"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 21 de octubre de 2014

Sorprendente tumba de 4.500 años con esqueletos de más de dos metros al norte del Cáucaso

Se trataría de una cultura que habitó al noreste del Mar Negro y este del Mar Azov en la región rusa de Krasnodar



Algunos de los hallazgos con huesos de los individuos que habitaron hace más de 4.000 años en la tierra Novopokrovcki, en Kuban, una región que rodea el río que lleva el mismo nombre, al noreste del Mar Negro y al este del Cáucaso


En el mes de octubre se descubrió en una tumba de arcilla de un montículo de 40 metros de diámetro al noreste de la región de Kubán de Krasnodar y este del Mar Azov, cuatro esqueletos de gran altura con hasta 2 metros y 10 centímetros de largo, pertenecientes a dos mujeres y dos hombres.
Los arqueólogos rusos creen que estos habitantes del norte del Cáucaso pertenecen a la cultura local proveniente de Irán, que vivió en la zona hace unos 4.500 años, y están sorprendidos de como se logró evadir a los saqueadores.
La fértil tierra de Kubán al noreste del Mar Negro y en torno al río que recibe su nombre es un lugar único con casi 100 mil sitios arqueológicos que revelan una cultura europea del paleolítico de Krasnodar, destaca el medio Cultura de Kubán en sus registros históricos.
La tumba está cerca del pueblo Novopokrovskaya en una zona de excavaciones llamada Bielaya Glina.(Mapa).
Los huesos aplastados de más de 4 mil años de antiguedad en una tumba de Bielaia Glina en Kuban. (Arqueología de Kuban)


“Debo decir que el entierro en Novopokrovsky es muy interesante. Suponemos que se trata de la bóveda de una familia, hecha de arcilla”, declaró el jefe de la unidad arqueológica Dr. Vasily Mataiev al medio Sel Gazeta, según su reporte del 16 de octubre.
Los científicos estaban excavando capas por capas de 20 a 30 centímetros a la vez, en un trabajo regular programado en la zona a ...
cargo de la expedición de Alexei Surkov, además de investigar para un permiso que busca poner una linea eléctrica en el territorio, y relataron su sorpresa ente el encuentro.
“Para ser honestos no esperábamos encontrar cualquier cosa. Se creía que el entierro lo más probable habría sido saqueado”, dijo Mataiev, según la periodista Irina Vaniukov.
Pero el montículo contenía dos entierros a dos niveles y afortunadamente los saqueadores no llegaron al sitio principal bajo tierra a cinco metros de profundidad, donde se encontraron los huesos de dos hombres y dos mujeres, muchos de ellos aplastados, ya que la cripta se estaba cayendo.
Se notó que los huesos fueron “abundantemente salpicados de ocre”, aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser “marcado” de color rojo, dice el reporte.
Una rareza es que los hombres tenían la cabeza apoyada en un lugar separado, lo que hace pensar que fueron decapitados o bien éstas rodaron por causa natural, explicaron los arqueólogos al medio Sel Gazeta.
La altura de estos cuatro habitantes prehistóricos de Krasnodar se registró con dos metros y 10 centímetros a los hombres y un metro 97 centímetros a las mujeres.
Lo único que hasta la fecha fue encontrado que pudiera revelar su actividad o clase fue una cabeza de caballo vecino al entierro, pero aún siguen las excavaciones,
Los arqueólogos le llaman la cultura Novotitarovskaya a los entierros cerca de la ciudad que lleva el nombre.
“Un ejemplo análogo fue encontrado en la aldea Novotitarovskaya. Creemos que los restos pertenecen al grupo de Irán, y se puede decir que la edad del enterramiento es del orden de los 4 mil años, unos 25 siglos a.C”, dijo el arqueólogo, según Sel Gazeta.
Con la investigación de los huesos, Mataiev relató que esperan averiguar “el momento más preciso de la muerte, como era la familia, y el tipo de negocios o trabajos que desarrollaban”. Se definirá además “si los fallecidos estaban enfermos al morir, si tenían fracturas, y si pasaron la mayor parte de su vida sobre una silla de montar o de pie; y finalmente, la causa de la muerte”, agregó el especialista.
Durante las excavaciones estaban presentes, académicos, asistentes, y el profesor de la Universidad Pedagógica Estatal de Volgogrado Vladislav Ivanovich Mamontov.
La rica zona arqueológica de Kuban cuenta con curiosos dólmenes ( Fotos) que ocupan más al sur un área grande a lo largo del Mar Negro cerca de 500 kilómetros. Todos estos dólmenes caucásicos se componen de losas y bloques de piedra bien elaboradas, destaca el medio Cultura en Kubán, perteneciente al Gobierno local.
Estos sugieren que eran constructores que participaban en la agricultura y la ganadería, procesamiento de la piedra y el metal, además de la producción de cerámica, señala la descripción.
En la península de Taman - entre el Mar Azov por el norte y el Mar Negro por el sur - además se encontró un monumento único a nivel europeo: una tumba en la zona de la antigua necrópolis griega Phanagoria (500 a.C), en el estrecho que conecta ambos mares, pero con un monumento que “se remonta a la gama de fechas absolutas de 1,1 millones de años hasta 800.000 años”, describen los registros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.