CIU(¡ no olvidemos a los Pujol!), empresarios miembros de las organizaciones patronales y hasta sindicalistas (¡qué pena me da, de lo que han hecho estos últimos!).
Ellos se rodean de legalidad en todos sus actos, de manera que saben como estafarnos legalmente, saben cómo robarnos legalmente… pero sobre todo cuando les pillan, saben cómo mentirnos legalmente y así en definitiva se ríen de nosotros… legalmente.
Son personas no ejemplares, indignos representantes políticos, indignos representantes de los empresarios y por supuesto indignos representantes de los sindicatos. Son los honorables ladrones, son los auténticos representantes de una “Casta Mafiosa” que ha vivido y aún viven por “Encima de sus posibilidades” con el dinero de los ciudadanos y a los que si no nos quitamos de encima, llevaran a la ruina a los que aún no lo están.
Emilio
---O---
(EP) Según ha dicho, Pablo Abejas se considera una "víctima" de este caso, por el que ha sido relevado del cargo. Está "absolutamente tranquilo" y se muestra abierto a dar explicaciones, aunque recalca que no está "encausado" ni imputado "ni llamado por nada". Ha sido cesado por la Comunidad de Madrid. 
  
 El exdirector general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, ha defendido que empleó de forma "legal" la tarjeta de crédito a la que, según ha dicho, tenía derecho como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid y que se considera una "víctima" de este caso, por el...
que ha sido relevado del cargo. Declaré a Hacienda todo lo que Caja Madrid identificó como ingresosEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido a Abejas con motivo del uso de tarjetas "opacas" por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia, del mismo modo que ha instado al patronato de la Fundación Caja Madrid a pedir que su actual presidenta, Carmen Cafranga, abandone el cargo. Cafranga ha dimitido horas después. Abejas se ha declarado "absolutamente" tranquilo con respecto al uso de la tarjeta de crédito y abierto a dar explicaciones en cualquier instancia, aunque ha recalcado que no está "encausado", "ni imputado ni llamado por nada". El exdirector general de Economía ha asegurado que el empleo de este tipo de tarjetas es habitual en el sector financiero y en todo tipo de grandes corporaciones, que declaró a Hacienda "todo" lo que Caja Madrid identificó como sus ingresos y que lo "único" que ha hecho es trabajar y cumplir con su obligación. Según Abejas, el "número dos" de Caja Madrid le dio en su día una tarjeta, cuyas únicas condiciones de uso eran no sobrepasar el límite de 25.000 euros y no realizar gastos inadecuados. Por ello, ha recalcado que esta tarjeta suponía, junto al pago de dietas por asistir a determinados órganos de dirección, su única retribución acorde con la "responsabilidad seria" que tenía en la entidad. "No nos hemos reunido unos cuantos para ver cómo hacemos para llevarnos el dinero", ha aseverado. "Ganar dinero legítimamente no es delito" El exdirector general de Economía ha insistido en que no hizo un uso ilegal de esta tarjeta y que si ha habido un abuso o no en el caso de los miembros de Caja Madrid o Bankia que contaban con una "tendrá que juzgarlo quien corresponda". Abejas ha lamentado la polémica suscitada por esta "práctica habitual" que hasta 2009 se considera parte de los gastos de dirección de las grandes corporaciones bancarias y que, de calificarse como delito, supondría "encerrar a todos los directivos de España". "Ganar dinero legítimamente no es delito", ha concluido el ex director general.
http://www.20minutos.es/noticia/2255443/0/tarjetas-caja-madrid/exdirector-economia/uso-legal-tarjeta/



Relación de personas con tarjetas “fantasma” de Caja Madrid- Bankia

Publicado el 02 oct 2014
por
 
Un informe remitido por la Fiscalía Anticorrupción al juez que investiga el ‘caso Bankia’ destapa que 86 personas, entre consejeros y directivos de la caja y de Bankia, gastaron 15,2 millones de euros en 10 años -entre 2003 y 2012- a través del presunto uso de tarjetas de crédito no declaradas y de un número de cuenta de Caja Madrid donde las cantidades a liquidar se anotaban de manera manual por el departamento de contabilidad. Restaurantes, viajes, comida, ropa y hoteles eran el destino de estos fondos.
En ocho años, el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, facturó 436.700 euros con estas «tarjetas complementarias», como las bautizó el informe remitido al juez, que revela la existencia de una cuenta B que la entidad puso a disposición de «determinados» consejeros y directivos para gastos distintos a los derivados de actividades de la caja.
Es más, hubo 28 consejeros que siguieron usando las citadas tarjetas después de cesar en su cargo, realizando movimientos, incluso, ocho meses después del cese. Lo más grave es que 15 de esos consejeros llegaron a facturar 3,8 millones de euros en apenas un mes, coincidiendo con la época previa a la nacionalización de Bankia. En concreto, entre el 26 de di ciembre de 2011 y el 26 de enero de 2012.
 @lluismicampos Relación de personas con tarjetas "fantasma" de CajaMadrid-Bankia

@lluismicampos

Relación de personas con tarjetas “fantasma” de CajaMadrid-Bankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.